¿Cómo escribir desde la perspectiva rica de un "chico malo"?

Actualmente estoy escribiendo una historia que alterna perspectivas entre el héroe y la heroína cada dos capítulos. He trabajado mucho con los capítulos de la heroína, pero he tenido problemas para escribir desde la perspectiva del héroe. El héroe es un propietario de un negocio joven y rico que ha tenido una buena cantidad de mujeres y se muestra arrogante y demasiado confiado, pero en realidad es un buen tipo.

Ha sido difícil para mí mirar dentro de la mente de un jugador. No quiero que parezca un antagonista, pero aún quiero mantener su arrogancia allí mientras escribo sus pensamientos.

¿Cuáles son algunas formas de transmitir su personalidad a través de sus pensamientos?

¡Gracias!

Respuestas (2)

Creo que la mejor manera de escribir desde su perspectiva sería enfatizar la forma en que lo que quiere decir es bastante diferente de la forma en que la gente lo percibe , para mostrar que su naturaleza de "chico malo" es, de hecho, una idea errónea de su carácter. .

Hay algunas maneras de hacer esto:

Implícito a través de la acción:

Las personas seguras tienden a tomar la iniciativa sin pensar realmente.

Por ejemplo: digamos que es parte de un grupo que está cenando e instantáneamente se sienta a la cabecera de la mesa. Esto podría ser totalmente subconsciente, pero otros lo ven como si él estuviera 'lleno de sí mismo' porque '¡ni siquiera preguntó!'

Otro ejemplo podría ser que decida a qué restaurante ir solo porque le apetece comida china, sin darse cuenta de que una de las personas del grupo es alérgica/no le gusta la comida china, lo que lo hace parecer desconsiderado.

Parte de la forma en que la confianza puede malinterpretarse como arrogancia se debe a la forma en que las personas seguras de sí mismas están acostumbradas a tomar la iniciativa y hacer lo que quieren, suponiendo que si alguien más lo quisiera, lo habría hecho primero o habría hablado. - sin darse cuenta de que a las personas introvertidas/tímidas les resultaría muy difícil hacerlo, y podrían etiquetar a la persona segura de sí misma como egoísta por no preguntar.

Luego está la opción dos:

Implícito a través del diálogo:

Las personas seguras tienden a hablar de una manera que deja menos espacio para ser contradicho o negado.

Hacer preguntas capciosas que impliquen que ya ha dicho que sí a un tema diferente es una manera muy segura de hablar: hace que parezca que el orador no cree ni por un segundo que haya una posibilidad de la palabra 'no' (y tal vez ¡Él realmente cree eso!)

Tenga en cuenta que esta es una táctica común de los artistas de la recolección, que creo que es un excelente tema de investigación cuando se trata de escribir personajes seguros: sus gestos pueden ser especialmente útiles para escribir un playboy convincente.

Ejemplo: "Oye, Jessica, ¿qué es mejor para ti, el sábado o el domingo?" preguntó Will, tocándola en el hombro para llamar su atención.

Jessica se dio la vuelta. "Sábado... um, ¿para qué?"

"Nuestra cita." Will sonrió.

Otra forma de mostrar esto es hacer preguntas como afirmaciones, como arrojar dinero a alguien y decir 'tráeme un mocha latte'. - esto podría ser un remanente de ser un hombre de negocios acostumbrado a dar órdenes a su secretaria.

Aún más ideas: disculparse puede verse como algo débil, especialmente si se hace con demasiada frecuencia, por lo que tu personaje inconscientemente lo evita al optar por otras frases, en lugar de "Lo siento, llego tarde". podría decir "Gracias por esperar".

y por último:

Implicado a través del pensamiento:

Las personas seguras tienden a pensar de una manera en la que el fracaso no es una opción.

En lugar de pensar, ¿Jessica dirá que sí si la invito a salir? él podría pensar que debería llevar a Jessica a [insertar restaurante aquí] en nuestra cita. como si ella ya hubiera dicho que sí.

O si hay rumores de un ascenso en su empresa, podría pensar que espero que mi nueva oficina tenga ventanas. porque simplemente asume que será elegido por ser más competente que sus compañeros de trabajo.

Habiendo dicho eso, hacer que él sea completamente inquebrantable se volvería aburrido rápidamente - aún deberías tener un par de momentos/cosas en la historia que lo hagan derrumbarse - digamos que no puede enfrentarse a su madre por su vida, y dócilmente hace todo lo que ella dice, incluso si lo odia, o dice que se pone muy nervioso cuando descubre que una de sus novias lo engañó por una vez, o que el ascenso fue para alguien que pensó que era mejor que él en todos los sentidos, ect. ect.

¡Los momentos de debilidad son los que hacen que incluso los personajes más fuertes parezcan humanos!

Un último pensamiento adicional: la confianza es una virtud que la gente ama, y ​​el exceso de confianza (y ser mujeriego) es un defecto bastante agradable en la ficción; me parece poco probable que los lectores lo vean como un antagonista.

Ahora que es una gran respuesta!
Esta es una excelente respuesta, pero solo quiero agregar otro pensamiento a su último, que es que creo, porque a muchas personas les gustan estas cualidades en un personaje, el peligro real aquí es que el personaje se muestra como alguien el se espera que el lector lo admire ("Parece un chico malo, pero - oh - ¡simplemente no lo entendieron!"). Ahora, el escritor puede o no tener la intención de esto, por supuesto, pero siempre pienso que es más interesante cuando los rasgos negativos (incluso si el personaje tiene buenas intenciones) se muestran como realmente negativos, con consecuencias reales.
¡Qué increíble respuesta! Esto realmente me ayudó a mejorar los pensamientos de mi héroe obstinado y demasiado confiado. ¡Muchas gracias!
@TheTermiteSociety Tener el típico "chico malo incomprendido" es otro problema que me temo que puedo enfrentar. Por supuesto, dado que él es el héroe de la historia, quiero que sea simpático, pero no quiero que esta historia termine como cualquier otra "el chico malo se lleva a la chica buena". La heroína es una "buena-dos-zapatos" pero también tiene sus propios defectos. ¿Tendrías algún consejo para que esta historia parezca menos cliché?
@T.Afrin Creo que una de las cosas que los personajes cliché tienen en común es que parecen no encajar del todo en el mundo en el que se encuentran (como si acabaran de pegarse). Entonces, déjalo rozar tu mundo, asegúrate de que sus fallas sean fallas reales, y que realmente dificulten la vida de las personas, y que le salga el tiro por la culata de vez en cuando, y creo que estarás bien. El hecho de que los demás no solo lo malinterpreten, sino que tampoco los entienda, es un defecto real, pero también se puede relacionar con él, y creo que si realmente tiene buenas intenciones, esto se notará, y él Seguirá siendo simpático.
Si desea que a sus lectores no les guste este personaje, elija otros personajes con los que los lectores puedan identificarse y haga que reaccionen desfavorablemente hacia él.

Ayer escuché un podcast de Fresh Air sobre esto. (Estoy un poco atrasado en mi escucha).

En 'Eres lo peor', hasta los personajes más imperfectos encuentran el amor

El escritor habla de utilizar personajes secundarios para criticar el egocentrismo de sus amigos, los protagonistas. Recomiendo escuchar el podcast en lugar de leer la transcripción.

(Es posible que también le guste o no ver el programa en sí. No lo he hecho. Además, no estoy seguro de si eso limitaría su pensamiento).