Tengo un gran problema con mi escritura: cuando estoy haciendo un diálogo, me encuentro escribiendo y siguiéndolo con "dicho personaje" bastante.
Puedo mezclarlo a veces usando un sinónimo o una forma descriptiva para indicar que el personaje dijo algo (como: "Bla, bla, bla" zumbó al Personaje, o "Hum tee tum" cantó el Personaje con júbilo), pero aún me siento muy forzado a etiquetar a todos. mi diálogo con el nombre de un personaje cada vez.
Durante escenas con mucho diálogo, donde los personajes pueden estar hablando mucho, ¿cómo puedo evitar las etiquetas repetitivas de "dicho personaje" al final de cada cita?
No siempre tienes que etiquetar "dicho" después de cada línea dicha. Puedes hacer algo como:
"¿Por qué siempre me miras de esa manera?" Volvió la cabeza, avergonzada al recordar todas las veces que lo sorprendió mirándola mientras trabajaba.
"Porque el brillo en tus ojos y el resplandor de tu sonrisa solo pueden deberse a que eres un ángel que cayó del cielo".
"¿Siempre usas frases tan cursis para ligar con mujeres?" Ella sonrió ante su intento de ser cursi. Es cierto que ella pensó que era lindo al mismo tiempo.
No tiene que poner dicho después de cada línea, e incluso cuando le da "etiquetas" a las comillas, ni siquiera tiene que usar dicho. Observe cómo utilicé otras formas de completar el final de una cita.
Así que siéntase libre de saltear una línea o 2 con él dijo que ella dijo cosas siempre y cuando solo sean 2 personas hablando. La mayoría de las personas entienden cuando cambias de línea, es una persona nueva y si estableces que son solo 2 personas hablando, pueden seguir quién es quién siempre que brindes información aquí y allá sobre quién es qué en la conversación.
"El personaje dijo" realmente es una de las mejores formas de etiquetar el diálogo.
Cuando escribimos, somos hiperconscientes de nuestras elecciones de palabras y estructura de oraciones. No nos gusta repetirnos y odiamos ver todos esos "dichos" amontonados porque parecen engorrosos y repetitivos.
Sin embargo, la lectura es una historia completamente diferente. Una historia bien escrita sumergirá al lector en la experiencia de la lectura. Su cerebro en realidad desconectará algunas cosas repetitivas, y la palabra "dijo" es una de esas cosas.
Echemos un vistazo a esto:
"No me gustan estos huevos", dijo Mable.
Ves "dijo Mable" porque estás pensando críticamente sobre las palabras y la estructura, pero el lector rara vez será consciente de las palabras "dijo Mable". En cambio, solo serán conscientes de la sentencia anterior; su cerebro absorberá perfectamente el hecho de que Mable fue la persona que lo dijo.
También vale la pena señalar que cuando solo hablan dos personas, a menudo puede eliminar las etiquetas de diálogo después de la primera cita o dos. La gente entenderá que los saltos de párrafo indican hablantes alternos.
Por ejemplo:
"No me gustan estos huevos", dijo Mable.
"Pensé que te gustaban los huevos", dijo Jake.
"Me gustan los huevos, pero estos huevos son demasiado líquidos".
"Eres muy exigente, pero puedo cocinarlos un poco más si quieres".
Eso es bastante fácil de seguir, ¿verdad?
Finalmente, desaconsejo encarecidamente agregar descripciones innecesarias a lo que hacen los personajes en las etiquetas de diálogo. Cada vez que lo haces, el lector se ve obligado a cambiar de modo, y hacerlo con demasiada frecuencia puede sacarlo de la inmersión. Esto incluye el uso de adverbios para describir cómo hablan los personajes. Siempre que sea posible, aclare los sentimientos a través de la elección de palabras, no a través de la entrega de líneas. Sobredescribir el diálogo es un error de principiante muy común. Te sorprenderá lo mucho más natural que se vuelve tu escritura cuando dejas de hacerlo.
¡Buena suerte con tu escritura!
Una de mis formas favoritas de hacer esto es con etiquetas de acción.
Un profundo rubor corrió por sus mejillas. "¿Por qué me estas mirando?"
Sonrió y bajó la mirada. "No puedo evitarlo. Eres increíble".
"¡Oh! Bueno…" ella volvió sus ojos hacia él, sonrojándose de nuevo. "Supongo que eso... está bien, entonces."
Algo como eso. (Lo siento @ggiaquin, me aferré a tu gran ejemplo).
Para más de dos personas, funciona el mismo principio, pero usaría nombres propios en las etiquetas para distinguir a los oradores.
¡Espero que ayude!
Este tema está en constante debate, pero el consejo estándar es mantener las etiquetas de diálogo simples. Sigo estas pautas:
"¡Correr!" Johnny cargó por el bosque, sin esperar al grupo. "¡Apuro!"
Si bien aquí hay algunos consejos maravillosos, este también es un tema muy común y (algo) polémico.
Como han señalado otros, existen esencialmente tres formas de elaborar el diálogo. La primera, es usar 'dicho'.
"No puedo creer que hicieras eso", dijo.
Por supuesto, esto puede volverse algo aburrido o monótono. Este es a menudo el lugar donde los escritores cometen un error muy común:
"Tenía que hacerlo. ¡Fue divertido!" se rió.
Una vez tuve un mentor que lo expresó así: la gente no se ríe de las cosas, no se ríe de las cosas, ni las sonríe, etc. Dicen cosas. Todo lo demás es un latido . En términos más simples, un latido es una acción. Con mis alumnos, me encanta usar un ejemplo como este:
"Fuera de aquí", sus mejillas se sonrojaron, encontró el plato más cercano y lo arrojó a la pared junto a su cabeza. "¡Dije que te fueras!"
La idea aquí es que mostramos más profundidad de lo que está sucediendo mostrando a nuestros lectores la emoción en lugar de simplemente contarles . Al usar ritmos, nuestros lectores saben muy bien que es probable que ella no esté diciendo estas palabras con calma, o riéndose entre dientes, o algo por el estilo. Ella está gritando, está enojada, y quienquiera que sea "él" probablemente hizo algo para molestarla.
Parte de la efectividad de los ritmos radica en nuestra capacidad para pintar un cuadro con las acciones de los personajes, y no solo con sus palabras. Los beats pueden volverse ineficaces rápidamente cuando solo se usan en lugar de dichos. Si bien los personajes rara vez se quedan ahí parados hablando, es posible. Más importante aún, ¿cuándo fue la última vez que mantuviste una conversación e hiciste algo cada vez que hablabas? Nuestro objetivo es emular una conversación natural tanto como sea posible sin dejar de contar una historia. Embellecer un poco, pero no tanto como para hacer que nuestros personajes se sientan falsos.
También tenga en cuenta que los adverbios rara vez, o nunca, ocuparán un lugar aquí. Muchos escritores (ya sea que esta opinión sea altanera o no) consideran que los adverbios son escritura perezosa . Esto generalmente se debe al hecho de que una descripción de la acción es mucho mejor que decirle al lector cómo se tomó la acción.
Rodó fuera de la cama con las piernas todavía flojas cuando se encontraron con el suelo. El despertador estaba en el suelo, hecho añicos, y su torso estaba envuelto en un capullo de doble manta.
es mucho mejor que
Se levantó de la cama perezosamente.
¿Ver la diferencia? No quiere decir que el primer ejemplo sea excelente de ninguna manera, o que el segundo ejemplo sea malo , pero el espectáculo no lo diga reina supremo.
Hay un libro llamado "Autoedición para escritores de ficción" que cubre este tema, así como muchos otros, con gran detalle y es una lectura fantástica si te tomas en serio tu oficio. ¡Lo recomiendo altamente!
Simplemente salte a la forma de script:
Alice: ¡Debo llevarle esto a Bob!
Eva: ¡No tienes ninguna oportunidad!
Alice: Sin embargo, ¡debo intentarlo de todos modos!
Alice lanzó el mensaje sobre la cabeza de Eve.
Pero Eva, escoba en mano, detuvo el sobre volador.
Bob: ¿Por qué hiciste eso?
Eva: ¡Ja, ja, ja! ¡Ahora tengo las contraseñas!
Bob: Le estaba preguntando a Alice
Alice: Pensé que nunca lo alcanzaría
Si está escribiendo un trabajo universitario, esto podría ser un no-no.
Si está escribiendo un guión teatral, esta podría ser la norma.
Si está escribiendo un libro, es posible que no quiera hacer esto si solo tiene 2 líneas de diálogo (ya que los beneficios pueden no valer la pena el costo de la confusión provocada por la introducción de un formato único).
Algo así como jerga: a menudo es mejor evitarlo para la escritura formal. Sin embargo, si está citando a alguien y la frase parece ser especialmente conmovedora emocionalmente, puede valer la pena. Los jueces pueden ser más propensos a ser indulgentes cuando la técnica la realiza con maestría una persona cuya experiencia es clara, y pueden ser más severos con un estudiante que tiene un historial que demuestra la necesidad de ser experto en ser capaz de seguir las reglas.
Puede valer la pena cambiar de estilo si esa es la forma más efectiva de facilitar la lectura. Mi regla básica al escribir (y hablar) es esta: haz lo que funcione bien. (Especialmente por escrito: pruébalo. ¿No resultó bien? Luego tira los resultados del experimento e intenta otra cosa).
Recomiendo usar 'dicho' más un adjetivo apropiado. Agregar este tipo de pequeñas descripciones realmente puede animar una escena y hacer que se quede grabada en la mente del lector.
Por ejemplo:
"Me desplumaron en esa comida", confesó Tom tímidamente.
"¿Por qué fue eso? ¿Fue por lo repugnante y horrible que era la fruta?" Gatsby ronroneó tristemente.
"No, para ser honesto, fue por lo malo que estaba el hot dog", respondió con franqueza. "¿Pero qué le pasó a tu amiga debutante?"
"Oh, ella se fue, pero realmente no me importa", dijo Gatsby con indiferencia. "¿La viste?"
"Sí, creo que ella tal vez, posiblemente, no saltó la cerca, sino que en realidad podría haber atravesado las plantas", dijo. "Oye, ¿ya funciona la radio?"
"¡Casi... casi... ahí! ¡Suena bien ahora!" Gatsby gritó extasiado.
Estos se llaman Tom Swifties, por cierto. Son una etiqueta de diálogo que todos los escritores de clase alta definitivamente tienen la opción de usar.
Córcega
El espartano