Cambio rápido de carácter

Una historia en la que estoy trabajando actualmente contiene una escena en la que una figura con cierto personaje cambia de opinión de manera bastante inesperada, y tengo dificultades para encontrar una manera de suavizar la transición.

Descripción detallada

La transformación del personaje (en lo sucesivo denominado A) podría representarse como tal:

  1. A es frío, calculador, egocéntrico y tiene un fuerte sentido del deber patriótico.
  2. A presume que B es moralmente vil basado en las acciones conocidas de B
  3. A confronta e interroga a B
  4. B revela verdaderos motivos, que arrojan una luz diferente sobre las acciones de B.
  5. A simpatiza y decide ayudar a B a salir del apuro
  6. A es consciente de que solo B se beneficia de esta acción y ayudar a B podría tener consecuencias muy graves

Esta acción final parece ir en contra del carácter establecido de A, pero creo que A se volvió calculador y leal a su profesión como resultado de experimentar dificultades. El interrogatorio provoca disonancia cognitiva (o algo por el estilo), lo que resulta en este cambio de carácter.

No estoy seguro de cómo transmitir esta información al lector de manera efectiva.

EDITAR: A tiene la intención de ayudar a B, pero luego se separa y espera que sus acciones pasen desapercibidas.

¿En qué punto de vista estás para la escena del interrogatorio?
Perdón si no fui claro: ¿en qué punto de vista se cuentan estos, somos en primera persona, en tercera persona, etc.?
¿Estamos en el punto de vista de A cuando tienen su cambio de opinión?
Lo siento, dije una mentira. hay cuatro segmentos, y estamos en el punto de vista de A en las partes dos y cuatro, cuando comienzan y terminan su cambio de opinión.
Escribiste mal "vil". Un "frasco" es un recipiente pequeño, generalmente cilíndrico, generalmente para contener un medicamento líquido.
@Amadeus Gracias por señalarlo, no estoy seguro de cómo se deslizó. ¿Quizás he estado pensando demasiado en la química últimamente?

Respuestas (7)

El tiempo es una ilusión en la narración, una que tú, el autor, creas. Puede omitir milenios simplemente diciendo que pasaron, y puede pasar tantas páginas como desee para describir un solo momento, congelado en el tiempo (en el universo). Además, puede difundir su material para que se adapte mejor al ritmo de su historia: por ejemplo, considere una escena de acción que requiera la construcción del mundo para que el lector pueda entenderla; puede asegurarse de haber proporcionado esa construcción del mundo antes de tiempo, incluso aunque no era realmente importante en ese momento, para que pueda acelerar su escena de acción rápidamente, sin necesidad de detenerse y explicar las cosas.

Su "rápido" cambio de carácter es un caso de estudio en esta área. ¿De qué manera es rápido? ¿Porque sucede en un corto período de tiempo en el universo? ¿Porque sucede en una escena acelerada? Tiene todo tipo de formas de manipular el tiempo, para que este cambio rápido funcione. Tendrás que recurrir a estas formas si un cambio rápido totalmente abrupto y sin preparación no funciona (por ejemplo, porque no es convincente o se siente poco natural para este personaje).

Ejemplos:

1) Presagio y caracterización realizada antes del "cambio rápido de carácter" real

Puede mostrar que el personaje es estricto en cuanto a hacer lo que cree que es correcto, dando ejemplos previos de ellos actuando inmediatamente sobre las decisiones. Por lo tanto, cuando el personaje cambia de opinión, se siente natural que inmediatamente tome la acción apropiada, lo que le habría parecido extraño incluso a él mismo un momento antes. En otras palabras, te tomas el tiempo temprano para establecer la cadencia de la toma de decisiones del personaje. Luego, el "cambio rápido de carácter" se siente natural, cuando sucede, si solo puede demostrar que está convencido por una revelación moral.

Puedes mostrar que el personaje nunca permanece mucho tiempo en un estado de no haber tomado una decisión. Cuando se enfrenta a un dilema, rápidamente gravita hacia un lado, aunque en realidad el equilibrio original era delicado. Te tomas tu tiempo para mostrar esto, pero en una parte anterior de la historia. Ahora creemos en este tipo de comportamiento de cambio brusco, porque es decisivo. El personaje prefiere oscilar de un extremo a otro, antes que quedarse indeciso. Todavía estamos sorprendidos por su cambio en la elección moral, todavía tienes que convencernos de eso, pero tu tarea es manejable.

2) Manejar el ritmo narrativo de un evento que es repentino en el tiempo del universo

Puedes reducir la velocidad y tomarte tu tiempo para describir el proceso de pensamiento del personaje, incluso si el cambio es abrupto en el tiempo inverso. Podría dedicar 5 páginas a los 2 minutos que tarda en cambiar de opinión, si eso es lo que se necesita para proporcionar una cantidad convincente de detalles.

Sobre la base del punto anterior, es posible que pueda distribuir el material a lo largo de una escena para mantener el ritmo interesante. Por ejemplo, vemos que el personaje está tomando medidas peligrosas para ayudar a otro personaje de una manera inesperada (pero no vimos el momento en que cambió de opinión), y mientras lo hace, piensa en por qué lo está haciendo. Él piensa para sí mismo "tomar decisiones rápidas, típico de mí, siempre pensé que me metería en problemas algún día", "¿pero por qué estoy ayudando a este tipo en particular? Oh, supongo que porque xyz...", ".. .", y estos pensamientos se extienden a lo largo de la acción real de, por ejemplo, escapar de un campamento militar, manteniendo un ritmo emocionante.

Si te entiendo correctamente, estás en el punto de vista de A cuando tienen su cambio de opinión, esto significa que puedes mostrar lo que los lleva a tener este cambio y hacer que el cambio sea consistente con ellos:

Las palabras de B me golpearon como un tren de carga golpeando un fardo de heno. Había comenzado este interrogatorio tan seguro de mi posición. B era el enemigo, vil y repugnante. Esperaba que descargaran su bilis y su odio hacia mí. Pero en lugar de eso, mientras relataban su historia, no pude evitar pensar cómo yo, en su posición, habría llegado a muchas de las mismas conclusiones y podría haber hecho lo mismo en su posición.

Siempre traté de cumplir con mi deber lo mejor que pude, y siempre hice lo que necesitaba para sobrevivir. ¿Cómo fue diferente lo que B había hecho? ¿Cómo podría ver a alguien castigado por algo que yo mismo haría? ¿Solo porque servimos a diferentes amos?

Sé que muchos me consideran frío y calculador, y tal vez sea así. Pero no soy un hipócrita.

Intenta siempre, al menos por ti mismo, dar motivaciones a cualquier personaje para comportarse de cierta manera.

¿Por qué A es como es? ¿Debe el lector saber esto?

Aquí hay algunas ideas para hacer un cambio, como el que usted describe, 'realista'. Por lo que escribes, me parece que A es una persona en el poder; como un policía, agente de algún tipo.

1: Antes del interrogatorio, A tiene una idea de cómo van a resultar las cosas: se ha demostrado que está equivocado, pero, sabiendo que es arriesgado para él ayudar (y que siendo 'desinteresado', a diferencia de él), simplemente sugiere una pocas maneras en que B puede ayudarse a sí mismo. Esto también podría ir en la dirección en que A les dice a otras personas que hagan (algo) para ayudar a B.

2: Antes del interrogatorio, A ha recibido la impresión de B de otra persona , C; tal vez un compañero de trabajo o jefe. Al darse cuenta de que la impresión/comprensión era incorrecta, entonces duda de la perspectiva de C y tal vez comienza a sospechar que C se ha equivocado antes, lo que le hace reevaluar las acciones anteriores, etc., que ha ejecutado en función de las instrucciones de C. Esta podría ser una realización lo suficientemente grande como para cambiar la forma en que se comporta a partir de ese momento. Su primer paso en esa dirección podría ser ayudar activamente a B.

En ambos ejemplos, el 'caso' podría recordarle una experiencia previa, en la que su falta de ayuda hizo que alguien resultara herido, o algo similar.

El "cambio de corazón" puede o no ser un verdadero cambio de corazón. Puede haber diferentes escenarios para explicar sus eventos.

  1. La justicia está por encima de todo. Tu personaje "A" puede ser egocéntrico, pero tiene un fuerte sentido del deber. Después de escuchar a "B", se da cuenta de que el único curso de acción justificado sería ofrecerle ayuda a "B".

  2. Hasta los villanos tienen corazón. La historia de B derrite el corazón de A y decide ayudar. Proporcione un presagio de cómo los detalles en la historia de B pueden conectarse con el propio pasado de A.

  3. Es todo una artimaña. A ofrece ayuda, pero es solo una estratagema. En última instancia, A sigue persiguiendo sus objetivos y no ha cambiado ni un poco.

  4. Es solo un juego. A ofrece ayuda porque le divierte. No simpatiza con B, pero tiene curiosidad por ver cómo B progresaría.

En su sección (5), cuando A siente simpatía, no es suficiente sentir simpatía. Tienes que darle a A alguna razón para rechazar su vida anterior.

Personalmente, revisaría esto: A está demasiado a cargo. Por ejemplo, en lugar de que A confronte a B, tal vez A intente frustrar a B, y luego B confronte a A e interrogue a A.

En ese interrogatorio obtenemos tanto la historia de fondo de A (por qué son como son) como la historia de B voluntariamente , por qué están haciendo lo que están haciendo.

Eso cubre 4, 5 y la pieza faltante X, que es A dándose cuenta de su defecto, y eso tiene que suceder antes de 6.

Entonces puede suceder 6, A se da cuenta de que ha sido un idiota egocéntrico y se da cuenta de que las acciones de B son justas y decide dejar de lado su propia naturaleza y su propio beneficio para ayudar a B, independientemente de las consecuencias, porque las metas de B son las correctas. cosas que hacer.

Gracias por su perspicacia, aunque no mencioné que A no será un ayudante a largo plazo para B. A quiere sacar a B del problema y luego continuar como si nada hubiera pasado, y mucho menos 'rechazarse' a sí mismo. pero más 'haciendo una excepción', si eso tiene sentido.
Bueno, todavía puedes hacerlo de esta manera. En el proceso de B confrontando e interrogando a A, A se da cuenta de que B merece una excepción, y el lector lo ve. Básicamente, mientras B interroga a A sobre por qué está saboteando a B, A ve una razón para darle un respiro a B e incluso ayudarlo a sus propias expensas. Es escuchar la historia de B, no bajo coacción, sino explicada voluntariamente por B, lo que hace que A vea que sus principios normales no se aplican aquí, que B no es malicioso, sino altruista, y que convence a A de hacer lo mismo.

Soy un gran admirador del proceso de pensamiento de cuatro etapas. En mi grupo de escritura, lo llamamos el ciclo de la historia.

Empezamos con un evento (un incidente incitante para el momento actual)

  1. Emoción (reacción)
  2. Razonamiento (lógica y actitudes propias del personaje)
  3. Anticipación (expectativa de buenos o malos resultados)
  4. Acción

Con estos cuatro pasos, puede guiar a un personaje a través del impacto emocional inicial, a través de la lógica, y hacia la anticipación de tal manera que puede crear momentos bastante salvajes "fuera de lugar".

Ejemplo

Por ejemplo, nuestro héroe, el boy scout y bienhechor local, está conduciendo a casa. Tiene muchas cosas en la cabeza y no ve a la mujer hasta que es demasiado tarde. Sale del coche. Ella se está desangrando en el suelo y momentos de la muerte.

1. Emoción

Su primera reacción es emoción: conmoción, horror, culpa, etc., ella se parece un poco a su esposa.

2. Motivo

Luego comienza a pensar en llamar a una ambulancia y tratar de salvarla.

3. Anticipación

Antes de que pueda actuar, le permitimos anticipar. ¿Qué pensarán sus hijos? ¿Perderá su licencia? ¿Lo echarán de la PTA? y así sucesivamente y así sucesivamente.

4. Acción

Él mira a su alrededor. No hay nadie a la vista. Antes de que nos demos cuenta, salta de nuevo a su coche y se aleja a toda velocidad. Este pecado probablemente lo perseguirá por el resto del libro.

El diálogo interno sería una buena manera de mostrar cómo A tuvo su cambio de opinión. Poner la secuencia de pensamientos que conducen a su decisión por escrito es una excelente manera de transmitirla al lector.

Muestre el dilema de A, cómo la revelación de los verdaderos motivos de B lo afecta y hace que sus puntos de vista cambien. También te permitirá entretejer la disonancia cognitiva en el proceso de pensamiento.