¿Dónde se ofrecían los sacrificios sino en el Templo?

Cuando una mujer tiene que ofrecer sacrificios después de haber sido impura (debido, por ejemplo, al parto), ¿adónde lleva esa ofrenda?

En Masechet K'ritut, la discusión sobre 8a se centra en una mujer que tiene que traer múltiples ofrendas. Las notas de Schottenstein dicen: "Al igual que una mujer después del parto, una mujer que era zavah puede cohabitar con su esposo inmediatamente después de su inmersión, pero no puede comer kodashim ni entrar al templo hasta que haya traído sus ofrendas".

Pero si tiene que traer ofrendas al Templo, entonces nunca podrá entrar al Templo para traer las ofrendas porque hasta que lo haga, es impura y no puede entrar al Templo.

¿Lleva ella la (primera) ofrenda a otro lugar para que luego pueda entrar en los "confines del Templo" (8a7, nota 60)? (¿Había diferentes áreas del Templo, con diferentes requisitos con respecto a la pureza?)

¿Es suficiente traer el ave viva para lograr un estado de pureza (para que se convierta en tahor simultáneamente con su entrada), independientemente de si el ave termina siendo sacrificada adecuadamente?

Tienes una pregunta mucho mejor de Metzora, que necesita que le rocíen sangre en el cuerpo. La mujer no participa activamente en la ofrenda en absoluto.

Respuestas (1)

El templo está dividido en varias áreas que no son equivalentes desde el punto de vista de la santidad. Sólo unas pocas partes están prohibidas al Mechusar Kippurim (aquel que sólo carece de Kappara por Korban para poder comer korbanot o entrar en el mikdash {1}). Ingresó hasta el límite externo de esta área. El límite es el borde externo de shaar Nikanor. Aprendemos todo esto de dos mishnayot y un poco de Guemará.

  1. Mishná Kelim 1, 8.

    פרק א - משנה ח. . . . . עֶזְרַת נָשִׁים מְקֻדֶּשֶׁת מִמֶּנּוּ, שֶׁאֵין טְבוּל יוֹם נִכְנָס לְשָׁם, וְאֵין חַיָּבִים עָלֶיeriorumpָ חַטָּאת. __עֶזְרַת יִשְׂרָאֵל מְקֻדֶּשֶׁת מִמֶּנָּر, שֶׁאֵין מְחֻסַּר כִּפּוּרִים נִכְנָס לְשָׁם, igh. __

Ezrat Nashim es más santo, Tvul Yom no puede entrar allí, ..., Ezrat Israel es más santo, Mechusar Kippurim no puede entrar y si entró necesita ofrecer Korban Chattat.

Mechusar Kipurim puede estar en Ezrat Nashim = Machane Levia.

El Mechusar Kippurim puede estar en shaar Nikanor, adentro.

  1. Ver Sota Mishná 1, 5:

    Echich אִם אָמְרָecerse טְ riesgoadas אָנִי, מַעֲלִין א residir

PERO SI DICE 'YO SOY PURA', LA LLEVAN HASTA LA PUERTA ORIENTE QUE ESTÁ A LA ENTRADA DE LA PUERTA DE NICANOR DONDE DAN DE BEBER A LAS MUJERES SOSPECHOSAS, PURIFICAN A LAS MUJERES DESPUÉS DEL PARTO Y PURIFICAN A LOS LEPROSOS.

Rashi en la Mishná, Sota 7a:

ששם משקין את הסוטות. מפני שלא נתקדש בקדושת עזרה עובי חלל אותו השער מפני המצורעין שמכניסין ידיהן לבהונות ליתן מדם האשם על בוהן ידו ומחוסר כפורים שנכנס לעזרה בכרת לפיכך לא קדשו' שיוכל לעמוד בחלל השער שאם היה כהן מוציא את דם האשם חוץ לעזרה הרי הוא נפסל ביוצא לפיכך צריך להכניס ידו לתוך חלל העזרה וביאת מקצת שרא רחמנא:‏

El grosor de la Puerta Nikanor no es Mekuddash como Azara para permitir la presencia de mechussare kappara. (traducción resumida).

  1. Ver Guemará 8a en Sota.

    Pero, ¿por qué una mujer después del parto? ¿Es decir porque vienen a pararse junto a sus ofrendas; porque se ha enseñado: La ofrenda de una persona no es sacrificada hasta que esté junto a ella? Si es así, ¡también debería aplicarse a hombres y mujeres con problemas de funcionamiento! - De hecho, también se aplica a ellos, y el Tanna [en la Mishná] solo especifica uno de ellos.

Rashi:

כשמקריבים את קרבן קיניהם לטהרם באכילת קדשים ומצוה על האדם שיעמוד וישמור על קרבנו ונפקא לן בספרי מתשמרו להקריב לי במועדו (במדבר כח) ומי שיכול ליכנס בעזרה נכנס ואלו שלא היו יכולות מפני שהיו מחוסרות כפרה עומדות בחלל שער נקנור שלא נתקדש:‏

Una persona debe vigilar cuando sacrifica su Korban (lo mejor posible).

Quien puede entrar en el Azara continúa y quien no puede entrar en el Azara porque es mechussar Kappara entra por la gruesa puerta de Nikanor.


{1}: Primer capítulo de Mishna 2 de Kretot (con la traducción de Sincino de Mechusare Kappara):

HAY CUATRO PERSONAS QUE REQUIEREN UNA CEREMONIA DE EXPIACIÓN.

@kouty, ¿esa cita indica que la mujer debe defender su ofrenda cuando se sacrifica? Eso solo fortalece mi pregunta: (de dafyomi.co.il) Respuesta: Uno debe estar presente cuando se ofrece su Korban. 1.(Beraisa): Solo se ofrece un Korban si el propietario está presente. (g)Objeción: Si es así, lo mismo debería aplicarse con respecto a Zav! (h) Respuesta: ¡Sí! La Mishná dio solo un ejemplo.
Sí, vea el Rashi en Sota que agregué antes de un segundo
@Danno se requiere el máximo posible de observación (שמירה) no davka ingresando
@kouty Muy buen trabajo de mejorar la respuesta (en mi humilde opinión). Una cosa que podrías hacer para seguir mejorándolo es dejarlo y proporcionar antecedentes. Por ejemplo only are prohibited to the Mechusar Kippurim, qué es un MK y cómo se relaciona con el caso en cuestión. En particular, considere describir brevemente el procedimiento para un yoledet, las diferentes partes del mikdash en las que entra y por qué esto es apropiado para ella.
@Danno, ¿hay suficiente claridad con respecto a su última pregunta?
el último rashi que explica que uno solo necesita ver desde la distancia se acerca, pero todavía no entiendo cómo fue el proceso: ¿la mujer entregó su sacrificio a alguien que salió y luego volvió a entrar mientras ella miraba? ¿Tenían que mantener una línea de visión? Y DoubleAA tenía una pregunta sobre un caso en el que solo mirar no sería suficiente.
@ Danno the metsora no ingresó a todo su cuerpo, por lo que solo ingresa los pulgares. No está prohibido. Si miras a masejet Shekalim, verás que, por lo general, las personas solo guardan dinero. volveré a leer tu pregunta
Pashtut: le dan al Kohen en el Shaar, él va al área de melika y ella mira hasta el Kappara @Danno