Dar a los viajes un sentido de escala

Viajar es una parte central de mi novela. Sin embargo, se vuelve muy aburrido describirlos caminando por el mismo paisaje durante algunas semanas. Quiero saltar a las partes que son interesantes para mantener a los lectores interesados, pero me temo que esto limitará el sentido de escala de ese viaje. Es difícil encontrar un término medio entre retratar días de viaje en un clima frío e inclemente y luego su alivio cuando llegan a un pueblo. ¿Cómo me las arreglo para saltarme la mayor parte del viaje sin dejar de impresionar la sensación general de ese viaje?

Lee a Karl May para inspirarte ;)

Respuestas (3)

Solo diga que caminaron durante dos semanas, pero agregue algunos datos interesantes sobre el viaje. Cuanto más largo sea el viaje, más detalles agregará. No se limite a escribir;

"Muy bien, ¡a montar la muerte vamos!" Yo dije. Caminamos durante dos semanas, llegando sin aliento del viaje, bla, bla, bla...

Escriba algo a lo largo de las líneas de;

"Muy bien, ¡a montar la muerte vamos!" Yo dije. Caminamos mucho tiempo, pasando la casa de la granja de vez en cuando y el pequeño pueblo. Gerald seguía cayendo en los baches extraños, y sus zapatos chirriaban constantemente por el agua en ellos. Paula y Henry definitivamente se estaban acercando, podía decir eso solo por su comportamiento general. Me di cuenta de que Steve estaba callado, no había dicho mucho desde que fue controlado mentalmente y casi nos mata. Se sentía como si apenas hubiéramos caminado, pero cuando miré hacia arriba una tarde dos semanas después y allí estaba, la puerta del monte de la muerte.

De esta manera, se tarda un poco más en leer y el lector puede traducirlo mucho más fácilmente a las dos semanas de viaje para montar la muerte. Una vez que tus personajes llegan al monte de la muerte, puedes volver a las cosas interesantes y dispararles a todos.

Como beneficio adicional, también puedes dejar pistas sutiles sobre cualquier personaje que pueda ser un espía, un chico malo, un clon o algo así sin decirlo abiertamente.

Para profundizar un poco en lo que su ejemplo ya muestra: alguien que camina en el mismo entorno durante dos semanas dejaría de comentar cosas sobre el medio ambiente y, en cambio, se centraría en cosas notables que sucedieron, conversaciones que tuvieron, si sus compañeros comienzan a comportarse de manera diferente, .. El estilo de escritura en el ejemplo refleja hacia lo que una persona normal dirigiría su atención durante las caminatas. No es el enésimo árbol que pasan que se parece exactamente a los que pasaron antes, sino las cosas que se destacan, incluso si no están relacionadas con el acto físico de viajar en sí.

Además de resumir todo el viaje (ejemplos proporcionados en la respuesta de @Ceramicmrno0b), también podría incluir varios saltos de tiempo más pequeños conectados por eventos significativos descritos con más detalle . Resumirías la primera etapa del viaje y luego, por ejemplo, describirías la escena en la que los exploradores casi los detectan y el pequeño Timmy, que antes se consideraba un estorbo, salva el día. (Ese tipo de desarrollo del personaje no debe ocultarse en un resumen). Una vez que se resuelve esa escena, puede resumir el siguiente tramo del viaje, seguido de otro evento significativo, y así sucesivamente.

Y el resumen tampoco tiene que ser soso. Idealmente, el resumen conduciría al evento que vas a describir con más detalle.

Dos semanas después de dejar Fort Hometown, comenzamos a notar una falta sospechosa de animales. Se hizo cada vez más difícil atrapar conejos salvajes o pájaros, hasta que finalmente nos vimos obligados a escarbar en nuestras raciones para complementar una dieta de hierba y raíces con sabor a moho. Entonces, cuando, después de unos días de silencio absoluto, escuché el canto de los pájaros en un claro más adelante, primero pensé que mis oídos me estaban engañando. Pero los rostros de mis compañeros traicionaron la misma sensación de asombro y alivio que yo estaba sintiendo. Simon se apresuró a adelantarse, pero Jane lo detuvo llevándose un dedo a los labios a modo de advertencia. [que lleva a la escena real]

Por supuesto, si el viaje transcurre sin incidentes, omitirlo por completo también es una opción. Esto es especialmente cierto si el narrador ha hecho el mismo viaje antes.

Una vez más, partimos hacia Shangri-La. Pero esta vez, no solo estábamos armados con conocimientos previos y un mapa, sino que la nieve se había derretido y los caminos estarían despejados. Y como dice el refrán: "Una vez que hayas encontrado el camino a Shangri-La, nunca volverás a perderte". [nuevo capítulo] El sol de la tarde brillaba en los techos de la antigua ciudad cuando finalmente llegamos, exhaustos pero contentos de estar de vuelta.

Para viajes muy largos, puede hacer que los saltos sean exponenciales. "1 hora después" "1 día después" "1 semana después" "1 mes después" "2 años después" "40 años después" "72273 años después" "unos pocos millones de años después" "17 billones de años después" "largo después de la muerte térmica del universo" "después de 3->-3->3->3 grandes colapsos+explosiones" "3 jerimy-bearimies más tarde"

Viajar es una parte central de mi novela.

Un buen tema tradicional de la Odisea a Tolkein.

Sin embargo, se vuelve muy aburrido describirlos caminando por el mismo paisaje durante algunas semanas.

Bueno, entonces tu trabajo es hacerlo interesante. Hay todo un género dedicado a hacer que los viajes sean interesantes: la escritura de viajes de no ficción.

Viajar es una gran oportunidad para ver varios lados de tus personajes. ¿Cómo lidian con la adversidad y el estar atrapados el uno con el otro? La adversidad no tiene que ser grande, pero puede desencadenar fallas en el carácter. ¿Quién tiene que hacer la cocina, los platos, el mantenimiento de los caballos, la programación de los trenes o cualquier detalle doméstico menor que se interponga en su camino? ¿Se encuentran con alguien en el camino?

¿Qué pasa si los personajes se aburren? ¿De qué hablan entre ellos? ¿Extrañan sus países de origen? ¿Anticipan o temen el destino? ¿Afloran sus preocupaciones enterradas? ¿Se enamoran o llegan a odiarse?

¿Se cuentan historias unos a otros? ( Cuentos de Canterbury ). ¿Se sientan alrededor del fuego y se cantan canciones unos a otros? ¿Qué pasa? (No pongas las canciones reales a menos que seas Tolkein)

Recuerda que una de las grandes obras de teatro podría resumirse con precisión como "dos viejos se sientan en un banco y esperan a alguien, que no llega". No se requiere acción externa para hacer algo interesante.

Tal vez conocen a un bardo, cuyas canciones de alguna manera no llegan a la trilogía de películas de nueve horas...