¿Cuál es la mejor manera de implementar un arco de personaje? [cerrado]

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En mi serie de tres partes, The Ragnarǫk Cycle , planeo que mi protagonista y deuteragonista pasen por un arco de personajes. El protagonista, Joseph Norton para decirlo a la ligera... es una especie de imbécil , que solo piensa en sí mismo y es un nihilista existencial para arrancar. A lo largo de la trilogía, varios personajes diferentes (incluido su hermano menor, su oficial al mando , el deuteragonista y un villano principal) mencionan sus defectos varias veces y finalmente se revela a través de una serie de secuencias de sueños / flashbacks que se derivan de una infancia abusiva, pasando sus primeros años de adolescencia viviendo en las callesy ser traicionado por antiguos amigos.

A diferencia de la mayoría de las representaciones del nihilismo en el ámbito de la ficción en constante expansión, que básicamente equivalen a " ¡Dios mío, el mundo es tan terrible, la vida apesta, dolor, dolor, dolor! " , Las opiniones nihilistas de Joseph giran en torno a la creencia de que su vida no tiene sentido, porque no sabe cuál es su propósito en la vida . Tanto Joseph como el deuteragonista chocan repetidamente debido a sus ideologías en conflicto y sus diferentes personalidades a lo largo de la historia , pero poco a poco se vuelven más respetuosos y se aceptan mutuamente.

Planeo que Joseph crezca y se desarrolle de una manera diferente en cada entrega, por ejemplo, en Surge (el primer libro), se vuelve más desinteresado. En Soulbound (el segundo libro), aprende a abrir su corazón a las personas más cercanas a él e Infinitum (el tercer y último libro) ve a Joseph finalmente abandonar su cosmovisión nihilista.

Se supone que el deuteragonista es Jeanne d'Arc (sí, ESA Jeanne d'Arc ) y sirve como la conciencia de Joesph al llamarlo por sus decisiones menos que heroicas. Al igual que Joesph, planeo que diferentes aspectos de la personalidad de Jeanne evolucionen en cada libro según el arco de su personaje. En Surge , ella finalmente respeta a Joseph y acepta sus ideales.

En Soulbound se muestra que Jeanne usa su fe en Dios para protegerse de un abrumador sentimiento de autodesprecio y culpa que nace de los actos que cometió durante la Guerra de los Cien Años . Una gran parte de Soulbound gira en torno a Jeanne confrontándose a sí misma y aceptando lo que hizo. En Infinitum , se sugiere que Jeanne secretamente quiere morir debido al hecho de que ella existe dentro de una era que no conoce y todos sus seres queridos están muertos . Las únicas razones por las que no puede suicidarse es que entra en conflicto con sus creencias católicas y tiene su alma contenida dentro de un artefacto antiguo llamado "Herramienta Divina ", desgarrándola inmortal.

El único problema que tengo es que no estoy seguro de cómo poner estos arcos en movimiento y ejecutarlos correctamente, ya que me temo que parece que Joseph y Jeanne tropiezan para convertirse en mejores personajes de una manera muy artificial. No estoy seguro de cómo abordar estos conceptos, y estaré muy feliz si me pueden ayudar con eso.

Un poco sin relación, pero Jeanne d'Arc siendo un liche inmortal me está dando las vibraciones de Madoka, y me gusta.
El Ciclo Ragnarǫk en realidad fue influenciado por Fate/stay night y mi Jeanne es una Expy de Artoria Pendragon.

Respuestas (1)

No estoy seguro de cómo poner en movimiento estos arcos y ejecutarlos correctamente

Los personajes son dicotomías desde el principio.

Jeanne d'Arc es una guerrera de Dios, excepto que más tarde nos enteramos de que su alma ha sido comprometida.

Joseph Norton es un idiota nihilista cuya vida no tiene sentido, excepto que todos los que lo rodean (incluido el autor) están convencidos de que es mejor que eso y que podría hacer algo por sí mismo (y aparentemente lo hace).

Tienen rasgos de carácter que aparentemente están en conflicto directo, pero en realidad deberían verse como las dos caras de la misma moneda . Jeanne se ve obligada a seguir su fe porque su alma no puede unirse a Dios. Joseph está convencido de que la vida no tiene sentido porque su destino significativo se descarriló.

Su conflicto interno continúa porque no se puede resolver fácilmente, en lugar de existir en un mundo desordenado de eternas contradicciones, cada uno ha decidido afirmar "una cara de la moneda", aunque cada uno lo ha hecho de manera diferente. Jeanne entierra sus dudas siendo hiperactiva. Se convirtió en una superguerrera divina para compensar. Joseph ha tomado la ruta inactivo/pasivo. Si su destino puede ser descarrilado por otros, no les dará la oportunidad, ignorará su propio propósito. Ni siquiera lo intentará.

La dicotomía será más evidente para los demás que para ellos mismos. Debido a que se ven afectados por un lado de la moneda, necesitan ignorar voluntariamente la evidencia de lo contrario. Cuando tienen dudas sobre sí mismos, duplican su visión del mundo. Esto los llevará a situaciones que son aún más extremas, y es entonces cuando sus mecanismos de afrontamiento comienzan a desmoronarse y se enfrentan a la otra cara de su moneda. Los aspectos enterrados de sus personalidades emergerán, aunque de manera incómoda. No simplemente "suben de nivel" con cada experiencia, de hecho, cuando emergen sus rasgos ocultos, pueden ser la última persona en aceptarlo.


Veamos un poderoso arquetipo dicótico: el Sacerdote-Pecador . Él es consciente de que tiene el potencial para pecar, pero no de la manera casual en que la mayoría de las personas cometen pecados. Él sabe mejor. Literalmente no puede pecar ahora sin traicionar todo lo que ha aprendido, y cuando falla, cae rápida y duramente, exacerbado por una culpa y una vergüenza especiales que un pecador ignorante nunca experimentaría. Como resultado, predica aún más duro a su rebaño sobre los horrores del pecado. Se apasiona por el pecado, piensa en él constantemente. La persona real a la que está tratando de convencer es a sí mismo. Está empujando el péndulo hacia un extremo, y cuando se desliza, el péndulo oscilará aún más en la otra dirección.

Un arquetipo dicótico más mundano es el de un alcohólico en recuperación . Deben abstenerse por completo porque una bebida no es solo una pendiente resbaladiza, es un sumidero que, una vez abierto, los precipita a un infierno extremo del que no pueden salir fácilmente. Una persona normal puede ir a una carpeta de fin de semana y sentirse como una mierda por un día o dos, pero para el alcohólico está envuelto en su propia identidad. No solo resbalan, pierden por completo el control de quiénes son como personas. Permanecer sobrio y en control se vuelve primordial para su identidad.


Hay un libro infantil clásico que está construido íntegramente con personajes dicóticos: El maravilloso mago de Oz . El mago no solo resulta no ser tan maravilloso (o incluso un mago), sino que casi todos los personajes que se encuentran están configurados con rasgos dicóticos: una bruja buena , un león cobarde , un mago farsante , un hombre de paja inteligente y un literalmente sin corazónhombre hueco que es un extremo de la pasión y el cuidado. La protagonista, por supuesto, es una desafortunada niña de 6 años de Kansas que se convierte en su mayor héroe. Si lees los libros posteriores, nuevos personajes continúan en este tema de dicotomías, incluido un tigre hambriento que fantasea con comerse bebés humanos (pero no lo hace porque solo quiere otro), todo un ejército de niñas, una princesa que fue un chico, etc

Estos personajes son para niños, por lo que su dicotomía no es realmente una crisis: la moraleja obvia es nunca juzgar un libro por su portada. Sin embargo, hay una razón por la que estos personajes perduran. Tienen una contradicción incorporada que los mantiene interesantes.


Has configurado a tus personajes con estas maravillosas dicotomías integradas. Tienen fuertes razones para defender su visión del mundo, razones que no están ansiosos por examinar. Eso significa que tienen esta energía almacenada y potencialmente explosiva que están invirtiendo en nunca liberar. Como autor, pondrás conflictos y situaciones en su camino que socavarán sus defensas, pero los muros que se pueden derribar también se pueden reconstruir. No están en terapia. No inician un camino para volverse completos, y en realidad son la última persona en admitir que tienen un problema.

Tratarás los arcos de tu personaje como cualquier otro dispositivo de trama: mapea una línea de tiempo de eventos, ciclos de prueba/falla y victorias incompletas. También a veces pierden la pelea.