¿Cómo era posible el Sanedrín si no había acuerdo sobre los procedimientos jurídicos?

Me resulta difícil aprender el [comienzo del] tratado del Sanedrín para ver los interminables desacuerdos entre los Tannoyim y/o Ammoroyim (cualquier combinación) sobre el procedimiento mismo de la jurisprudencia. Por ejemplo, el número de jueces, número impar/par, cuál es la mayoría necesaria y cómo agregar jueces adicionales.

Tenga en cuenta que todas esas discordias fueron en los tiempos en que el Sanedrín estaba en funcionamiento (incluso después de la destrucción del Templo). Además, tenga en cuenta que prácticamente todos los Halochos que aceptamos hoy en día fueron instituidos cientos de años después de la Gemmorah.

Me preguntaba, dadas esas disputas, ¿cómo era posible juzgar a alguien en el Sanedrín si no había un acuerdo sobre el procedimiento? ¿Deberían votar sobre el procedimiento antes del juicio?

_Tenga en cuenta que todas esas discordias fueron en los tiempos en que el Sanhedring estaba funcionando _. Equivocado. HASTA los Zugos solo hubo 1 desacuerdo sin resolver. Hasta que Hille-Shammai lo subió a 3. Estamos discutiendo "lo que fue" ya que nadie lo recuerda.
Tal vez porque no había Sanedrín funcional en absoluto, no S. no había discordia. Tal vez no hubo discordias porque nadie colaboró: todos aprendieron por sí mismos, como dice Rambam, todos estaban escribiendo sus propios Mishnayot. Incluso si aceptamos esto como un hecho, existen numerosas explicaciones para ello.
Entonces, el segundo de cada par de Zugos era un Av Bet Din de un Sanedrín no funcional. Yo no compro eso.
@DannySchoemann Estoy trabajando duro para consolidar todo lo que sé sobre el Sanedrín en una imagen consistente y no puedo. Dado que se cree que S. es algo real, es muy improbable que los sabios que vivieron en la misma vida no supieran exactamente cómo funciona y tuvieran debates tan contradictorios.
@DannySchoemann Por cierto, lo siento mucho, no estoy tratando de atacar la idea, solo para encontrar la VERDAD [científica/empírica]
@DannySchoemann La pregunta es sobre los desacuerdos de los tana'im y amora'im, por lo que la pregunta es sobre el sanedrín en su época, no sobre el sanedrín de los zugot
@ba: ¿cómo defines exactamente a Tana? Me enseñaron "aquellos rabinos que se mencionan en la Mishná". Los Zugot definitivamente califican. IIRC el Sanedrín dejó de ejecutar personas mucho antes del período Amoriom.
@DannySchoemann Incluso con esa definición, la pregunta del OP sobre tana'im y amora'im en general no implica nada sobre el zugot. Y el sanedrín todavía funcionaba en la época de los amora'im, incluso si no ejecutaba personas (nada en la pregunta menciona la ejecución)

Respuestas (1)

En realidad, los procedimientos están bien definidos y los casos que traen son casos de esquina , por lo que puedo decir.

Pero más concretamente, si los miembros de un Sanedrín tuvieran una disputa interna o dudas sobre un procedimiento, seguramente lo votarían, y el voto de la mayoría sería el factor decisivo.