Aristóteles comiendo Aiver Min HaChai

Escuché que hay un Rambam que menciona que Aristóteles comió Aiver Min HaChai . Estoy buscando tanto la fuente en el Rambam como cualquier fuente anterior que podría haber sido la base de esto.

¿Donde escuchaste esto? Incluir esa información puede ayudar a alguien a encontrarle una respuesta.
@DoubleAA: Dudo que donde lo escuché ayudaría a alguien a obtenerlo. Si fuera así, tal vez podría obtenerlo yo mismo. El maestro de mi hija mencionó esto y nunca lo había escuchado anteriormente ni lo pude encontrar en ningún lado. Esperaba que alguien pudiera arrojar luz al respecto. Si alguien puede encontrar una fuente, se lo agradecería.

Respuestas (1)

Según esta fuente , no hay fuente:

Ninguna discusión sobre las actitudes judías hacia Aristóteles puede estar completa (no es que este ensayo aspire a ser completo en cualquier caso) sin mencionar la infame y difamatoria leyenda de "Rabbitstotle" del gran filósofo que es sorprendido devorando un conejo vivo y respondiendo a su sorprendido observador. que "yo soy (o: 'esto es') no Aristóteles"; pero aunque esta historia está bastante difundida en los círculos frum contemporáneos, todavía tengo que encontrar alguna fuente para ella, incluso una que no sea confiable, y una vez (razonablemente discretamente) salí de una conferencia de un orador muy destacado frustrado por su confianza. afirmación de este libelo (o una de sus variantes) como un hecho. Esta anécdota ridícula incluso ha sido atribuida (comentario #46 a este artículo ) a, de todas las personas, Rambam (!)...

En un comentario sobre esa publicación, un lector sugiere:

Tal vez la leyenda de "Rabbitstotle" del gran filósofo que fue atrapado devorando un conejo vivo, ha sido confundida con la bien documentada historia de Nevuchadnetzar siendo atrapado por Tzikiyahu HaMelec haciendo el mismo tipo de acto. Ver: Nedarim (65a), Midrash Tanchuma (Va'eschanan, 1), Ben Sira (II).

Curiosamente, Abraham Epstein escribe que el ארנבת era sagrado en la cultura griega porque estaba asociado con Afrodita o Venus, y cita a Plinio escribiendo que quien come su carne durante siete días adquirirá belleza. Mirando la Historia Natural de Plinio, encontré lo siguiente:

Cato pensó que tomar liebre como alimento es soporífero, y una creencia popular es que también agrega encanto a la persona durante nueve días, un juego de palabras frívolo, pero una creencia tan fuerte debe tener alguna justificación.

¿Alguien sabe a qué parte de Ben Sira se refiere? No veo nada en el capítulo 2 .
Supongo que se refiere a estehebrewbooks.org/…
Se refiere al nusach primario del Alfabeto de Ben Sira, que puedes leer aquí: daat.ac.il/daat/hasfarim/alfa-bensira1.PDF . El pasaje relevante está en la página 4.
A menudo escuché una versión que no implica comer un conejo, solo un comportamiento inmoral genérico. ¿Está claro que esta versión se deriva de la historia del conejo, o tal vez la historia del conejo evolucionó de la versión genérica a través de la fusión con la historia de Nevuchadnetzar?
@Fred Supongo que es lo último: hay historias más antiguas de Aristóteles cometiendo un comportamiento inmoral, y en algún momento reciente alguien adjuntó esto a la historia sobre Nevuchadnezzar.