¿Cómo explican los calvinistas que Dios no quiera que nadie perezca y elija a algunos para juzgar?

Tengo dos ideas que tienen apoyo en la biblia, ¡pero parecen contradecirse! ¡Por favor ayuda! Estoy buscando una respuesta calvinista/evangélica.

Estos dos versículos tienen el efecto general de que Dios no quiere que nadie vaya al infierno.

El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la lentitud. Al contrario, tiene paciencia con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. ( 2 Pedro 3:9, NVI )

y

quien desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. ( 1 Timoteo 2:4 )

Sin embargo, Dios claramente reclama su soberanía sobre las almas que van al cielo y al infierno. Él decide quién va al cielo y quién no.

Y el SEÑOR dijo: "Haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré mi nombre, el SEÑOR, en tu presencia. Tendré misericordia de quien tendré misericordia, y tendré compasión de de quien tendré compasión ( Éxodo 33:19 )

y

21 ¿No tiene derecho el alfarero de hacer de la misma masa de barro un vaso para ocasiones especiales y otro para uso común? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con gran paciencia los vasos de su ira , preparados para destrucción? ( Romanos 9:21–22 )

Así que una 'voluntad' de Parece ser, no quiere que nadie vaya al infierno. Por otro lado, claramente dice que envía a la gente al infierno de acuerdo con... ¡¿una voluntad diferente?!

Creo que el mismo problema se aplica en 'Dios no quiere que nadie cometa un asesinato en general, sin embargo, claramente quería que los judíos crucificaran al Hijo de Dios'

¿Alguien puede explicarme cómo resuelven los calvinistas estas tensiones?

Simplemente observaré que los dos últimos versículos no contradicen necesariamente la idea de que la condenación depende de la libre elección del réprobo. (¿Distinguen los evangélicos o los calvinistas entre la voluntad permisiva de Dios, lo que Él permite que suceda, y Su voluntad positiva , lo que Él quiere que suceda?)
No estoy seguro de las doctrinas exactas de los evangélicos. Pero los calvinistas creen en la predestinación: que Dios decide quién va al cielo y quién va al infierno. Además, no creo que el versículo en Romanos (9:21) esté hablando de voluntad permisiva, el lenguaje no es demasiado místico. Creo que está bastante claro que este pasaje dice que Dios ha preparado a algunas personas para el infierno. Además, ¿agruparía la crucifixión de Cristo como permisiva y 'no asesinen' como positiva? No creo que eso tenga mucho sentido.

Respuestas (1)

La típica respuesta calvinista a esta pregunta está bien capturada por Wayne Grudem en su Teología Sistemática :

[1 Timoteo 2:4 y 2 Pedro 3:9] hablan de la voluntad revelada de Dios (diciéndonos lo que debemos hacer), no de su voluntad oculta (sus planes eternos para lo que sucederá). Los versículos simplemente nos dicen que Dios invita y ordena a cada persona a arrepentirse y venir a Cristo para salvación, pero no nos dicen nada acerca de los decretos secretos de Dios con respecto a quién será salvo. (32.D.6)

Es cierto que algunos calvinistas adoptan un enfoque diferente y sugieren que "todos" en 2 Pedro 3:9 se refiere solo a los elegidos, y "todos" en 1 Timoteo 2:4 podría interpretarse como "toda clase de personas". John Piper explica esto con más detalle en su artículo, " ¿Existen dos voluntades en Dios? ", pero al igual que Grudem, él también aboga por "dos formas de querer" en Dios. Piper se basa en uno de los textos de prueba clásicos para esta idea, Hechos 2:23 :

a este Jesús, entregado según el designio definido y anticipado de Dios, vosotros lo crucificasteis y lo matasteis por manos de inicuos. (ESV)

Es decir, el crimen más atroz de toda la historia, el brutal asesinato del Hijo de Dios, era parte del "plan" de Dios (su voluntad "secreta" o "decretiva"). Y a pesar de eso, está claro que los hombres que lo mataron pecaron : violaron los mandamientos de Dios (su voluntad "revelada" o "preceptiva").

Veamos algunos versículos más que se usan para establecer esta idea. Primero, aquí hay algunos que describen la voluntad de Dios como totalmente independiente y que nunca falla:

Salmo 115:3 : Nuestro Dios está en los cielos; hace todo lo que le place. [NVI]
Daniel 4:32 : el Altísimo gobierna el reino de los hombres y lo da a quien quiere.
Romanos 9:18 : De modo que de quien quiere tiene misericordia, y a quien quiere endurece.

Estos versículos anteriores describen su voluntad "decretiva". Pero los siguientes versículos muestran que su "voluntad preceptiva" es regularmente desobedecida:

Mateo 7:21 : "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". [cf. Mateo 12:50 ]
Efesios 5:17 : Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Para obtener más análisis de esto y mi respuesta a una pregunta similar, consulte ¿Cómo puede Dios ser soberano (en el sentido reformado) si un hombre puede ignorar su llamado al arrepentimiento? El artículo de Piper también ofrece una defensa exhaustiva de este tipo de distinción.

Un pensamiento final: vale la pena señalar que los calvinistas argumentan que esta dificultad también se aplica al arminianismo. Los arminianos también deben reconciliar "Dios desea que cada individuo se salve" y su creencia de que no todos los individuos se salvan (al menos aquellos que rechazan el universalismo y afirman la omnipotencia de Dios). Su explicación, dice Grudem, es que Dios desea que los humanos tengan libre albedrío más de lo que quiere que se salven, y que esta es una manifestación de los dos aspectos de su voluntad. Cómo dirían los arminianos que lidian con este tema es un tema para otra pregunta.