Esta pregunta puede ser un poco extraña, pero me preguntaba, dado que hay muchas formas diferentes de realizar un solo de batería, cómo practicar para ellas.
Tengo muchas ganas de tocar algo limpio, no los ruidosos que suenan más como un elefante saltando sobre un escritorio que como música real. Dos de mis bateristas solistas favoritos son Simon Phillips y Tal Bergman.
Pero incluso después de largos años de entrenamiento, todavía no logro hacer un solo de batería adecuado. Quiero decir, puedo pinchar en todas partes en el tempo sin ningún problema, pero no está bien estructurado y es un poco desordenado. Así que cada concierto en vivo que hago, trato de evitar esta parte tanto como sea posible, y se repite una y otra vez.
Entonces, ¿cómo puedo hacer si quiero mejorar en mis solos de batería?
Con cualquier solo, quieres contar una historia. Los licks, riffs y grooves son tus palabras. Los escritores estructuran las historias como arcos narrativos.
Un arco narrativo suele ser:
En las buenas historias suele haber una serie de acciones ascendentes (y leves acciones descendentes) que gradualmente se hacen más grandes hasta el gran clímax y la resolución de la historia.
Entonces, una historia de batería (más larga) podría ser así:
Exposición: platillo splash, luego un ritmo fantástico que es una ligera elaboración del ritmo original.
Acción ascendente 1: mueve la ranura a diferentes partes del kit
(Puntos de bonificación para los nerds que notaron que este solo de batería está en forma de sonata).
Los músicos suelen describir el conflicto en las acciones ascendentes como "tensión y liberación" y la tensión puede ser cualquier cosa que no esté resuelta: ocupado frente a escaso, funky frente a directo, silencioso frente a fuerte, timbales frente a platillos, tocar detrás del ritmo o frente al ritmo, lento vs. rápido, etc.
Flugueubuck