¿Cómo fueron justificados los santos antiguos bajo la ley? (puntos de vista católicos y protestantes) [cerrado]

¿Cómo fueron justificados bajo la ley los santos antiguos como Moisés y los profetas? ¿Fueron justificados por guardar la ley? ¿Qué es una descripción general de los puntos de vista católicos y protestantes sobre esto? Explique con referencias bíblicas.

Esta pregunta se refiere al aspecto técnico de la salvación que es la justificación o estar bien con Dios. La habilidad de la ley Mosaica para dar vida, y la habilidad de los viejos santos para obedecer la ley.

Para que quede claro, está preguntando si alguien alguna vez ha debatido estas dos traducciones. Esta pregunta se puede hacer mejor en hermeneutics.stackexchange.com
¿De quién quiere una respuesta / denominación? Por ejemplo, los bautistas pueden decir que nunca hubo un debate. Es difícil enmarcar su pregunta y definir el alcance.
¿Es esto elegible para ser preguntado como una pregunta de tipo general?
Esto podría funcionar como una pregunta general, pero todavía me parece amplio. Parece que está preguntando sobre dos cosas: 1) un versículo y 2) una doctrina relacionada con ese versículo, y quiere una respuesta que cubra toda la cristiandad. Sería mejor centrarse en una de las dos cosas y reducir la lista de las vistas que desea.
He editado más por consistencia; por favor confirmar.
Católico y protestante ... bueno, eso lo redujo :) En serio, ¿cómo sería la única respuesta correcta / aceptada? Alguien podría enfocarse en el catolicismo y otro protestante y ambos serían igualmente buenas respuestas, ¿cómo elegirías? En este punto, no me queda claro. Tal vez sea solo yo.
Francmasón, la respuesta de Geremia parece buena. @curiousdannii quién salvó a las personas es una pregunta relacionada y no duplicada con esta que pregunta aspectos técnicos como la justificación.
Los teólogos católicos (por ejemplo, Santo Tomás de Aquino) han dado respuestas a esta pregunta. No estoy seguro acerca de los protestantes.
Hay un serio problema en la comprensión de las reglas y requisitos para las preguntas aquí. Si no especifico un verso o denominación, objetan que es demasiado amplio y necesitan especificar verso y denominación. Si no lo hago, dicen que es estrecho y no entiendo la pregunta. Imposible preguntar aquí. La hermenéutica está bastante bien cuando la gente entiende el sitio.

Respuestas (1)

Apocalipsis 13:8 dice:

El Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo.

Parece que Dios vio la cruz como un evento más allá del espacio y el tiempo.

Si leemos Hebreos 9:12-15, podemos ver y vincular a los tres "eternos". El Señor realizó una redención eterna. Al ofrecerse a sí mismo a Dios por medio del Espíritu eterno , hemos obtenido una herencia eterna .

Parece que la redención de Cristo tiene la naturaleza eterna divina a través del Espíritu para trascender el tiempo al redimir a los que estaban miles de años antes que Él, así como a los que están miles de años después de Él. En otras palabras, incluso si el mundo continúa durante millones de años, la redención de Cristo sigue siendo efectiva.

Watchman Nee , en su libro Fact, Faith, and Experience, dice:

Si la sangre de toros y machos cabríos no pudo quitar el pecado, como mencionamos anteriormente, ¿cómo entonces fueron salvos los del Antiguo Testamento? Fue junto a la cruz. El hombre había pecado. Por lo tanto, solo un hombre podría lograr la redención del pecado. Aunque los animales eran inocentes, y aunque no tenían defecto, no podían redimir al hombre de sus pecados. ¿Por qué entonces Dios prometió en Levítico 17 que la sangre de las criaturas podía redimir del pecado? Debe haber algún significado muy profundo aquí. Las cosas de la ley "son sombra de lo por venir, pero el cuerpo es de Cristo" (Col. 2:17). Por lo tanto, los sacrificios y las ofrendas en el Antiguo Testamento se refieren todos a Cristo. Aunque Cristo aún no había muerto en el momento del primer pacto, Dios tenía la intención de que todos los sacrificios ofrecidos en ese momento fueran un tipo de Cristo. Su muerte fue tomada como la muerte de Cristo. A través de la sangre de muchos animales, Dios vio la sangre de Su amado Hijo. A través de muchos toros y machos cabríos, vio "al Cordero de Dios". A través de los muchos sacrificios, vio la muerte sustitutiva de Cristo. Cuando Él aceptó esas ofrendas, fue como si estuviera aceptando el mérito de la muerte de Su Hijo. Debido a esto, el hombre fue redimido de sus pecados. Dios consideró a los toros y machos cabríos inocentes como Su amado Hijo. Por lo tanto, Él podía perdonar a los pecadores en base a los sacrificios que ofrecían. Cada vez que se sacrificaban las ofrendas, hablaban del sacrificio venidero del Hijo de Dios como la ofrenda por el pecado en el Gólgota y de Su cumplimiento de la obra eterna de salvación. Debido a que el Señor es un hombre, Él puede redimir al hombre del pecado. Porque Él es Dios, Él puede redimir a todos los hombres, pasados ​​y presentes,

Aquellos que ofrecieron los sacrificios en el Antiguo Testamento, consciente o inconscientemente, creían en la venida de un Salvador crucificado.

Por supuesto. lo he corregido
Mucha gracia, hermano.