He estado trabajando en la construcción de mundos, la trama y la escritura de personajes para una serie de ciencia y fantasía durante más de 4 años, y siento que ha llegado el momento de intentar otra vez escribir la cosa real después de mi primer borrador. ¡El problema es que he ampliado tanto el mundo, la trama y el elenco de personajes desde el primer borrador que había aumentado el recuento de libros planeado en más de veinte! Como no hay forma de que esté escribiendo tantos libros de manera realista, decidí combinar tantos libros como fuera posible, y el número que me quedó después de comprimir por completo el número de libros planeado para mi serie fue siete.
Sin embargo, aunque estoy reduciendo el número de libros, todavía quiero mantener mis planes originales lo más intactos posible simplemente alargando los 7 libros para compensar. No tengo ningún problema con la idea de tener que escribir libros más largos, pero el problema por el que he venido aquí es sobre la estructura narrativa.
Dado que mi Libro 1 es una amalgama de los planes de mis primeros cuatro libros anteriores, mis planes para él realmente no siguen la estructura de tres actos, ya que cada uno de estos cuatro libros fue concebido para poder seguir la estructura de tres actos y valerse por sí mismo, especialmente el primero de los cuatro.
NOTA: Mis libros serán narrados como entradas de diario, escritos por el protagonista principal y los protagonistas secundarios. Para evitar la confusión de puntos de vista, cada entrada del diario es su propio capítulo, con el personaje que lo crea claramente nombrado en el título del capítulo (saqué esta idea de la serie Heroes of Olympus de Rick Riordan). El protagonista principal y los protagonistas secundarios obtienen la gran mayoría de estos capítulos, pero de vez en cuando, un protagonista secundario o incluso un antagonista obtendrá un capítulo.
¿Cómo haría para que mi primer libro fuera más una novela única y coherente en lugar de leer como cuatro libros diferentes unidos por las costuras?
Una buena regla general es resolver los principales conflictos en el orden inverso al que se presentan. Por ejemplo, si tu historia comienza con el ataque de un dragón, y mientras lidias con eso, tu protagonista tiene una pelea con su pareja, entonces debes resolver el problema de la relación antes de matar al dragón.
Tus conflictos en curso proporcionan una línea que unirá tu novela en un todo cohesivo.
Este es uno de los principales usos de los prólogos. En algunas historias, especialmente en la fantasía épica que sigue al viaje del héroe, es difícil presentar el conflicto principal al personaje principal de inmediato. Entonces, en su lugar, se usa un prólogo para presentar el conflicto a los lectores y, por lo tanto, los lectores pueden mantener ese conflicto como el conflicto principal hasta que el personaje los alcance.
Tenga en cuenta que tendrá muchos conflictos que se supone que solo existen para una sola escena más o menos. ¡Estos están bien! Existen para mantener las escenas unidas como un todo completo y no es necesario extenderlas para abarcar todos los conflictos que vendrán después de ellas.
Por lo general, el clímax de su historia verá la resolución rápida de todos los hilos de su trama general. Tal vez no todos a la vez, pero en el transcurso de unas pocas escenas, por lo general, todos llegan a su fin. Si el lector ve todos, o la mayoría, de los conflictos resueltos en unos pocos capítulos, y luego un grupo de nuevos conflictos presentados en los próximos capítulos, se sentirá como una ruptura en la historia.
En su lugar, introduzca uno o dos de los nuevos conflictos antes de que se resuelvan los antiguos. O guarde uno por un tiempo y agréguelo más tarde después de que los otros conflictos nuevos hayan estado en marcha por un tiempo. Al tambalearse cuando los conflictos aparecen y desaparecen, oscurecerá lo que solían ser los puntos de ruptura de su historia.
En mi primera sección aconsejé resolver conflictos más nuevos antes de resolver conflictos anteriores. En mi segunda sección, sugerí introducir nuevos conflictos que continuarán más allá de la resolución de conflictos anteriores. En última instancia, estas son solo pautas, y ninguna de ellas debe tomarse como reglas inviolables a seguir. Tienes que encontrar la mejor manera de manejar cada uno de tus conflictos por ti mismo.
(Sin embargo, si sirve de algo, el consejo "Primero en entrar, último en salir" estaba destinado a aplicarse principalmente a los conflictos generales que se resuelven en el clímax o cerca de él, y no a los que se resuelven a mitad del libro).
Para leer más, recomiendo el episodio Writing Excuses sobre el cociente MICE
Antes de que empieces a entrar en pánico, me sentaría y empezaría a escribir. Mientras lo hace, descubra cuál es el tema central de la historia y luego elimine sin piedad todo lo que no lo apoye. Si no es completamente crítico para la trama, córtalo. Eso es sólo un buen enfoque.
Ahora vea si el material REALMENTE termina llegando a esa enorme longitud. Es posible que descubras que es mucho menos de lo que piensas. A medida que escribe, puede darse cuenta de que muchas de las cosas que imaginaba entrar ahora parecen irrelevantes. O puede darse cuenta de cuánto trabajo puede ser escribir y, naturalmente, recortar MUCHAS cosas.
Considere también si hay buenas maneras de envolver los cabos sueltos periódicamente en su historia. Si tiene algunos buenos puntos finales naturales en los que la trama puede terminar con una sensación de finalización, esos son puntos finales lógicos para las novelas. En una serie de novelas, no es una cosa terrible dejar algunos cabos sueltos, si puedes terminar bien las cosas. El lector obtiene cierta satisfacción, pero si ama la serie, puede ver venir una secuela.
La buena noticia en el campo de la fantasía científica es que hay una gama más amplia de páginas que se consideran aceptables; me han dicho que los lectores en el campo sienten que un libro más largo tiene más valor. Entonces, incluso si se alarga un poco, aún puede estar bien. Mire a L Ron Hubbard si quiere un ejemplo extremo, y la fantasía sigue su ejemplo (piense en Robert Jordan).
Desafío del marco: ¿Por qué crees que será (¿mejor/más fácil/más corto/más rápido?) escribir 7 volúmenes que contengan más de 20 libros en comparación con solo escribir más de 20 libros?
En aras de la discusión, supongamos que originalmente tenía 21 libros de una extensión promedio de 350 páginas, que es un tamaño de libro de bolsillo bastante razonable. Ahora planeas tener 7 libros de 800 páginas cada uno, que es una aproximación a una novela gruesa como algo de la serie Game of Thrones (ASoIaF). Entonces, su recuento total de páginas pasó de 7350 páginas a 5600 páginas... un ahorro de 1750 páginas o 5 de los libros originales.
Pero aún planea escribir el equivalente a 16 novelas de bolsillo de tamaño razonable (ya es una tarea difícil) y ahora tiene la sobrecarga de combinar varias historias en un solo volumen, lo cual no es tan fácil (como está descubriendo) . Además, editar, corregir e incluso leer normalmente estos gigantes será mucho más difícil, es mucho más difícil hacer un seguimiento de algo que sucedió hace 400 páginas que hacer un seguimiento de algo que sucedió hace 175 páginas.
En lugar de tratar de fusionar sus libros, concéntrese en contar una historia interesante para sus lectores: incluya los fragmentos que contribuyen a la historia en cuestión, elimine todo lo que no contribuya a la historia en cuestión y mantenga arcos narrativos de longitud razonable. en varios volúmenes para que sus lectores no se queden atrapados con demasiados momentos de suspenso. Acepte que no sabe lo que traerá el mañana: la tierra podría ser golpeada por un meteorito, o podría haber un avance repentino de la tecnología médica que prolongue su vida indefinidamente. Por muchos de tus libros que termines, es lo que es.
Concéntrate en el libro que tienes delante y haz lo que sea necesario para que sea el mejor libro posible. Si eso significa que solo llega a una fracción de la trama, los personajes y los escenarios que desea cubrir, tiene que estar bien. No puedes escribir un libro bueno y exitoso si tu mente está fijada siete (o veinte) libros por delante. Tu mejor y realmente única esperanza de que alguien publique, o incluso lea, más de un libro tuyo es si le das todo al primer libro.
Me tomó dos décadas darme cuenta de que cada libro son dos libros , el que escribes para ti y el que escribes para tus lectores. El libro que escribes para los lectores es el que publicas, y debes ser despiadado para asegurarte de que todo en ese libro sea por el bien de la mejor experiencia de los lectores.
La construcción masiva de mundos definitivamente lo convierte en un libro mejor, pero no si lo fuerza todo en la página. Es el peso de lo que no dices y no incluyes lo que hace que la parte del libro parezca tridimensional y real.
Si ha tenido un montón de buenas ideas, no necesariamente todas van juntas. Uno de mis autores favoritos, Charles Stross, ha tenido dos series principales en ejecución al mismo tiempo (una una versión de los viejos "mundos paralelos" y otra una sombría serie de magia/espionaje lovecraftiana), además de una serie de futuros humanos de novelas en la línea de Últimos y primeros hombres , además de un escenario de ópera espacial donde se escribió a sí mismo en un rincón después de dos libros, más otro escenario de ópera espacial que actualmente tiene 2 libros y una novela corta y aún se publica, además de cuentos... ¡captar la idea! En su blog, también lanza regularmente discursos de ascensor para historias que cree que suenan bien pero que no tiene la intención de escribir; sus fans pueden o no levantarlas y convertirlas en libros adecuados, y eso
En Memory, Sorrow and Thorn de Tad Williams, el personaje principal recurre a una serie de personajes secundarios para que agreguen su fuerza mágica a la suya. Desafortunadamente, el resultado es un poco como si esos caracteres solo existieran para ser baterías Duracell de respaldo, lo cual es una pena.
Sin embargo, esto no significa que debas tener una "armadura de trama". Por lo general, habrá algunos personajes principales de los que el lector puede esperar que sobrevivan hasta el final, pero los personajes secundarios pueden morir, a veces de forma inesperada. Esto puede ser de una manera que le dé a los personajes un arco satisfactoriamente épico (Boromir en LotR , Hendel en Sword of Shannara ), o puede ser "somos sombríos aquí y la gente simplemente muere" (Ygritte en Game of Thrones ).
La mayoría de nosotros hemos visto Game of Thrones , y la mayoría de nosotros nos decepcionó la última serie. La amenaza existencial para el mundo, siglos en desarrollo y puesta en marcha en el primer libro, es resuelta en segundos por una persona con un cuchillo. ¡ABURRIDO! Y un personaje al que hemos estado viendo desarrollar sus habilidades de liderazgo desde el primer libro se vuelve loco sin ninguna razón real. ¡ABURRIDO! Toda la complejidad e intriga que hemos estado siguiendo durante horas de narración, y se arruina por una mala conclusión sub-WWE. Si tienes una trama épica que contar, asegúrate de que la conclusión sea adecuada.
GRRM no muestra signos de terminar los libros de Game of Thrones . Lo cual es su derecho, por supuesto, como bien señala Neil Gaiman, ningún autor debe un libro a sus fans. Pero apegarse a una serie es una inversión en tiempo y emociones por parte del lector, y sus fans no le deben dinero a ningún autor. Un número significativo de personas no va a comprar más libros de GRRM, Patrick Rothfuss o Scott Lynch. Si está haciendo esto para ganarse la vida, sea realista en lo que puede manejar.
No hay una buena manera de hacer eso. ¿Tuviste un arco largo en la serie? Todavía puede ser demasiado largo para ponerlo en un libro. Y si lo hiciera, sería un libro muy, muy largo, que la mayoría de los editores no comprarían.
Lo que debe hacer es comenzar de nuevo usando todas sus ideas apiladas en el costado para que pueda seleccionar algunas para usar.
Escriba su premisa y luego haga una línea de registro.
Escriba una propaganda de ascensor y luego haga una sinopsis.
También haga una lista de caracteres y atributos clave que coincidan.
Defina cómo comienza y termina, luego inserte los puntos clave en el viaje de principio a fin.
A continuación, haga una hoja de ritmo. Conecta de principio a fin pasando por los puntos de paso.
Verifique que las escenas fluyan en una secuencia lógica sin agujeros, nada que falte y sin desvíos innecesarios.
Tira el exceso de cosas que no usaste a la basura y olvídate de esas cosas.
Escribir. Usar la hoja de ritmo como indicación para escribir cada escena.
Hay un par de preguntas que necesitan respuesta antes de considerar el mejor enfoque para lo que desea; No sé si ya te las habrás contestado, pero puede que al hacerlo te quede más claro el camino a seguir.
Dices que tu primer libro será la amalgama de los primeros cuatro libros. ¿Por qué los cuatro primeros? ¿Cómo decidiste ese número? ¿Se basó solo en un aproximado del número de páginas? ¿Algo de lo que sucede en el cuarto libro es más importante, más interesante o tiene más peso que los otros 3? Si ya ha decidido la "agrupación", debe concentrarse en lo que sucede al principio y al final de cada grupo. Todavía puede tener historias más pequeñas o puntos de la trama para resolver en el medio, pero lo que sucede al final del cuarto libro tiene que ser un resumen (satisfactorio) de las cosas importantes que han sucedido en los tres anteriores, o al menos ser un cliffhanger lo suficientemente interesante como para ser considerado el final de una historia mientras deja suficientes puntos abiertos para la siguiente.
Quiero decir, dices que tienes 20 libros planeados; ¿Es realmente el libro 1 el comienzo y el libro 20 el final de la misma historia? ¿Es cada libro una historia diferente que ocurre en el mismo universo y con los mismos personajes que los demás? ¿Cada x libro es una historia independiente que comienza y termina? Con el primero, debe identificar los puntos más importantes de la trama en toda la historia, que lo ayudarán a separar su gran historia en historias más pequeñas e independientes que aún se mueven en una dirección simple; con la segunda pues ya está hecha la separación/condensación; y con el tercero, escribe cada libro tal como es.
20 libros suenan como MUCHAS cosas que contar, tal vez demasiado para una sola historia. Incluso condensarlos no garantiza que los lectores se mantengan interesados en su historia. Entonces, ¿todo es importante? ¿Está todo relacionado con la historia y el mensaje que REALMENTE quieres contar? Probablemente deberías extraer los eventos más importantes de la historia principal y escribir sobre ellos. Todavía tendrá mucho más que contar, pero todo eso puede ser parte de la tradición que puede ir escrita en una especie de enciclopedia; tal vez puedas escribir spin-offs para contar otras partes de la historia desde otros puntos de vista mientras tus héroes principales realizan su búsqueda principal. Puedes tener algunas precuelas, o incluso cosas escritas para otro tipo de medios. El hecho de que tengas un universo enorme y bien pensado en tu mente (y corazón) no significa que TIENES que escribir todo sobre él de una sola vez.
De abajo hacia arriba.
No intentes escribir todo el mundo en una sola historia. Escríbelo como muchas historias.
Acércate a una pequeña parte del mundo. Uno o dos conflictos y una docena de personajes. Decide de qué se trata esa historia . Solo explora el mundo en la medida en que beneficie a esa historia (no te preocupes, no mencionar algo no impide que exista).
Luego haga zoom en otra parte. Cuenta esa historia. Explora más del mundo. Repetir.
A medida que terminen más historias, puedes hacer cruces.
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TankorSmash
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