Cómo escribir una buena escena de prisión

Estoy intentando escribir uno o dos capítulos con uno de mis personajes principales en una celda de la cárcel. Es importante para el desarrollo del personaje que esté aislado durante un período prolongado de tiempo, antagonizado por otros y también hecho sentir impotente. Por lo tanto, una celda de la cárcel parecía ser el lugar perfecto para que sucediera el desarrollo de este personaje.

Sin embargo, después de planear el cierre de mi historia en torno a lo que ocurre en esta sección de la narración, se me acaba de ocurrir que en todos los libros que he leído, no puedo pensar en una sola vez que haya leído uno. capítulo completo desde la perspectiva de un personaje que ha sido capturado/encarcelado y en realidad ha sido interesante y atractivo.

No estoy seguro de por qué sucede esto, porque sucede incluso en libros excepcionales que, por lo demás, son impecables. No estoy seguro de si esto es una aversión personal o si es algo que otros también consideran un problema.

He leído muchos capítulos parciales o capítulos desde el punto de vista de un captor/carcelero que considero buenos, pero cuando se trata de 1 o 2 capítulos completos escritos desde la perspectiva del prisionero, se siente como una tarea para leer estos secciones, incluso si están divididas entre capítulos que avanzan la historia con diferentes personajes en otros lugares.

Supongo que es porque parece que detiene el flujo de la historia (incluso cuando no lo hace, por ejemplo, cuando hay un desarrollo del personaje o la trama avanza de alguna manera dentro de la cárcel). Estar atrapado en un solo lugar se siente poco natural en cualquier narrativa, particularmente cuando otros capítulos están viendo una progresión constante de la historia, escenarios, etc.

¿Hay alguna manera de mantener interesante un capítulo completo ambientado en una celda de la cárcel?

Subpregunta: ¿Hay algún ejemplo de capítulos similares en los que el personaje POV haya sido capturado/encarcelado que pensaste que era bueno/tenía elementos interesantes?


Nota: en la historia se trata de una nueva prisión, por lo que el personaje es el primer y único prisionero, por lo tanto, agregar otros personajes que son prisioneros desafortunadamente no es una opción, ya que esta fue la única forma en que se me ocurrió mejorar la historia.

Si resulta que no hay forma de que pueda hacer que estos capítulos sean buenos usando esta configuración, entonces estoy dispuesto a cambiarlos, pero como significaría cambiar la forma en que llego al clímax de mi historia, sería ideal si yo no tenía que cambiar la narrativa demasiado drásticamente.

Puedes ver una entrevista de algún preso. Estoy seguro de que puedes encontrar algunos en línea.
¿Has oído hablar del teatro íntimo ("Kammerspiel")? Estas historias suelen permanecer en un solo lugar y giran en torno al desarrollo psicológico de los personajes. Los encuentro inmensamente fascinantes, aunque difícilmente clasificables como el entretenimiento estándar de los sábados por la noche. Su capítulo podría funcionar muy bien como Kammerspiel. Piense en The Revenant o Robinson Crusoe. No necesitas interactuar con otros para crear una historia cautivadora.
¿Qué tal La noche que pasé en la cárcel de Thoreau ? Siempre puedes darle a tu personaje un compañero de cuarto.
¿Cuánto tiempo puede pasar en el lapso de este capítulo? Si puede cubrir varios días (o más), entonces hay oportunidades para mostrar los efectos en el prisionero a lo largo del tiempo, pero si el próximo capítulo tiene lugar el día después del encarcelamiento, eso no funcionará tan bien. Entonces, ¿alguna restricción aquí?
Mother Night de Kurt Vonnegut es una novela completa ambientada en una prisión, contada desde el punto de vista de un prisionero. Hay escenas retrospectivas de su vida antes de la prisión, pero la narración tiene lugar tras las rejas. Es excelente. en.wikipedia.org/wiki/Madre_Noche
¿Has leído la serie Red Rising? El libro 3 comienza con el protagonista en alguna forma de encarcelamiento. Me pareció apasionante e incluso emocional. Pero tenía 2 libros con material en el que pensar, lo que ayudó. Creo que la lección es que solo puedes lograrlo con mucha historia establecida para tener forraje para la introspección.
¿Por qué tu personaje está en prisión en primer lugar? Tal vez te estás enfocando en la narrativa equivocada. Dices que necesita estar aislado y antagonizado para crecer; tal vez no deberías enfocarte en cómo vive en la cárcel, sino en cómo piensa acerca de las circunstancias que lo metieron aquí. ¿Qué ha hecho? ¿Por qué lo hizo? ¿Fue la buena elección? Mientras reflexiona al respecto, solo está haciendo los movimientos en la cárcel porque no tiene nada más que hacer que estar consigo mismo. Puede que el capítulo no sea sobre "cómo vivir allí solo", sino "¿qué habrá aprendido cuando salga"?

Respuestas (8)

"simplemente se siente como una tarea para leer estas secciones"

Para mí, normalmente me resulta una tarea ardua leer largos tramos de descripciones extensas. La clave para escribir un capítulo como el que mencionas es el diálogo . Los capítulos sin mucho diálogo tienden a ser aburridos. Obviamente, este no es siempre el caso, pero el diálogo definitivamente acelera las cosas y atrae al lector . Una vez leí que el diálogo es el azúcar de la escritura . Para mantener a tu lector interesado, tienes que darle un poco de azúcar de vez en cuando.

El problema con los capítulos en los que tu MC está solo es que no tiene a nadie con quien conversar (aparte de él mismo, pero esa no es una conversación adecuada). Encuentro que cuando escribo capítulos con poco o ningún diálogo me preocupa que los lectores lo encuentren atractivo.

Algunas cosas que podrías hacer para compensar la falta de diálogo:

  • Incluye mucha acción . Haga que las cosas sucedan para mantener al lector interesado. Una pelea fuera de su celda de la prisión. Una pelea a puñetazos. Alguien tratando de escapar, tal vez atacando a un guardia. Estos fragmentos de acción engancharán a su lector en un capítulo que, de otro modo, sería aburrido.
  • Interesante monólogo interno . Trate de hacer que sus pensamientos sean estimulantes e interesantes para el lector. Evite los pensamientos repetitivos y trate de no hacer que su proceso de pensamiento sea poco realista o demasiado triste. Si está sentado en una celda de prisión todo deprimido con pensamientos como "Nunca saldré de aquí" o "Odio estar aquí, me odio a mí mismo, etc." entonces perderá rápidamente al lector.
  • No desordenes . Lo que quiero decir con esto es que no incluyas descripciones o palabras innecesarias solo para llenar una página , especialmente en un capítulo que ya te preocupa que sea aburrido. Hágalo nítido y conciso y no demasiado prolijo .
  • Añadir diálogo . Incluso si el chico está solo en una celda de la prisión, puedes tratar de incluir un diálogo para endulzarlo y mantener al lector en movimiento. ¿Puede oír hablar a otros reclusos? ¿Están planeando una fuga? ¿Un guardia dice algo cuando pasa por su celda? ¿Qué pasa cuando el MC almuerza? Podrías hacer que hable con los otros presos en el comedor. O incluso puede hablar solo, solo asegúrate de mantenerlo realista.

Si el capítulo está más adelante en el libro donde el lector ya está apegado a los personajes e inmerso en la historia, no me preocuparía demasiado por eso. Especialmente si sabes que hace avanzar la historia y desarrolla al personaje. Mientras no sea aburrido, el lector se quedará con un par de capítulos incluso si hay un diálogo mínimo.


En cuanto a su subpregunta, leí a Cinder y el resto de The Lunar Chronicles hace unas semanas y tiene algunas escenas de prisión que son todas muy interesantes. No he leído un solo capítulo de esa mujer que no sea completamente cautivador. Marissa Meyer hace un trabajo fabuloso equilibrando el desarrollo de personajes y la trama. De todos modos, recomiendo ver sus escenas donde el MC está atrapado en una celda de prisión.

Hubo muchos elementos interesantes en su escritura que mantuvieron la escena de la prisión atractiva, pero aquí hay algunos:

  • El MC es un cyborg y tiene una interfaz dentro de su mente (para que pueda buscar cosas en Internet mientras está en la celda y ver lo que sucede en el mundo exterior).
  • Algunas personas diferentes vienen a visitarla (una de ellas le trae un regalo que luego usa para escapar).
  • El monólogo interno del MC no es exagerado y creo que esa es una de las cosas que realmente me gusta de él. No se basa en el pensamiento, sino que los capítulos son impulsados ​​por acciones y eventos.
  • La escena de la prisión no dura demasiado (no más de un capítulo o dos) y ella termina escapando. El escape fue un capítulo completo en sí mismo y aunque podía ver cómo podría haber sido aburrido, ¡Marissa Meyer se aseguró de evitar cualquier aburrimiento!

Un buen autor sabe cómo acoplar el desarrollo del personaje con la trama para crear escenas que atraigan al lector en ambos sentidos a la vez. Esto lo convierte en una escena realmente poderosa. Si, por ejemplo, un personaje principal traiciona a todos los demás en una escena que es seguida por una pelea de dedos de los pies (o alguna otra escena de acción, tal vez alguien muriendo). Hace que la escena sea muy intensa en muchos sentidos y le da mucha profundidad.


EDITAR: Veo tu nota sobre no tener otros prisioneros. Creo que aún podrías arreglártelas con la escena. Si tienes muchos elementos interesantes, no me preocuparía. Mientras sea interesante no tendrás problema. El MC todavía puede conversar con los guardias quizás. Mi consejo es tratar de mantener los capítulos del MC solo lo más cortos posible. Incluye todos los elementos interesantes y las cosas esenciales que necesitas para el desarrollo del personaje, pero desecha la descripción innecesaria o el monólogo aburrido. Buena suerte.

Un elemento que podría intentar es hacer que uno de los guardias le entregue una nota. Tal vez el guardia esté relacionado de alguna manera con uno de los amigos del MC. La nota podría decir cualquier cosa. ¿Están haciendo todo lo posible por sacarlo? ¿Le están informando de lo que está pasando en el mundo exterior? Podrías hacer algunas cosas geniales con este concepto.

Una nota más: puedes agregar flashbacks mientras está en la celda de la prisión. De esa manera, el lector obtiene algo de diálogo y un poco del pasado del personaje. Una buena táctica. Con todo ese tiempo libre en la celda, seguramente recordará su pasado en algún momento. ¿Por qué no darle al lector algo de eso para evitar que los capítulos de la prisión sean demasiado aburridos?

Si el MC es el único prisionero, entonces también es probable que los guardias se aburran, y es más probable que interactúen con el único prisionero de alguna manera, aunque solo sea para decirle cuánto creen que se merece el tiempo en prisión.

Probablemente la razón por la que la mayoría de las secciones de celdas de prisión que leíste eran aburridas es porque no había conflicto. Las historias son principalmente sobre la Persona A que quiere hacer algo, y la Persona B (o la Cosa A, o la sociedad o el universo) tratando de detenerlos.

Por supuesto, en su situación, la persona A quiere escapar de la celda de la prisión, pero por supuesto que no puede y sabe que no puede, por lo que no hay un conflicto activo porque en realidad no está persiguiendo su objetivo, simplemente está gimiendo al respecto. Y en su mayoría no interactúan con la gente, solo interactúan consigo mismos. Por lo tanto, es realmente difícil encontrar conflicto. Pero no imposible.

Encontré este hilo porque también estoy tratando de escribir una escena de celda de prisión y no estaba funcionando. La persona de arriba que dijo que tu chico necesita probar cosas diferentes y fallar probablemente tenga razón.

Dijiste: 'Es importante para el desarrollo del personaje que esté aislado durante un período prolongado de tiempo, antagonizado por otros y también hecho sentir impotente'.

Entonces, ¿qué está tratando de hacer activamente? ¿Y qué lo detiene? ¿Y cómo cambia para superar esa cosa?

Está aislado, por lo que probablemente esté tratando de evitar volverse loco de alguna manera. Puedes decidir qué es lo peor que lo está volviendo loco y cómo lo supera. Este es el ángulo con el que voy (mi personaje estaba medio loco antes de entrar en la celda aislada de la prisión). Esto es bastante difícil, así que no lo recomiendo mucho.

Está antagonizado por otros, de ahí el conflicto (presumiblemente con los guardias de la prisión, etc.). ¿Qué está tratando de hacer y cómo lo detienen y lo golpean? ¿Y cómo gana al final (o empeora las cosas)? Esto es más fácil y te da acción además de conflicto.

Ha hecho que se sienta impotente. ¿Por qué sentirse impotente es realmente malo para tu personaje? ¿Qué haría él para superar ese sentimiento? ¿Se retiraría a un pequeño rincón de su mundo que pueda controlar? ¿O trataría de ser más astuto que los guardias siendo un inteligente alec para sacarlos de quicio, para mantener una sensación de control?

Hagas lo que hagas, si él trata activamente de hacer algo, algo se interpone en su camino y cambia algo para lograr su objetivo (incluso si eso no lo lleva muy lejos, solo lo lleva a otro problema), va ser mejor que agonizar por su situación escena tras escena sin hacer nada.

De todos modos, espero que esto ayude. Volviendo a mi personaje tratando de evitar volverse loca...

Creo que has dado en el clavo con un personaje que necesita hacer algo y encuentra algún tipo de conflicto. Es aburrido leer sobre un personaje con cero agencia, ya que solo están dejando que la historia les suceda, pero incluso intentar escapar y fallar les permite tener cierto control sobre su situación.

Es importante para el desarrollo del personaje que esté aislado durante un período prolongado de tiempo, antagonizado por otros y también hecho sentir impotente.

Si tu personaje está atascado en un lugar, antagonizado por sus enemigos y aislado de sus aliados, parece bastante para continuar.

  • Él no puede salir. ¿Cómo lo sabe? Tiene que intentarlo. Así que intenta varias formas de escapar. Todos fallan. O más dramáticamente, uno tiene un éxito retrasado (que es la forma en que sale al final de esta sección).
  • Está aislado de sus aliados. A continuación, intenta enviar un mensaje. Cada forma está bloqueada, o no funciona, o simplemente no es factible.
  • Está antagonizado por sus enemigos. Puede que no haya otros prisioneros allí, pero seguro que puede haber carceleros, líderes de sus enemigos, torturadores profesionales. La gente va y viene para atormentarlo o para ofrecerle falsas esperanzas (trata de transmitir un mensaje a través de un guardia que parece comprensivo, y luego, dos escenas después, descubre que el guardia destruyó el mensaje). ¿Y por qué no puede haber otros presos? ¿Otras personas que no son sus aliados o enemigos sino otras víctimas, que también están siendo torturadas?
  • Se siente impotente. Vea la falsa esperanza arriba, y también la incapacidad de ayudar a los otros prisioneros.

Tu preocupación es que no quieres pasar dos capítulos seguidos en la cabeza de este tipo. Así que no lo hagas. Haz otras cosas con él.

El drama carcelario puede ser interesante y fascinante, en realidad. Puede leer libros sobre experiencias reales en prisión para inspirarse. Recomendaría Inside: Life Behind Bars in America si necesita un punto de partida. Recuerde también que varias obras de ficción giran completamente en torno a escenarios carcelarios: Oz , Orange is the new Black y la historia/película clásica The Shawshank Redemption saltan inmediatamente a la mente. ( Shawshank se inspiró en la sección de la prisión de El Conde de Montecristo ).

Lo que diferencia tu historia es que estás decidido a no tener otros prisioneros. Esto reduce una gran cantidad de potencial dramático: un lector solo puede tomar tanto sadismo institucionalizado hacia un personaje comprensivo antes de que pierda interés.

Veo tres enfoques posibles:

  1. Cuenta la historia de los personajes que no están en prisión. ¿Cómo les afecta la ausencia del héroe? ¿Qué pueden lograr ahora los antagonistas? ¿Alguien más intenta tomar el lugar del héroe, pero con resultados menos efectivos?

  2. Si no sucede nada interesante mientras el héroe está encerrado, entonces puedes avanzar en el tiempo. La diferencia en la caracterización entre los capítulos anteriores y los siguientes podría contar la historia de su encarcelamiento por sí sola, si lo haces bien.

  3. Si estás decidido a mostrar al personaje en prisión, hazlo rápido. Describe la celda, los guardias, la comida. Indique cuánto tiempo pasa aquí. Indique cuántos meses le llevó finalmente perder la esperanza. Hágalo muy breve: un puñado de descripciones cuidadosamente elegidas pueden tener el impacto emocional correcto, sin reducir el ritmo de la historia en absoluto.

Independientemente de lo que decidas, debes saber de antemano cuál debería ser el efecto en tu héroe. Esto dará forma a la historia de su tiempo en prisión.

La segunda opción es un buen punto. Podrías simplemente saltar en el tiempo, tal vez tener algunos recuerdos de su tiempo en prisión, el aburrimiento, etc. Especialmente si su vida en prisión es muy aburrida/repetitiva.

Un "capítulo de prisión" debe transmitir al menos una sensación de aburrimiento, tedio y deseo de escapar que experimenta el personaje. Por supuesto, eso no es excusa para aburrir al lector.

Si el personaje interactúa con frecuencia con el guardia, parece una situación bastante fácil para agregar interés: pueden estar en conflicto o entablar una amistad poco probable, etc. El escenario difícil, por lo tanto, es la habitación cerrada.

En ese caso, creo que te gustaría centrarte en la vida interna del personaje: pensamientos, planes de escape, arrepentimientos, flashbacks, fantasías, alucinaciones, batallas internas, etcétera . La novela que hizo famoso a Jean Genet era básicamente un registro completo de sus fantasías sexuales en prisión.

Subpregunta: ¿Hay algún ejemplo de capítulos similares en los que el personaje POV haya sido capturado/encarcelado que pensaste que era bueno/tenía elementos interesantes?

En "Words of Radiance" de Brandon Sanderson, el capítulo 66 está escrito casi exclusivamente en una prisión. El punto de vista sigue siendo interesante ya que se centra en los efectos mentales que la prisión tiene sobre el MC, y también llega a una decisión final sobre una decisión moral. La importancia de esta escena para el desarrollo y la motivación del personaje hace que no sea aburrida ni carente de interés.

¿Alguna vez has hecho alguna vez? Si no, es muy, muy difícil de entender. Por eso las escenas de la prisión a las que te referías no eran interesantes. Esos escritores son los que no hicieron tiempo. Cuando los escritores escriben algo que no saben, está vacío, hueco, escenificado.

Pero la cuestión es que, si estás escribiendo ficción, no utilices otra ficción como investigación. Leer no ficción. Hay muchos libros de no ficción escritos por personas que estuvieron encarceladas, sobre su encarcelamiento. Lea esos libros como su investigación académica.

También puede hacer una investigación práctica haciendo que un amigo lo encierre en una habitación durante un fin de semana sin nada para leer, sin distracciones, sin comodidades, sin manta, sin conversación y sin comida ni agua, excepto lo que su amigo le proporcione, lo cual puede hacer. o no puede hacerlo a tiempo y/o de forma fiable. Haz que también te dé un sándwich de mortadela para cada comida y que te trate con falta de respeto cuando lo haga. Y un balde para los desechos que luego puede o no recoger. Eso le dará una mínima muestra de lo que es estar encarcelado, pero lo que aprenda lo sorprenderá e informará inmensamente su trabajo.. Al final del fin de semana, pídale a su amigo que le dé sus herramientas de escritura junto con su última comida en prisión y probablemente escribirá una escena que es 1000 veces mejor que antes del fin de semana. Comprenderás la humillación y la impotencia que siente tu personaje. Será un cambio de vida, pero se supone que escribir es un cambio de vida.

Es como si quisieras escribir un libro sobre un personaje que usa una silla de ruedas. El primer paso es leer no ficción escrita por personas que usan sillas de ruedas. Puntos extra si además alquilas una silla de ruedas y pasas una semana en ella.

Si no desea realizar una investigación académica o práctica, o ambas, cambie el entorno de la cárcel a otro lugar que ya conozca de su propia vida. Hay muchos escenarios en los que un personaje está atrapado y se siente impotente y desmoralizado, como atrapado en un trabajo en una granja de cubículos con una deuda aplastante, o atrapado en un matrimonio abusivo, o atrapado en su propio cuerpo por una lesión grave mientras aprende gradualmente a caminar de nuevo Si tiene experiencia con alguno de esos, o algo similar, puede escribir lo que ya sabe.

"si estás escribiendo ficción, no uses otra ficción como investigación" No podría estar más en desacuerdo. Si el autor se pregunta cómo hacer que una escena de prisión sea buena o interesante, entonces haría bien en leer escenas de prisión buenas e interesantes, independientemente de su condición de ficción. La pregunta no es acerca de la precisión.
No sé si se deduce que algo escrito por una persona con experiencia personal sería más entretenido. Más preciso, seguro, pero ¿más entretenido? Escribo software de computadora para ganarme la vida. He visto muchas películas sobre computadoras que son mucho más emocionantes que la vida real. Como en la vida real, nunca, nunca, me ha explotado una computadora porque ingresé datos paradójicos. Nunca he tenido una computadora que de repente se vuelva consciente de sí misma. Una historia precisa sobre el desarrollo de software incluiría muchas reuniones de personal y programadores tratando de descubrir cómo obtener la sintaxis correcta.

Había una historia corta que leí, en la que un solo estudiante está en un salón de clases. Un maestro entra y trata de enseñarle, luego se da por vencido un día. El niño se da cuenta de que ÉL era el que se suponía que debía probar a los maestros, no al revés.

Simplemente agregue un giro en alguna parte y lo mantendrá interesante. ¿Quizás agregar guardias que lo agonizan, pero un giro en la trama revela algo sobre ellos?

Para hacer un giro en la trama, debes guiar al lector de una manera. La mayoría de las veces, los autores pueden guiarlos de una manera aburrida, ¡entonces BAM! De repente, el curso de la historia cambió, o nos engañaron. Me encanta cuando un autor hace eso, porque mantiene al lector interesado. Y te hace diferente. (Es decir, hasta que la mayoría de los autores comienzan a hacer esto y termina como un cliché cansado, como ocurre a menudo) ¡Explota este aspecto mientras puedas!

Buena suerte. Espero que vaya bien.