¿Podrían las vasijas del Templo convertirse en tamei? ¿Lo que pasa?

En un momento dado, los romanos le daban el trabajo de Kohein Gadol al mejor postor, que a menudo resultaba ser un Tziduki (saduceo). Venga Yom Kippur, estos Tzidukim morirían mientras realizaban el avodah (servicio), porque no siguieron el camino prescrito por los Sabios. [cita requerida]

Si morían en el mismo Templo, ¿se convertían los keilim en tamei meit ? Tal como están las cosas, compartían un techo con el cuerpo. ¿Cuáles fueron las ramificaciones prácticas de eso, si las hubo?

Fuentes por favor.

Relacionado (no engaño, pero vea los comentarios): ¿Cómo podría haberse convertido el Templo en tamei?

Respuestas (1)

Esto se discute en Mishna Chagiga 3:8.

Como se ve a continuación, la mayoría de los keilim podrían convertirse en tamei, momento en el que estarían sujetos al mismo proceso de purificación que una persona: aspersión de cenizas y mikve.

כיצד מעבירים על טر עזרر, מטבילין את Unidosכלים ש riesgoza במקדש, ighאriba לºן לر, erior.

כל הכלים שהיו במקדש יש להם שניים ושלישים

כל הכלים שהriba במקדש, טעונין טבילر, חוץ ממזבח erior.

וחכמים אומרים, מפני שהן מצפין.

Traducción:

¿Cómo sacaron [los vasos] para la purificación del Patio del Templo? Sumergían las vasijas que estaban en el Templo, y les decían [a los sacerdotes al pueblo]: tengan cuidado de no tocar la mesa y dejarla impura. Por cada una de las vasijas que había en el Templo, había dos o tres juegos, de modo que si las primeras vasijas se impurificaban, traían en su lugar las segundas. Todas las vasijas del Templo requerían inmersión, excepto el altar de oro y el altar de bronce, porque eran como [es decir, adheridos a] el suelo [y por lo tanto no susceptibles a la impureza]; la opinión del rabino Eliezer. Sin embargo, los sabios dicen [que no eran susceptibles a la impureza] porque estaban chapados. (Traducción Sefaría )