Preguntas de alternativas de diálogo [duplicado]

Al escribir diálogos, ¿cuáles son algunas buenas alternativas a escribir "él dijo" "ella dijo" todo el tiempo?

¿Se perdieron algunas ideas aquí: writing.stackexchange.com/questions/6911/… , o algo que requiera aclaración?
El uso excesivo de dichos bookismos en el siglo XIX los ha arruinado. Su enfoque debe estar en cómo no necesitar etiquetas de diálogo.

Respuestas (1)

Esta es en realidad una situación complicada. Porque 'dijo' es invisible. Nadie se molesta con eso, pero etiqueta muy bien al hablante. Así que hay dos escuelas principales de pensamiento sobre esto.

  • 'Dicho está muerto'. En esta escuela evitas el 'dicho' como la peste. Hay docenas de otras opciones aquí. 'Insinuado', 'murmurado', 'sugerido', 'exigido', 'comentado', la lista continúa.

Consulte Pintrest para ver una de esas listas.

  • 'Dicho' debería representar el 70% de todas las etiquetas de diálogo. Eso sí, esta es una regla que usan algunos agentes literarios. Porque están cansados ​​de 'insinuado' y 'gesticulado' y un montón de otras palabras que son solo sustitutos de dicho, cuando en realidad no hay nada malo con la palabra.

Ahora, como ya dijeron los comentaristas, "trate de evitar las etiquetas de diálogo", aunque un buen pensamiento, no es bueno para todos. Depende de qué tan bien puedas maniobrar sin necesitarlos. A algunos les gusta usar esta técnica:

"¿Qué estás haciendo?" Timmy estaba de pie con las manos en las caderas, los ojos más enojados que un perro rabioso.

En el que se infiere que el personaje mencionado en la acción es el hablante. Pero esto tampoco siempre funciona, y para aquellos de nosotros que preferimos que una persona hable y que otra persona haga la acción en respuesta a lo que se dice... entonces esto se vuelve molesto. Desafortunadamente, ya es una convención bien establecida, así que tengo que vivir con ella.

¿Pero sabes lo que encuentro divertido hacer? Salta todo eso. En algunas de mis escenas con muchos diálogos, no pongo nada en acción. No pongo etiquetas de diálogo. Nada. Solo fila tras fila de diálogo, con dos o tres oradores discutiendo lo que necesitan hablar.

Es difícil hacerlo tan bien que todos sepan exactamente quién está hablando, razón por la cual solo pongo esto mucho después de que concluye el primer acto, para que el lector tenga tiempo de conocer los motivos del personaje y los patrones de discurso, pero cuando se siente cómodo con esto? Oh. Me cubro como si fuera un sabueso a la caza.

PD: no hay nada de malo en usar el nombre de la persona, en caso de que haya más 'él' y 'ella' en la escena.