¿Cómo es posible que el Templo se haya convertido en tamei?

En Yoma 41a, hay una discusión sobre la ofrenda apropiada para alguien que hace que el Templo se vuelva Tamei (ritualmente impuro)? ¿Pero de qué estamos hablando de convertirnos en tamei? Los utensilios que tocó la metzora puedo entender que se convertirían en tamei? Pero, ¿puede una metzorá (u otra persona tamei) transmitir tumah a los pisos de piedra oa las paredes del Templo oa cualquier utensilio que no toque? ¿Cómo? Si puede, ¿qué necesita ser purificado y cuál es el método? Además, dado que el Lugar Santísimo y el altar no están cubiertos, ¿podrían los tumas mes (impurezas rituales de un cadáver) causar que esas áreas se conviertan en tamei (si, por ejemplo, el Kohen Gadol muere mientras realiza la avodá?

El altar exterior estaba pegado al suelo y no podía aceptar tumah.
El Lugar Santísimo tenía techo.
@ msh210 Entonces, si el Kohen Gadol muriera allí, ¿habría tumas mes allí?
@BruceJames ¡Ciertamente! Como si algún judío muriera allí.

Respuestas (1)

La frase מטמא מקדש no significa alguien que hace que el Templo se vuelva impuro, significa alguien que entra al templo en un estado de impureza - ver Rashi.

Recibí la misma respuesta de Kollel Iyum HaDaf, quien también dijo que la persona que trae tuma "no transmite ninguna impureza a la estructura del Beit Hamikdash, pero, como notó, puede transmitir impurezas a ciertos recipientes, lo que significaría que tendría que ser sumergido o rociado (dependiendo de la impureza transportada). La impureza debido al contacto con los muertos se puede transmitir de muchas maneras, y solo una de ellas está "encubierta", también conocida como Tumas Ohel ".