¿Cómo llama un hijo a su padre para una aliyá?

Supongamos que un hijo es el Gabbai en un Shul y necesita llamar a su padre para una aliyá (oa su hermano que es el hijo de su padre). ¿El hijo dice el nombre de su padre? ¿Dice algo más en su lugar?

Por favor, no responda que alguien más debería llamarlo... Después de todo, imagine un caso en el que un padre está rezando con sus 9 hijos. O, donde 10 hermanos están rezando juntos.

"Por favor, no responda que alguien más debería llamarlo": en realidad, ¿por qué no? Si el propio gabbai va a realizar una aliyá, tendrá que pedirle a alguien más que lo haga, ¿no?
@Alex Editado en respuesta a tu comentario

Respuestas (2)

En el Shul I daven en el padre de Gabbai Davens allí a menudo y el Rav le dijo que lo llamara Yaamod Avi Mori.

Descubrí que Sefer Dinei Kriyas HaTorah: el rabino Naftali Hoffner dice que debes llamar al padre como Yaamod Avi U'Mori ........

He visto lo mismo en muchos lugares.
Una vez me informaron que debería hacer lo mismo.
Leíste mal esa fuente. Él no está diciendo que solo diga avi mori. Él está diciendo que diga avi mori Isaac ben Moses como tengo en mi respuesta. Por eso tiene la elipse después. Compare con cómo escribe la forma de llamar a un rabino en la página anterior.
Doble AA - De acuerdo. Sí, después de releer el Sefer, te doy cuenta de que este Sefer está diciendo lo que se hace en tu Shul. yydl: acepte la respuesta Doble AA como la correcta. Sin embargo, la primera parte de mi respuesta se mantiene, que es que en mi Shul así es como llaman al padre de Gabai.
@GershonGold "acepte la respuesta de Double AA como la correcta"; tenga en cuenta que aceptar una respuesta no tiene absolutamente nada que ver con la corrección. Simplemente indica qué respuesta es la más útil para el autor de la pregunta...

Al Shu"t Beit Avi (5:56) se le hizo esta pregunta y concluyó que uno debería llamarlo como "Abba Isaac ben Moses" (por ejemplo).

Él dice que al usar el honorífico "Abba" uno alivia el problema de llamar a los padres por su nombre de pila (descrito en Shulján Aruj YD 240: 2 ). Señala que aunque el Shulján Aruj suena como si estuviera prohibido hacerlo, esta no puede ser la lectura adecuada porque muchas veces en la guemara (como se describe en el Aruj HaShulján YD 240: 14-15 ) los grandes rabinos se refirieron a su padres por su nombre de pila. Más bien, argumenta, está permitido hacerlo con un honorífico apropiado.

Además, señala que la antigua costumbre en Yeshivot es invocar a Rosh HaYeshiva por su nombre con un título (por ejemplo, Moreinu HaRav Shimon ben Moreinu HaRav Gamliel), aunque una restricción similar con respecto a los nombres se aplica a los rabinos a quienes también se debe honrar. (ver Shulján Aruj YD 242:1 y 242:15 ).

Observo finalmente que tal es la práctica en mi shul.

EDITAR: El Sefer Dinei Kriyas HaTorah del rabino Naftali Hoffner parece implicar mi camino también. Compare cómo explica llamar a un rabino aquí con cómo explica llamar a un padre aquí . Tenga en cuenta las elipses en ambos casos. (h/t @GershonGold)

Mis hijos me llaman llanura 'Avi Mori'. Se refieren a sus hijos como 'Bni Ploni' (o hijas en mi sheberach) sin usar ben o bas y sus nombres. Cuando llaman a su hermano, dicen 'Ploni ben Avi Mori'
@sabbahillel Entonces?