¿Cómo hacer progresar una novela de fantasía que también es un trozo de vida?

Actualmente estoy escribiendo una novela donde mezclo el género fantasía, ciencia ficción y rebanadas de la vida. Mi plan es hacer que el personaje principal salve la ciudad de ciencia ficción usando fantasía. Y más allá de eso, también uso el género de Recuentos de la vida principalmente para obtener algo de drama entre los personajes, pero también lo uso para mostrar cómo se ve el mundo y también para hacer que los personajes sean realmente preciosos.

Pero el problema es que no sé qué debo escribir para hacer todo eso. No sé cómo escribir una parte interesante de la vida que sea lo suficientemente interesante para que el lector siga leyéndola, y tampoco sé cómo introducir el aspecto de fantasía y ciencia ficción a través de ella. Todo lo que tengo ahora es la idea de 'lo que hay en ese mundo' y 'lo que sucedió en ese mundo', pero no sé cómo progresar a través del género de Recuentos de la vida sin olvidar contar el principal trama.

Traté de buscar una novela o anime con una idea similar para inspirarme, pero simplemente no pude encontrar ninguna (si hay alguna recomendación de novela o anime, realmente lo apreciaría).

¿Entonces qué debo hacer? ¿Qué debo escribir y no? ¿Hay alguna regla o algo que deba saber? ¿O es incluso una mala idea mezclar esos tres géneros en primer lugar? Agradeceré cada respuesta.

No haré publicidad, así que no mencionaré trabajos particulares aquí. Pero hay varias novelas web que son exactamente eso. Fantasía y rebanada de vida. Encuentre uno en sitios populares de novelas web y léalo.
Corrígeme, y parece que estás diciendo que no tienes ni idea. "No sé qué debo escribir para hacer todo eso... cómo escribir una... parte de la vida... lo suficientemente interesante para el lector..." ni "cómo introducir el aspecto de fantasía y ciencia ficción..." ¿Es eso razonable? ¿Resumen de tu publicación? De cualquier manera, ¿cómo entra en esto "recuentos de la vida"?
"También utilizo el género de Recuentos de la vida principalmente para obtener algo de drama entre los personajes, pero también lo uso para mostrar cómo se ve el mundo": puedes tener drama entre personajes y mostrar cómo se ve el mundo en cualquier género, incluida la ciencia. -fi/fantasía. "hacer que los personajes sean realmente preciosos": ¿qué significa esto?
Gran ejemplo de Fantasía/Recuentos de la vida: Las crónicas del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss. No es ciencia ficción, pero querrás darle tu propio toque original a tu trabajo, por lo que podría ser mejor no buscar un libro de ciencia ficción/fantasía/recuentos de la vida o lo emularás.

Respuestas (5)

Solo escribe.

Escribir y editar más tarde. Nunca llegarás a ninguna parte si dices: “No sé qué hacer”. Solo haz. No importa si es perfecto al principio. Sé que he editado mi trabajo (algunas partes que pensé que eran buenas en realidad eran basura, así que tenlo en cuenta también. Nadie es perfecto.) tanto que solo quedan unas pocas líneas del original en la versión final. loco, ¿verdad?

Entonces, tu primer borrador probablemente apestará, pero solo tienes que terminar de una vez, como arrancar una tirita. Está bien equivocarse las primeras veces. Después de terminar su primer borrador, puede editarlo, perfeccionarlo y pulirlo tanto como desee.

Una cosa más, no escribas para encajar en el género. Una vez que haya terminado su trabajo, el género se adaptará a USTED. Escribe tu trabajo por lo que es, no por lo que quieres que sea.

¡Espero que esto te ayude!

El género solo es importante para los editores para que puedan poner las bolas en el cuadro correcto y comercializarlas. Lo que los lectores quieren es una historia atractiva e interesante.
Lo que funciona para mí es redactar la novela web con unas 30 ~ 40k palabras, luego volver y editar/reescribir sin piedad con el conocimiento de lo que está por venir. A veces añado un capítulo entre dos secciones de otra, o simplemente tiro unas mil palabras.
@Mindwin, cierto hasta cierto punto. Sin embargo, tu obra siempre se lee en el contexto de otras obras similares. Conocer los tropos del género a menudo puede ayudarte a jugar con ellos y producir un trabajo mucho más interesante. La mayoría de mis autores favoritos, como Patrick Rothfuss, Brandon Sandorson y (en televisión) Josh Whedon, solían usar este truco.

Me gusta mucho esta idea: un trozo de vida en un mundo mágico. Sin embargo, una parte de la vida suele ser todo lo que está en juego interno, nada grande y externo. Si tu MC está salvando una ciudad, eso no es parte de la vida. La clave habitual es asegurarse de que los personajes persigan metas que sean importantes y consecuentes para ellos, incluso si no son cosas que le importen a alguien fuera de su círculo: sacar lo mejor de un vecino o reunir el coraje suficiente para preguntarle a alguien sobre una fecha, por ejemplo.

En este caso, sugeriría mezclar algunas subtramas de bajo riesgo con su mundo de alto riesgo. Un buen ejemplo de esto es la película Fargo . El personaje principal está persiguiendo a un asesino, pero hay muchos momentos pequeños mezclados. También puedes ver algunas películas de Richard Linklater: es un maestro de las películas aparentemente sin rumbo, de escenas de la vida que de alguna manera logran nunca perder tu atención.

En los mundos de SF & F, Caught in Crystal de Patricia Wrede es una gran historia sobre un héroe jubilado, una madre soltera trabajadora que tiene que equilibrar mantener a sus hijos seguros y felices con salvar el mundo. Left Hand of Darkness de LeGuin es un libro de ciencia ficción que trata sobre las relaciones interpersonales, al igual que Triton de Samuel Delany. Los primeros números del reinicio cómico de Starman de los años 90 tienen mucha parte de la vida entre los actos heroicos. Hay algunos grandes episodios de poca importancia al final del libro La historia interminable . La serie Myth Adventures se vuelve cada vez más parte de la vida a medida que avanza. Garrett IP de Glen CookLa serie también hace un buen trabajo al representar el lado cotidiano de un mundo mágico. Diana Wynne Jones es otra maestra en esto: Cart & Cwider , Witch Week y Archer's Goon tienen buenos ejemplos de personas que hacen todo lo posible para vivir su vida cotidiana ordinaria en un contexto de eventos fantásticos. Muchas de las novelas y cuentos de Haruki Murakami invierten esto, con incidentes mágicos que se entrometen en un mundo mundano.

+1 gran respuesta. Muchos buenos ejemplos aquí, además de algunos consejos prácticos. :)

La ciencia ficción y la fantasía se mezclan todo el tiempo. Si se trata de un entorno tecnológico futuro con cosas como viajes interestelares, pero hay magia involucrada, es fantasía de ciencia ficción.

Recuentos de vida es literalmente una historia que utiliza lo mundano: la vida cotidiana y las experiencias de los personajes, como centro de la historia. Para escribir Recuentos de la vida necesitas estar muy familiarizado con tus personajes, ya que la historia se centra en sus vidas. (Idealmente, deberías estar muy familiarizado con tus personajes sin importar el género que escribas, pero algunas historias de acción se salen con la suya de todos modos... ¡aunque serían MEJORES si tuvieran más personajes en 3D! Pero un personaje en 2D no puede ser "oculto" debajo de los adornos de género cuando el género se centra en el personaje en sí, por lo que debe tener mucho cuidado aquí).

Las historias de Recuentos de la vida se pueden escribir en cualquier género. Simplemente tome experiencias interesantes, luchas humanas identificables y momentos alegres de una persona normal en su entorno y concéntrese en eso, ¡y listo! tienes un subgénero de Slice of Life. En una fantasía de ciencia ficción, sería sobre la vida de un individuo que vive en su mundo de fantasía de ciencia ficción. Tal vez sobre un comerciante en apuros que tiene una pequeña nave espacial y se gana la vida transportando productos de un planeta a otro, o sobre una joven en la escuela de "artes culinarias entre especies" que sueña con abrir un restaurante algún día que ofrezca cocina de todo el mundo. galaxia y atendiendo a personas de todas las especies! ¡O tal vez un niño que tiene talento para la magia y es aprendiz para convertirse en un mago de nave espacial para mantener en funcionamiento todos los componentes mágicos de la nave espacial (o estación espacial, o ciudad futurista, lo que sea!)

Todo lo que importa es que tenga un personaje con el que esté familiarizado y en el que esté interesado, y un entorno que haya desarrollado lo suficiente como para que sea "real" tanto para usted como para su lector. Una vez que tengas esas cosas, ¡simplemente escribe! Puedes planificar tu trama con anticipación, o simplemente puedes comenzar a escribir y ver a dónde te lleva tu personaje. Tu única limitación real es tu propia imaginación. ¡Cualquier cosa más allá de eso se puede arreglar con revisión, comentarios y revisión!

¿Tecnólogos mágicos con una porción saludable de vida? Suena como un buen equilibrio allí mismo, pero te preocupa la parte de la vida. No creo que tengas problemas para mantener a la gente leyendo durante la parte de la vida, o para introducir a los técnicos mágicos. En cuanto a mantener a los lectores leyendo durante la parte de la vida, no creo que haya muchos problemas ahí. Muchos buenos libros tienen partes de la vida y, a pesar de ser aburridos, son necesarios. Harry Potter hace un buen trabajo equilibrando '¡salvemos la escuela!' con "trabajo escolar estúpido" y mantiene la historia en movimiento.

Deberías seguir adelante y escribir esto, los técnicos mágicos suenan como una gran historia, y estoy bastante seguro de que la serie Witch and Wizard cae en este escenario. No es una tecnología del futuro, pero tiene la parte mágica. En cuanto a las reglas y la mezcla de géneros, solo escríbelo bien y estarás bien. Sé que esto se dice mucho, pero si lo escribes lo suficientemente bien puedes romper todas las reglas y estar bien.

Lamento haberlo notado y lo que realmente parece estar preguntando es qué o cómo escribir, no tanto…

No hay nada malo en mezclar géneros, en sí mismo. Si un autor determinado tiene la habilidad para hacer eso es una pregunta diferente. ¿Qué te importa más?

Suena como si en lugar de "escribir", estuvieras "esperando escribir"... ¿puedes aclararlo?

Cuando tu personaje principal salva la ciudad usando la fantasía, ¿cómo funciona eso? Más importante aún, ¿cómo importa eso?

Cuando usas una rebanada de la vida para el drama, ¿cómo funciona eso? ¿Cómo muestra eso cómo se ve tu mundo, o cómo hace que los personajes sean "realmente preciosos", sea lo que sea que eso signifique?

El problema real parece ser que tienes una idea bastante vaga sin nada que la respalde. ¿Cómo es que esa conclusión no es razonable?

Si no sabe cómo hacer que una parte de la vida sea interesante, ¿por qué no volver al punto en el que puede declarar lo que sabe y trabajar desde allí?

Lo que ha publicado hasta ahora no sugiere nada sobre 'lo que hay en ese mundo', ni 'lo que sucedió en ese mundo'.

Cómo progresar sería contar la trama principal, reconociendo que no importan los fragmentos de la vida ni ningún otro género... lo que debería llevarte a preguntarte ¿por qué te importa una novela, un anime o cualquier otra cosa?

Lo más obvio es que lo que debe hacer es escribir, muy por encima de preguntar qué, cómo o por qué escribir.

La regla que debes saber es: “Escribe, muy por encima de preguntar qué o cómo o por qué escribir”.