¿Debo defender la apariencia de mi personaje?

Estoy en conversaciones con un editor sobre mi cómic. En él, el personaje principal es un cazador que caza monstruos, pero de una manera inspirada en cómo cazan los cazadores reales. Mi editor sugiere que el personaje use una sudadera con capucha cada vez que esté escabulléndose, para informar al lector que está escabulléndose.

Luego le digo a mi editor que una sudadera con capucha no tiene sentido en el contexto de la historia y el mundo ficticio, junto con las razones. Pero mi editor insiste en que la sudadera con capucha es imprescindible, porque de lo contrario, los lectores no sabrán que el personaje se está escabullendo.

También de acuerdo con mi editor, un personaje con sudadera con capucha es lo que se vende en el mercado en este momento, por lo que mi personaje tiene que usarla pase lo que pase si quiero que se publique mi cómic.

¿Debo seguir defendiendo mi punto? ¿O debería simplemente dejar pasar esto y hacer una excusa (posiblemente descuidada) en la historia de por qué el personaje usa una sudadera con capucha?

Esta es una pregunta difícil. Por un lado, es tu trabajo y tu mundo, si dejas que la gente dicte los cambios, ¿cuánto sigue siendo tu trabajo? En el peor de los casos podrías "perder el control creativo del proyecto", como dicen en Hollywood. Por otro lado, no quieres que te vean como una especie de diva. Dependiendo de las reglas del mundo de tu historia, ¿tal vez haya algún tipo de término medio para que sea más obvio que el personaje se está escabullendo sin romper tus propias reglas? Además, es muy posible que el editor tenga razón. No es extraño que tengan razón de vez en cuando.
siempre puedes lanzarlo a WorldBuilding y hacerles una pregunta etiquetada de verificación de la realidad sobre por qué un cazador de monstruos podría usar una sudadera con capucha. O por qué una prenda en particular podría llamarse sudadera con capucha sin ser realmente una sudadera con capucha.
Tu editor es dios. Si él/ella va a publicar tu libro, puedes pelear lo que quieras pero la última palabra es de él/ella. Un editor sabe mejor que un autor lo que funciona y lo que no para su audiencia, así que confíe en su editor, especialmente si no es un autor publicado experimentado. Existe la posibilidad de que tengas razón y él/ella no, pero aquí no tienes opciones. En este caso creo que tienes razón, pero la única opinión que cuenta es la de tu editor.
Si describe la razón por la que usa una sudadera con capucha, usaría una razón ilógica como si les recordara a su abuela en lugar de una razón lógica. De esa manera, está cerrado a contraargumentos lógicos como "pero restringe la visión periférica".
DEFIENDE TU PERSONAJE WTF. Si honestamente tienes una buena razón para que tu personaje no use una sudadera con capucha, entonces no lo obligues a usarla.
Cuestiono su necesidad de un editor en todos estos días.
Recuérdele a su editor que correlación no implica causalidad. A los creadores de contenido ciertamente parece gustarles el aspecto con capucha en estos días; eso no significa necesariamente que usarlo usted mismo lo ayudará a vender.
Estás pasando por alto la posibilidad de que este sea un buen consejo de alguien que sabe lo que hace.
Bueno, resulta que al editor nunca le gustó mi presentación del cómic en primer lugar, pero por alguna razón todavía me deja desarrollar el concepto por mi cuenta. Trató de dar pistas de que esta historia no era lo que él quería, lo cual no capté, y lo de la sudadera con capucha fue la gota que colmó el vaso.
Al editor solo le gustó la apariencia de los personajes principales e imaginó una historia completamente diferente a la que imaginé. ¿Qué diferente? Es como empezar con Van Helsing y terminar con Reign of Fire.
@MArifRahmanWinandar En ese caso, probablemente sea lo mejor que su editor haya sido tan inflexible con respecto a la sudadera con capucha. ¿Has pensado en convertir tu cómic en un webcomic? Sin intromisión de editores o editores, total libertad creativa, posibilidad de interacción directa con el lector, y una vez que obtenga algún reconocimiento, puede comenzar un patreon y obtener un ingreso algo estable de eso.
Si lo pregunta en worldbuilding.se, probablemente obtendrá respuestas en el orden de que una capucha/sudadera con capucha es un accesorio de ropa terriblemente inadecuado para escabullirse, le dificultaría mucho: mientras se escabulle necesita una muy buena visión periférica para ser capaz de rastrear dónde se encuentran aquellos de los que te escondes y en qué dirección están mirando. (Tengo problemas para cruzar la calle con la capucha de mi chubasquero puesto) No hay escenarios en los que la presencia de una sudadera con capucha pueda salvarte de ser visto (solo haría un poco más difícil que te identifiquen después de que ya te hayan visto) )
Si al editor le gustó cómo se ven los personajes, pero no la historia, probablemente deberías cambiar la historia. Lo de la sudadera con capucha me parece que el editor se está metiendo contigo, pero probablemente tenga una buena idea de si tu historia, tal como está escrita, tiene potencial comercial. Seguro que sabe si es algo que quieren publicar. En cierto modo, volver a escribir sería algo bueno en este punto, ya que reutilizar cosas de un concepto anterior es una forma barata y fácil de darle un toque extra a la historia y los personajes.

Respuestas (10)

Cada artista debe defender su visión de su mundo, pero a veces hay que hacer concesiones.

¿Es la publicación lo más importante en este momento? Si no, podría esperar a un editor que aprecie su visión, pero si lo es, podría ser una de esas cosas: puede esperar entrevistas de televisión en las que diga "ah, sí, hice eso para que me publicaran". Era 2017 y el editor pensó que eso era lo que estaban haciendo los chicos geniales. El idiota".

Supongo que cuando hablamos de su editor, en realidad estamos hablando del editor de la editorial; si es alguien a quien le está pagando, la pregunta se vuelve mucho más simple.

Pero ya que estamos hablando de compromiso, ¿hay alguna otra señal visual que pueda usar que tenga más sentido? E incluso si tiene que ser una capucha, ¿tiene que ser una sudadera con capucha?

Le sugerí muchas cosas al editor, desde usar pintura facial de camuflaje, hacer que el personaje trepe a los árboles, incluso usar un poncho camuflado con capucha que es mucho más astuto que una simple sudadera con capucha. Pero no, sal con capucha.
¿Cuál es la relación entre el editor y el editor? Si él/ella es su persona, parece que podrías estar atascado (hasta la entrevista televisiva...), pero si los estás empleando de forma independiente, "fuera" se convierte en una amenaza que puedes usar contra el editor. Si son empleados de la editorial, ¿hay alguien más en la editorial que pueda mediar? (Advertencia, sin embargo. Es probable que el editor vea esto como "pasar por encima de su cabeza").

Según tengo entendido, entonces: el editor ha dicho que si no haces que tu personaje use una sudadera con capucha, no publicará tu cómic. Has tratado de disuadirlo de esto y no cederá.

Así que tienes tres opciones:

  1. Ceda a los deseos del editor a pesar de su opinión de que esto daña la historia.

  2. Busque otro editor. Esto no es fácil, y supongo que si tuvieras otro editor entre bastidores, no estarías haciendo esta pregunta.

  3. No te publiques.

Si eres un escritor nuevo, creo que esto es una obviedad: trágate tu orgullo y ríndete. Quieres que te publiquen, ¿verdad? Cuando eres un escritor rico y famoso, puedes dar órdenes a los editores, decirles que respetarán tu visión artística o te llevarás tu trabajo a otra parte. Pero no eres un escritor rico y famoso; eres un novato tratando de entrar en el mercado.

Por supuesto, podría declarar piadosamente que se niega a comprometer su visión artística y salir corriendo de la oficina. Entonces puedes sentarte en casa con tus cómics inéditos. Nadie más que tú y quizás algunos amigos los leerán jamás, y nunca ganarás dinero con ellos, pero puedes levantar la cabeza con orgullo y decir que fuiste fiel a tu arte. ¿Vale la pena?

Los editores han hecho cambios en mis cosas muchas veces o me han pedido que haga cambios. Me cuesta pensar en un momento en que pensé que mejoraron mi trabajo. A veces pensé que era comprensible, como insistir en que acorte un artículo para que se ajuste a los requisitos de espacio de una revista. A veces lo encontraba molesto, como un editor que agregaba un párrafo que consideraba vago y sin valor. Lo absorbí. El trabajo seguía siendo mío en un 90%, me pagaban y difundía mis palabras e ideas. Tuve una vez que los cambios editoriales destrozaron tanto mi trabajo que dije no, imprima el original o nada, y el editor dijo que lo olvide y no lo imprimió.

Y seamos realistas, el editor puede tener razón y usted puede estar equivocado. Tal vez realmente mejorará su trabajo. En este caso el cambio suena tonto. Tal vez tu descripción esté sesgada o tal vez sea realmente tonta. Lo que.

Creo que sé de dónde sacó su editor la idea de "Hoodie Stealth":

Edward Kenway en Assassin's Creed: Black Flag Ezio Auditore en Assassin's Creed 2: Revelations Jacob Frye en Assassin's Creed: Syndicate

Assassin's Creed es actualmente un gran negocio en el mundo de los juegos, y el próximo capítulo de la serie, Origins, se lanzará la próxima semana. En casi todos estos juegos, la característica definitoria del personaje principal es que usa una sudadera con capucha. En el capítulo más reciente, Syndicate, los personajes principales se ponen la sudadera con capucha y se encorvan cuando entran en modo sigiloso. Bayek, el personaje principal en el próximo episodio, en realidad le permite al jugador elegir entre sudadera con capucha o sin capucha, y ese juego está situado en el Egipto anterior a BC.

La sudadera con capucha puede parecer demasiado ridícula, pero puede ser interesante para el lector saber cuándo el héroe está en sigilo. Hay varias formas de ser sigiloso: puedes sentarte en un banco como si estuvieras descansando y no mostrar tu rostro, puedes mezclarte con una multitud y perderte entre las masas, puedes esconderte detrás de un escritorio fuera de la vista de los demás. cualquier guardia, puedes esconderte en un arbusto en medio del bosque... No siempre es fácil notar si el héroe en este momento está sigilosamente en una multitud o mezclándose con sus amigos, o si está sentado en el banco porque está cansado o porque está tratando de escapar de una persecución. la sudadera con capucha

Una sudadera con capucha puede ser un anacronismo u otro ajuste inadecuado para su historia, pero otra indicación de estar furtivamente podría no ser una mala idea. Es posible que pueda discutir esto con su editor y obtener algo que se adapte mejor a su entorno. Por ejemplo, Watch Dogs (otro juego de Ubisoft) usa una máscara:

Marcus Holloway en Watch Dogs 2

Hay una historia de que en los primeros días de Fonzi de Happy Days, un ejecutivo de la cadena dijo que quería que Fonz perdiera su chaqueta de cuero porque lo hacía parecer un punk. El escritor principal estuvo de acuerdo, pero con la condición de que Fonzi pudiera usar el atuendo si estaba en su motocicleta, porque es un equipo de seguridad legítimo y no querían que la gente muriera en accidentes de bicicleta a causa de él. Los ejecutivos estuvieron de acuerdo y el escritor principal se fue, se dirigió de inmediato a su equipo de redacción y les dijo que nunca escribieran una escena en la que Fonzi no se bajara de su motocicleta o estuviera a punto de subirse a ella. Más tarde, cuando claramente ganaron el problema de la chaqueta, hicieron un episodio en el que un policía único intentaba arrestar a cualquiera que usara chaquetas de cuero porque eran punks, lo que terminó con Ritchie convenciendo a la mayoría del elenco de que todos deberían adoptar la moda. .

El punto es, solo porque el editor quiere el diseño, no significa que no puedas escribir sobre el mandato editorial en protesta... tal vez haga lo que dijo otro cartel, deje la sudadera con capucha para eventos situacionales y cuando tenga éxito, haga un historia donde se discuten las verdaderas razones por las que no usarías una sudadera con capucha.

Realmente nadie puede responder esto por usted, se trata de las concesiones que usted personalmente está dispuesto a hacer. Esta solicitud suena ridícula y extravagante de la forma en que la describiste, pero es el trabajo del editor conocer el mercado, y tal vez tenga razón en que el "cazador con capucha" sería un gran éxito. El productor de Paul Simon ni siquiera le preguntó antes de editar una guitarra eléctrica justo encima de la tranquila canción folclórica acústica de Paul " The Sound of Silence ", pero sin esa intervención, es posible que Paul nunca hubiera tenido una carrera.

Dicho esto, es su carácter, y si el concepto es lo suficientemente fuerte como para atraer la atención de un editor, tal vez pueda encontrar otro que encaje mejor. Eres el único que puede saber si esto hace un daño irreparable a tu visión artística o no.

Sin embargo, si decides aceptar la sudadera con capucha, el posible "descuido" de la excusa es totalmente tuya. No lo hagas a medias, ni seas a regañadientes, encuentra una manera de hacer que realmente funcione (ya sea directo o irónico). De lo contrario, es probable que se venda por nada.

Su editor suena como un idiota y no profesional. Si todos los personajes usan sudaderas con capucha como parte de su disfraz, ¿están todos siempre a escondidas? ¿Cuál es la diferencia entre una sudadera con capucha y una máscara de Halloween, pintarse la cara completamente de azul brillante o usar un pasamontañas? Eso no tiene sentido, y aunque tengan dinero, tratar con personas que se niegan a entrar en razón es un error que no debes cometer.

Entonces, la pregunta es (si yo estuviera en su lugar) ¿este editor y editor realmente valoran mi narración de historias y mi arte tan poco que harían de esta sudadera con capucha un factor decisivo? ¡Porque eso me convertiría en un esclavo de todos sus caprichos! Si quieren que mi personaje muestre más poder al tener una entrepierna mucho más grande (o pechos mucho más grandes, si tengo el género equivocado), debo dibujar eso. Si quieren que mi personaje también lleve un látigo, porque los látigos se venden este mes, debo dibujar eso. Si quieren que recuerde cuando mi personaje era un asesino por dinero, aunque eso nunca fue parte de mi historia, debo dibujarlo.

Vería esta insistencia en "sudadera con capucha u olvídalo" como un síntoma de un problema más profundo y más grande: no valoran mi trabajo, quieren demasiado control y no seré capaz de contar las historias que quiero.

Diré que los editores deberían tener algunos poderes unilaterales, un ejemplo extremo podría ser negarse a publicar una historia en la que tu personaje, temporalmente drogado por un villano, viola y asesina a una joven inocente.

Pero en mi opinión, exigir una sudadera con capucha no está ni cerca del límite de tales poderes.

Probaría esto y sentiría que no tengo nada que perder. Me negaría, respetuosa pero rotundamente, a dibujar la sudadera con capucha, les agradecería su interés y les informaría que siento que, si la sudadera con capucha es incondicional, debo buscar la publicación en otra parte.

Si me dejan marcharme, estoy mejor, puedo encontrar a alguien que valore mi visión artística más que ellos. No seré esclava de sus caprichos. Estoy al menos tan bien como el día antes de haber oído hablar de ellos.

Si regresan y dicen que desean hablar más, está bien. Todavía estaría ansioso por que me publicaran, y habré demostrado que tengo agallas y que no seré intimidado.

Obviamente, este es un consejo para que lo consideres cuidadosamente, ¡ciertamente no seré yo quien sufra las consecuencias! Pero he hecho exactamente esto en trabajos remunerados reales, en el pasado, y mantuve los trabajos y obtuve lo que quería.

Parece que su editor y usted se están comunicando mal, porque están mirando lo mismo desde diferentes perspectivas.

Estás pensando en términos de la lógica interna de tu historia o mundo.

Está pensando en términos de expectativas del cliente y lenguaje visual compartido.

Trate de encontrar un lenguaje común para resolver esta disputa. Esa suele ser su tarea, pero tú también puedes hacerlo. Mira el mundo a través de sus ojos, luego ve si hay una manera de satisfacer sus deseos con algo que no choque con tu lógica interna. Como es tu mundo, puedes crear una razón por la cual el personaje se pone una sudadera con capucha. También puedes explorar otras alternativas. Obviamente, su editor quiere una indicación visual del modo furtivo, para que los lectores no se confundan. ¿Se puede lograr esto de otra manera?

La principal es que ustedes dos están hablando de cosas completamente diferentes, y no encontrarán una solución mientras eso suceda.

Tengo que estar de acuerdo en que es posible que desee buscar una segunda opinión con este. Una sudadera con capucha no designa andar a escondidas. Solo porque, como mostró Nzall en su respuesta, Assasin's Creed lo usa como tal. Escabullirse se designa más por la postura que por la ropa. En una comedia, escabullirse generalmente se hace de puntillas, haciendo algunas payasadas tontas.

En un entorno más serio, por lo general se arrastran o se agachan en el suelo y se agachan.

Si me pongo una sudadera con capucha mientras estoy sentado para ocultar mi cara, ¿eso significa que me estoy escabullendo? No, significa que me estoy escondiendo, entonces, ¿qué define sigilosamente?

furtivo

snēk/Enviar

verbo

gerundio o participio presente: furtivamente

moverse o ir de manera furtiva o sigilosa.

"Me escapé por la salida trasera"

Sinónimos: arrastrarse, escabullirse, robar, resbalar, deslizarse, esquivar, bordear, moverse furtivamente, puntillas, pie de gato, almohadilla, merodear.

"Me escapé"

transmitir (a alguien o algo) de forma furtiva o sigilosa.

"alguien coló una cámara dentro"

sinónimos: contrabandear, llevar/llevar subrepticiamente, traer/llevar a escondidas, traer/llevar ilícitamente, espíritu, desliz

"ella coló una cámara"

hacer u obtener (algo) de manera sigilosa o furtiva.

"ella echó un vistazo furtivo a su reloj"

sinónimos: robar, tomar furtivamente, tomar subrepticiamente; informalsnatch "él escondió una dona"

acercarse sigilosamente a (alguien) sin ser detectado. "se nos acerca sigilosamente astutamente"

Como puede ver, por definición, estar a escondidas requiere una acción, no ropa. ¿La ropa ayuda? por supuesto, pero la ropa no es el factor para saber si alguien se está escabullendo. es la ACCIÓN. Agacharse, agacharse, deslizarse, gatear. Palabras de acción o imágenes que se pueden dibujar para denotar furtivamente en el contexto de las palabras.

Parece que su editor es muy estrecho de miras y es posible que desee ver a otro editor si no quiere ir más lejos con usted a menos que haga una sudadera con capucha.

Sospecho que su editor puede estar considerando la comercialización, agregue una sudadera con capucha al personaje y habrá una fuente potencial de ingresos.

Su trabajo es llevar su historia al mercado con cierta confianza en el éxito comercial y maximizar el potencial maximizar las ganancias, él trabaja en su interés y en el del editor.

Si no puede comprometerse, puede publicar por su cuenta, pero entonces, por supuesto, el éxito comercial es menos probable.

Si está al comienzo de su carrera, le sugiero que acepte, el editor, por supuesto, está trabajando en su interés, ya que le interesa que su historia tenga éxito, una vez que logre el éxito comercial, puede ser más rígido.

Todo puede soportar un pequeño ajuste, solo que a veces es difícil de escuchar.

Podría considerar discutir por qué una capucha es o no apropiada. Por ejemplo, podría señalar que una capucha se usa para ocultar su identidad, pero en realidad puede interferir con las actividades de caza/rastreo.

Si está convencido de que se necesita una sudadera con capucha para vender la historia, ¿quizás podrías darle la vuelta? Usa la sudadera con capucha para ocultar el rostro o la identidad de tu personaje cuando estés en público, pero quítate la capucha cuando las cosas se pongan serias.