Estoy empezando a aprender sobre teoría musical y hoy me di cuenta de cómo los compositores clásicos como Mozart y Beethoven pueden escribir música para instrumentos que no tocan, como (por ejemplo) timbales o trompetas.
¿Es todo teoría musical o simplemente que eran tan geniales que podían componer intuitivamente para cualquier instrumento?
¿Por qué el tiempo pasado? ¿Cómo escriben música los compositores clásicos (o más bien orquestales)? ¿Cómo puede un compositor escribir música para instrumentos que él mismo no toca?
Aunque un compositor no necesariamente necesita poder tocar un instrumento con un alto nivel, sí necesita comprender la mecánica del instrumento, sus limitaciones y capacidades. Esto no es realmente una cuestión de genio, solo de estudio y conocimiento.
Ciertamente no es "intuitivo", se aprende.
Los compositores tienden a colaborar con los músicos y hacer cambios en función de sus aportes. Entonces, por ejemplo, pueden darle una partitura a un solista, pedirle que pase un tiempo con ella y luego regresar con comentarios: "esta parte es imposible de tocar, ¿qué tal si la cambiamos así?".
Hoy en día, los compositores pueden, si lo desean, probar arreglos multiinstrumentales en un secuenciador. Todavía es útil poder imaginar cómo sonaría un arreglo y, por supuesto, en el pasado esa era la única forma.
El compositor arquetípico se sienta en su piano; una herramienta muy útil para probar armonías, etc.
También tendría mucho sentido escribir mini-arreglos antes de expandirlos a arreglos orquestales completos. Por ejemplo, escriba un segmento de su sinfonía para un cuarteto de cuerdas y haga que un cuarteto de cuerdas lo toque para usted, como prototipo para el trabajo final.
Un punto que destacaría además de la excelente respuesta de Slim es que la teoría es más para explicar la composición, no para dictarla. En otras palabras, los compositores talentosos escriben la música que hacen porque están traduciendo lo que 'escuchan' internamente, no porque las reglas de la teoría musical les digan que esto es 'correcto'.
Aunque comprender la teoría es ciertamente un atajo para poder realizar esta traducción, tener una comprensión magistral de la teoría no hará a un buen compositor.
Soy compositor y estoy de acuerdo con tpburch.
Estoy familiarizado con la teoría musical pero nunca la estudié en detalle. Cualquier buen compositor con buen oído hará muchas de esas cosas de forma natural.
Como músico, puedo descifrar casi cualquier cosa que produzca sonido y traducirlo en consecuencia.
La teoría musical o la ingeniería no te enseñarán cómo escribir buena música. Todo eso viene internamente y nosotros somos solo el traductor o el recipiente.
Creo que muchos compositores han sido dotados 1. La capacidad de escuchar una melodía en su cabeza y 2. Tener un gran oído para traducir a la existencia.
Leer un libro no te enseñará a escribir buena música. Escuchar lo que hay dentro de la voluntad.
La teoría musical es muy clave aquí. Al comprender cómo las notas juntas crean consonancia y disonancia, es posible componer algo de música sin siquiera tocarla, pero para hacerlo de manera efectiva, la mayoría de los compositores entrenaron sus oídos para escuchar tonos, o al menos para escuchar intervalos (por ejemplo, escuchar una nota C o una tercera mayor). en una canción). Para hacer esto, ayuda la comprensión del contrapunto. El contrapunto sirve como el origen de la armonía moderna, por lo que puede ser muy útil. Beethoven, Mozart y Wagner estudiaron Contrapunto del mismo libro, pero ese libro está en latín y es muy caro. Si bien podría enumerar un montón de información aquí, en su lugar, le daré algunas fuentes. http://en.wikibooks.org/wiki/Music_Theory/Counterpoint/Species_Counterpoint/In_Two_Voicesbusca contrapunto en amazon para libros, o google 'Fux's counterpoint' (El libro usado por dichos compositores ha sido abreviado en algunos lugares) por último, hay un canal de youtube llamado 'artofcounterpoint' con más información.
No toco bien ningún instrumento, toco el piano pero jamás lo haría frente a un público, ni siquiera mi propia familia, ni sé mucho de solfeo (soy autodidacta), pero constantemente escucho música en mi cabeza y he estado componiendo para muchos instrumentos diferentes desde la edad de seis años. Algún tipo de esquizofrenia, supongo, porque definitivamente estoy loco de alguna manera. Tal vez fue lo mismo para Mozart o Beethoven, porque puedo decir que esas melodías no son el resultado de un proceso fragmentado de improvisación de prueba y error; hay ideas musicales continuas detrás de sus obras. Cuando tenía once años comencé a trabajar junto con un productor para grabar algunas de mis canciones (yo canto), y yo He estado usando GarageBand y varios programas de notación en mi iPad en los últimos años para poder componer música donde sea que esté (no tengo paciencia, cuando tengo una idea, se irá si no la escribo de inmediato, y luego me aburro). Por supuesto, se necesita una gran cantidad de habilidades y conocimientos cuando se trata de crear grandes piezas musicales, pero lo veo simplemente como un medio para sacar las ideas de la cabeza y para obtener esas ideas en primer lugar, la intuición musical. es requerido.
Cualquiera puede componer música clásica, la diferencia es qué se convierte en una obra maestra y qué no. Hay muchos compositores y música 'clásicos' aburridos/mediocres, aunque los compositores/críticos puedan pensar que no lo es, sin embargo, cuando le preguntas a alguien quién es el mejor compositor, por lo general salen los mismos nombres. ¿Por qué? Esto se debe a que sabían mucho sobre la música en general, incluyendo cómo escribirla, cómo suena cada instrumento, las teclas y la teoría, etc. ¡Entonces agregas toda una vida de experiencia y sentimiento! ¡y bum! sales con una pieza musical decente...
Piensa que si supieras tocar la guitarra (u otro instrumento) podrías hacer una pieza pequeña para 2 guitarras o 4 guitarras. Si te sientes cómodo con la forma en que suenan y cada pieza, casi podrías 'imaginar' cómo sonarían 2 guitarras juntas, aunque muchos compositores antiguos tenían personas que vendrían (incluso alumnos) que tocarían una pieza solo para una demostración. la mayoría de los compositores como Mozart que tienen una gran imaginación (que es una de las claves primordiales) escribirían canciones en piano o simplemente escribirían las notas, cerrando los ojos y 'escuchando' todo.
En su mayor parte, el tiempo más largo para escribir música para compositores talentosos es escribir lo que ya escucharon en sus cabezas y es difícil de hacer pero no imposible. Piensa en una canción que realmente te guste y cierra los ojos e intenta escucharla. ¿Puedes escucharlo todo o la mayoría? Bueno, lo mismo. Los compositores clásicos son simplemente extraordinarios, especialmente desde hace siglos, debido a la tecnología con la que tuvieron que trabajar y también porque algunas sinfonías tienen docenas de instrumentos diferentes en diferentes tonos y voces.
Es bastante loco cuando lo piensas, pero obviamente factible. Además, la música era una carrera. Por lo tanto, estudiaste y trabajaste tu botín a diario y con tantos músicos, realmente tenías que ser genial para lograrlo. Incluso los grandes lucharon constantemente, pero tenían música dentro de su cabeza constantemente. Junto con la práctica y la teoría y el impulso de componer algo grandioso, escucharás sinfonías. También puede construir a partir de plantillas en su cabeza.
Ejemplo:
Eso probablemente suene lo suficientemente bien y muchos podrían 'escuchar' eso en sus cabezas. Ahora multiplica eso por 100 si eres un músico decente y por 1000 si fueras Mozart :D
musaritmia
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Kilian Foth
rosa f