¿Cómo entrego una revelación histórica de la trama?

Justo antes del clímax de mi novela de ciencia ficción y fantasía, hay una gran revelación sobre quiénes son realmente los malos y cómo influyeron en el sistema mágico a lo largo de la historia . Esta revelación será la respuesta muy buscada a un gran arco misterioso, por lo que quiero maximizar la recompensa del lector.

Así que la revelación:

1) No está sucediendo en tiempo real , es decir, caminando sobre los malos para verlos en acción.

2) También incluye información técnica sobre la magia en relación con los malos.

La trama involucra al MC encontrando una civilización perdida que guarda este secreto. Una de esas personas entregará parte de la información. Además, puedo usar una sala de hologramas para mostrar otras partes de la historia.

Mi principal preocupación es que entregar la revelación a través de algo que no sea la acción en vivo podría disminuirla.

¿Qué otras formas de dramatizar la entrega de revelaciones históricas puedo usar para maximizar la emoción/la recompensa?

Aclaración : esta pregunta no pregunta cómo construir un giro en la trama o cómo escribir el misterio que conduce a la revelación. El misterio ya existe; hay presagios, hay acumulación, se siembran fragmentos de información. Esta pregunta se refiere a las técnicas narrativas que puedo usar para entregar la revelación que no sean diálogos, hologramas/grabaciones (es decir, mostrar pero no en tiempo real) y exposición, si existe alguna otra.

"Contiene información técnica sobre la magia" - ¿cuánta información técnica? Un giro de la trama no debería ser un volcado de información.
La información técnica aclara que los malos instalaron un sistema que obligó a todas las especies vivas a actuar de cierta manera para acceder a la magia, es decir, impuso una restricción. Esta es una revelación, no un giro de la trama. Por su naturaleza, una revelación entrega información desconocida. En este caso, el libro revela lentamente cómo funciona la magia, y aquí se agrega una última pieza. Un volcado de información no significa revelar información sino hacerlo mal, como una exposición densa que los lectores no tienen por qué preocuparse. Del mismo modo, cualquier información puede entregarse de manera deficiente, es decir, volcarse, siendo la clave el propio modo de entrega.
Las respuestas hasta ahora se refieren a lo que puedo hacer antes de la revelación. Mi pregunta se refiere a las técnicas narrativas para entregar una revelación. @DM_with_secrets, las respuestas existentes abordan una pregunta diferente a la mía. "Proporcionar un desafío de marco" y "escritor para poder recibir comentarios" son declaraciones que asumen que otros conocen el trabajo, que no han visto, mejor que yo. "Tengo la impresión de que realmente no quieres una respuesta" es, bueno...
@geneaux Lo siento, mis comentarios fueron un poco duros. Esa fue la impresión que tuve de que no querías una respuesta, pero supongo que me equivoqué. En ese caso, me temo que realmente no entiendo tu pregunta, pero parece que lograste encontrar una solución, así que continuaré. Toda la suerte :)

Respuestas (3)

En mi experiencia, cuanto más simple es la revelación, más impactante es. Muchos detalles técnicos en ese punto de la historia diluyen el impacto. Sin conocer los detalles de la historia, podría ser útil presentar estos detalles técnicos como una explicación completa de la magia.

Por ejemplo, "La gente de las colinas solía pensar que X era la fuente de la magia; probablemente algunos todavía lo hacen. La gente de los pantanos lo sabía mejor y pensaba que Y era la fuente de la magia; cuanto más oscuro era el pantano, más fuerte era la creencia. La gente del río estaba segura de que Z era la fuente. Por supuesto, la gente racional estaba segura de que ninguno de ellos tenía ni idea. Ni una sola definición de magia se ajustaba a todos los hechos que estaban a la vista de todos. Por ejemplo, la magia X requería el sacrificio de animales mientras que la magia Y reverenciaba toda la vida y cantaba su camino hacia los resultados. Y no me hagan empezar con la magia Z. Parecía que todos estos llamados sistemas mágicos eran excusas para lanzarse insultos y mierda unos a otros".

Así que ahora tenemos el conflicto necesario para contar una gran historia. Las diferencias en las creencias provocan diferencias en los comportamientos. Todo esto debe ser descrito y discutido. Con un poco de esfuerzo, casi toda la información necesaria para concluir la historia puede estar a la vista, con un poco de mala reputación y desacreditada en gran medida. El golpe final se puede resumir en el grito: "La gente de la colina/pantano/río mintió cuando dijo que ya no hacían un ritual inventado. La verdad es que bailan alrededor del fuego cubiertos de pintura azul". todos los sábados por la noche hasta que el feo monstruo se agita y caga oro". O algo así.

La historia lleva al lector por el camino de la incredulidad hasta que el lector tropieza con el claro donde las personas azules están agarrando los excrementos de un extraño monstruo que baila alrededor de un fuego. ¡Ups! En uno o dos párrafos se revelan los detalles, se exploran las implicaciones, se expresan las recriminaciones y se conoce la verdad. Un toque de mano transferido a la página. Muy divertido si se hace bien.

Estos conflictos ya están construidos en la historia; la tensión existe. La revelación ocurre justo antes del clímax y es la consecuencia de mucho trabajo del MC. Esta revelación no es algo que pueda omitir ya que es el punto central del libro. Estoy pidiendo métodos distintos al diálogo, hologramas o exposición para entregar la revelación, si los hay. No estoy seguro de a qué método te refieres cuando recomiendas resumirlo en un grito. ¿No es esto una exposición?
Al final, todo son palabras. Las palabras pueden describir acción o contexto. Las palabras pueden relacionarse dialogando. En ambos casos, hay infinitas variaciones. Para ser justos, también hay poesía, pero yo no sé nada de poemas. Mi punto sobre la revelación era haber precargado casi toda la información sobre la revelación anteriormente en el libro, oscureciendo la importancia de esa información al incluir otra información irrelevante en última instancia. La revelación puede ser rápida y limpia: el verdadero asesino es...

Yo diría que tomemos un ejemplo de Star Trek. ¿Recuerdas esa película sobre las ballenas? Sí. Tenían esta construcción. Gran chico malo rodando. ¿Para qué están aquí? Nadie sabe. El devastador mensaje de destrucción del planeta está siendo dirigido a los océanos. Por capricho, deciden ver cómo sonaría el mensaje bajo el agua. Lentamente sintonizaron la máquina hasta que, bam. Canto de ballena. Las ballenas eran extraterrestres muy inteligentes que podían transmitir informes de estado intergaláctico con sus cuerpos, y esta nave fue enviada para controlarlos porque no habían recibido una señal en mucho tiempo. La señal era tan fuerte debido a que estaban acostumbrados a la comunicación a larga distancia que, sin saberlo, estaban destruyendo el planeta. Esto estaba haciendo lo contrario de lo que quieres. Presentar a un chico malo y luego revelar que no es el chico malo. Solo haz el espejo opuesto. Haz que los malos sean revelados. No sabes lo que quieren o lo que hacen. Solo están ahí. Ni siquiera sabes si son necesariamente malos o no. Incluso pueden ser vistos como buenos o como un mito benévolo. Como tú quieras. Luego haga que alguien estudie magia pura, luego descubra que ya no es pura. "Parece, sí, ¡parece que alguna fuente externa ha manipulado la magia! Si es así, ¡siempre debe haber sido manipulada! ¿Quién haría tal cosa?" Luego, haga que las teorías de conspiración se vinculen y se unan, explicando todas las complejidades en el camino, hasta que la laguna final se pueda llenar al revelar que fue ese grupo de personas todo el tiempo. Luego, si hay algún cabo suelto, explícalo. Ni siquiera sé si son necesariamente malos o no. Incluso pueden ser vistos como buenos o como un mito benévolo. Como tú quieras. Luego haga que alguien estudie magia pura, luego descubra que ya no es pura. "Parece, sí, ¡parece que alguna fuente externa ha manipulado la magia! Si es así, ¡siempre debe haber sido manipulada! ¿Quién haría tal cosa?" Luego, haga que las teorías de conspiración se vinculen y se unan, explicando todas las complejidades en el camino, hasta que la laguna final se pueda llenar al revelar que fue ese grupo de personas todo el tiempo. Luego, si hay algún cabo suelto, explícalo. Ni siquiera sé si son necesariamente malos o no. Incluso pueden ser vistos como buenos o como un mito benévolo. Como tú quieras. Luego haga que alguien estudie magia pura, luego descubra que ya no es pura. "¡Parece, sí, parece que alguna fuente externa ha manipulado la magia! Si es así, ¡siempre debe haber sido manipulada! ¿Quién haría tal cosa?" Luego, haga que las teorías de conspiración se vinculen y se unan, explicando todas las complejidades en el camino, hasta que la laguna final se pueda llenar al revelar que fue ese grupo de personas todo el tiempo. Luego, si hay algún cabo suelto, explícalo. ¡Parece que alguna fuente externa ha manipulado la magia! Si es así, ¡siempre debe haber sido manipulado! ¿Quién haría tal cosa?" Luego, haga que las teorías de conspiración se vinculen y se unan, explicando todas las complejidades en el camino, hasta que la laguna final se pueda llenar al revelar que fue ese grupo de personas todo el tiempo. Entonces, si hay cabos sueltos , explícalo. ¡Parece que alguna fuente externa ha manipulado la magia! Si es así, ¡siempre debe haber sido manipulado! ¿Quién haría tal cosa?" Luego, haga que las teorías de conspiración se vinculen y se unan, explicando todas las complejidades en el camino, hasta que la laguna final se pueda llenar al revelar que fue ese grupo de personas todo el tiempo. Entonces, si hay cabos sueltos , explícalo.

Alternativamente, podrías ir por la ruta de Prometheus. Haz que los hologramas muestren fragmentos. Tal vez una pista falsa. Falsos malos. Entonces, por fin revelar que, oh, oh, Dios mío, ¿los extraterrestres establecieron un rumbo hacia la tierra? ¿Antes de que hubiera vida en la tierra? ¿Estos extraterrestres son los creadores de los humanos? ¿Por qué? En la película no se explica más allá de eso, pero simplemente se colocan registros y registros fuera de los hologramas. "¡¿Qué?! ¡¿Afectaron la magia durante todos estos años?! ¡¿Cómo?!" "¡Encontré este registro justo aquí! Dice..." lo que quieras que diga. O haz que algún hombre sabio o anciano de la aldea o algo cuente toda la historia del origen.

Tienes tantas maneras de hacerlo, me está costando reducirlo. Te he dado dos extremos. 1) toda la información y luego la revelación. 2) la revelación y luego toda la información. Puedes mezclarlo todo. Mientras que para el resto de la historia no haga absolutamente ninguna conexión, en absoluto, que este grupo de personas tenga algo que ver con eso, y luego en la revelación realmente tiene sentido cómo hicieron que todos pensaran que eran inocentes, su los lectores se sorprenderán. Tus opciones son literalmente como un vasto huerto justo antes de la primera cosecha. ve y arranca

Ya he mencionado que puedo usar diálogos y hologramas. Pedí otros métodos además del diálogo, los hologramas y la exposición, si alguien puede pensar en ellos. Cuando dices introducir para invertir el giro de Star Trek, parece un consejo sobre cómo construir un giro. No estoy preguntando cómo crear la acumulación, que ya existe, sino qué técnica usar para entregar la información en la revelación, aparte de la exposición, el diálogo y los hologramas, si alguien puede pensar en algo.

Esta configuración tenía dos problemas:

A) Cómo entregar técnicamente una revelación sobre algo que sucedió en el pasado distante de manera que sea interesante leer sobre ello. Cómo mostrar algo que esencialmente no se ve desde hace un millón de años.

B) Hacer que sea emocionalmente satisfactorio --> lo que está en juego.

A) Técnicas narrativas

Las historias se tratan de entregar información. La forma en que la entrega a menudo marca la diferencia entre cómo se recibe esa información. Después de pensar largo y tendido, me di cuenta de que simplemente no hay muchas técnicas narrativas para entregar información :

1) La exposición siempre es peor. Decirle a los lectores a través de la narración cualquier tipo de información puede ser plano, aburrido y poco emocionante, lo que lleva a escribir un volcado de información.

2) El diálogo es el siguiente paso. Mezclar información en un diálogo es como poner espinacas en la licuadora para dárselas a tu hijo escondido en su jugo de frutas. Si logras hacer un brebaje divertido, todo bien. Si no, lo van a escupir de nuevo.

3) Mostrar o dramatizar es la promulgación de la revelación a través de acciones que se desarrollan ante los ojos de los lectores. Esta es casi siempre la mejor técnica narrativa (salvo casos puntuales).

Todo lo que se puede comunicar en una historia se reduce a verla, escucharla (diálogo) o escuchar un resumen (exposición).

Aquí, necesitaba revelar acciones pasadas. Había cosas para mostrar, no solo ideas, pero no pude mostrarlo directamente porque la acción ya había terminado. Algo me molestó al respecto, se sentía incorpóreo y distante. Pensé que es porque los personajes no pueden participar directamente en él, es decir, verlo. Pensé que mejorar mi juego narrativo es suficiente y tal vez lo hubiera sido, pero algo todavía se sentía mal. No estaba satisfecho.

B) Apuestas

Una técnica narrativa como mostrar no puede arreglarlos. Aunque el mío fue un evento histórico, encontré formas de dramatizarlo, mostrarlo, a través de algo como un holograma o alguna grabación (estas no son técnicas narrativas en sí mismas, sino formas de implementar la técnica narrativa de mostrar ) . Todavía no se sentía como si funcionara. Fui un paso más allá y se me ocurrió una tecnología menor que transmite información sensorial, es decir, la hace "real", para poder atraer a los lectores a la escena con ella. Todavía faltaba algo.

El mayor problema con algo que sucedió en el pasado es que no puedes detenerlo . No puedes acercarte a los malos, sacar un arma y exigirles que se detengan. Entonces, ¿qué está en juego? ¿Cuál es el punto de ver esta revelación aparte de "es genial" y "esperamos todo el libro para descubrirlo"?

Eso es lo que se sintió mal.

¿Qué puede estar en juego?

1) La revelación de hace mucho tiempo aún influye en el presente (o no importaría, este era mi problema, quería que importara). No puedes evitar que suceda, pero tienes razones para querer detenerlo ahora, revertir el daño, o tendrás consecuencias, morir, el mundo se acaba, etc.

2) En mi caso, los personajes se enteraron de la revelación en primer lugar porque la magia tenía a uno de ellos gravemente afectado y estaba a punto de morir. Y el otro elenco principal se preocupó, lo que aumentó las apuestas.

3) Mi revelación también implicaba que otros también se verán afectados pronto, si no lo estaban ya, por lo que aún había algo que detener al modificar la forma en que funcionaba la magia, aunque los personajes no pudieron evitar que los malos cambiaran. el sistema mágico hace mucho tiempo.

Último paso: atarlo

Después de establecer apuestas y decidir sobre la entrega narrativa, el último paso para crear una revelación emocionante es conectar la revelación con sus consecuencias y mostrar el impacto en el mundo real para ponerlo en perspectiva para los lectores. Así fue como se fue la sensación de que estaba tratando de tocar un fantasma.