Mi historia de vida es en primera persona, ¿tiene que tener diálogo?

He comenzado una historia de mi vida en primera persona. ¿Tengo que tener diálogo? ¿O sería muy aburrido sin él?

¿Hablas alguna vez con otra persona en la historia de tu vida?
Es posible que desee agregar la etiqueta de memorias a esta pregunta.
Hola Leigh, bienvenido a Writing.SE. Tienes que definir "diálogo". ¿Quiere decir hablar de ida y vuelta con más de una persona a la vez? ¿Quieres decir palabras entre comillas? (vs el narrador simplemente parafraseando) ¿Te refieres a algún discurso (u otro lenguaje expresado) de cualquier tipo? ¿Quiere decir que el narrador nunca se encuentra con otro ser humano? ¿Cómo te imaginas que funcione logísticamente si no hay diálogo? Si lo describe, entonces podemos responder a su pregunta. En este momento, tiene una respuesta que dice "sí" y otra que dice "no" y ambas tienen razón, porque se basan en definiciones diferentes.

Respuestas (2)

¡Por supuesto que debes tener diálogo! Toda la vida se trata del intercambio de información. Estás creando un diálogo (entre tú y el lector) simplemente escribiendo la historia de tu vida.

El diálogo no tiene que ser solo entre dos personas en tu vida, también puede incluir un diálogo interno en el que te hables a ti mismo en tu propia mente. Me imagino que tendrás mucho de esto en tu historia: todos se dan a sí mismos un poco de conversación de vez en cuando.

Además, debido a que esta es su historia, no se imagine que tiene que presentar el diálogo de la misma manera formulada a la que los editores lo empujarán (aunque puede ser más fácil de leer); puede experimentar con diferentes enfoques, como poner un guión al comienzo de una línea para indicar el habla, o poner las palabras de alguien que habla en cursiva.

Al final de los fines, date la libertad de ser tú mismo, solo haz que sea interesante en el camino.

Bienvenido a SE Writing, Robert, ¡pareces un gran tipo para tener cerca!
No estoy del todo seguro si se me permite decir gracias aquí, pero estoy seguro de que alguien me dará una palmada en las muñecas si no. Mientras tanto, es un placer conocerte, GG. :)
Bueno conocerte también. Gracias por tu comentario sobre mi pregunta, realmente útil. Esta pila tiene un ambiente mucho más relajado que muchas de las otras pilas. Todos son muy amables y serviciales. Respondí una pregunta sobre la pila de Unix hace un tiempo (solía ser ingeniero informático) y la experiencia fue muy diferente. ¡Decidí volver a la "tienda de nueces donde es divertido" y no he vuelto allí desde entonces! Es bueno tenerte aquí.
Ja, tienes razón sobre el estilo más relajado aquí: intenté publicar una pregunta en la pila de gestión de proyectos (soy un desarrollador de software que está desarrollando una aplicación de gestión de proyectos) y de inmediato apareció alguien y votó que mi pregunta fuera eliminado Yo estoy como '¡vaya amigo! ¡Encantado de conocerte también!'
Sí, el pobre OP en la pila de Unix tenía el mismo problema, votó para cerrar por 3 usuarios sin un solo comentario sobre por qué. Y no había nada malo con su pregunta en absoluto. Aquí, si votamos para cerrar, damos una buena razón e incluso ayudamos a reformular las preguntas para evitar un cierre. Los carteles aquí me ayudaron a reelaborar todo mi epílogo y a mis agentes les encantó. Es un lugar muy útil. ¡El problema es que me encuentro procrastinando aquí! :)
Jaja - ¡procrastinando, eh! En ese sentido, tal vez debería desconectarme y disfrutar del almuerzo que debería haber comenzado hace dos horas y media. :D
¡Sí, y debería seguir reescribiendo el capítulo 2! ¡Procrastino mucho más cuando me enfrento a una tarea difícil! Buena suerte con tu escritura.

Muchas novelas no tienen diálogo, novelas epistolares, flujo de conciencia, etc.

El problema es que te estás abriendo al peligro de 'contar' tu historia en lugar de 'mostrarla' a través de escenas con acción y diálogo. Da la sensación de escuchar una historia contada en lugar de sentirla y experimentarla o ser parte de ella.

El otro peligro de contarle al lector lo que sucedió es que esperas que se ponga de tu lado y de tu palabra sobre todos los eventos, en lugar de permitirle ver por sí mismo y sacar sus propias conclusiones. A los lectores les gusta resolver las cosas en lugar de que les digan qué pensar.

El diálogo es una herramienta poderosa para transmitir matices de carácter y crear conflicto entre personajes. Las personas no siempre dicen la verdad o dicen lo que realmente quieren decir y es emocionante para un lector tratar de descifrar el significado del diálogo.

Para mí, personalmente, siento que hay una sensación de pereza en no crear escenas que muestren. Es mucho más fácil simplemente contar su historia página tras página de exposición narrativa. Las historias cobran vida en la mente del lector cuando están bellamente equilibradas con acción, diálogo y exposición. Pero no es fácil.

Se puede hacer. No hay reglas que digan que una novela debe tener diálogo. Pero se está haciendo el trabajo por sí mismo en el sentido de que tendrá que evitar las trampas inherentes a las historias que solo cuentan y puede terminar sin conexión emocional con su lector.

También hay una pregunta similar aquí, que puede ayudar:

¿Es necesario el diálogo en una novela, o es sólo un relleno?

@Leigh No hay problema. Bienvenido a la pila, es un gran sitio. Buena suerte con tu historia.