¿Cómo entienden los calvinistas "cualquiera" en 2 Pedro 3:9?

2 Pedro 3:9

El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la lentitud. Al contrario, tiene paciencia con vosotros , no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

De una pregunta similar en el cristianismo SE

Es cierto que algunos calvinistas adoptan un enfoque diferente y sugieren que "todos" en 2 Pedro 3:9 se refiere solo a los cristianos .

Entonces.... Dios habla a las personas que Él sabe que son creyentes de Jesús :
Tengo paciencia con ustedes.
No quiero que ninguno de ustedes perezca.
Quiero que todos de ustedes vengan al arrepentimiento.

Mi pregunta es: ¿Cómo es que Dios no quiere que los creyentes de Jesús perezcan y Dios quiere que los creyentes de Jesús vengan al arrepentimiento? ¿No son los creyentes de Jesús ya un pueblo arrepentido (por ser elegido) entonces imposible de perecer?

hola, felicitaciones para ti, esta es una pregunta mucho mejor que tus últimos esfuerzos
Ídem. El "gracias" al final de cada uno también es súper cortés, especialmente para Internet.
¿Por qué crees que los elegidos no necesitan arrepentirse? ¡Todavía son pecadores! ¡Siguen siendo enemigos de Dios hasta que se arrepientan en la fe y se reconcilien con él!
@curiousdannii escribió: [¿Por qué crees que las personas elegidas no necesitan arrepentirse?] ---> no es lo que estoy pensando :). Dios está hablando con un grupo de personas a quienes Él mismo admitió que son creyentes de Jesús. La pregunta surge porque pensé que la cronología es: (1) Dios hizo que su elegido se arrepintiera en la fe, (2) reconciliado con Dios, (3) Jesús Creyente. Usted escribió [Siguen siendo enemigos de Dios] ---> No sé que [los creyentes de Jesús siguen siendo enemigos de Dios]. Esto es algo nuevo para mí y bastante sorprendente :).

Respuestas (1)

Como sugiere la respuesta que mencionó , la mayoría de los calvinistas y lo que enseña el reputado Wayne Grudem en su Teología sistemática y muchos otros, es que, en 2 Pedro 3: 9, "todos" significa "todos" , y no solo "Creyentes de Jesús". El versículo definitivamente se refiere a la salvación, por lo que no está hablando del corazón y la mentalidad de arrepentimiento continuo que todos deberíamos tener sobre todos los pecados.

No tendría sentido para este versículo si todo se refiriera a los creyentes de Jesús. Eso parece superfluo, y como dijiste, no corren peligro de perecer, por así decirlo.

Sin embargo, los calvinistas podrían decir que ese versículo se refiere a los elegidos, antes de la salvación . Porque los elegidos, antes de la salvación, aún necesitarían arrepentirse y ser salvos de perecer, pero son los elegidos desde la eternidad pasada , por lo que el título de "elegidos" sería exacto. Es así como esa interpretación es al menos coherente pero no explica adecuadamente el uso del término "todos" o "todos" sin gimnasia hermenéutica.