Batería: endurecimiento cuando se buscan rellenos 'intensos'

He tenido un problema constante durante toda mi 'carrera' como baterista, que es que tiendo a tensarme mucho (hombros, brazos, postura, todo) cuando busco redobles rápidos.

No soy un músico instruido o particularmente practicado, pero ahora que tengo un kit de batería en mi propia casa para tocar (¡por primera vez en mi vida!) He estado tratando de practicar con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, este problema de tensión todavía me atormenta.

En particular, estoy tratando de practicar el relleno * Herta como lo usa Dave Grohl en el coro de No One Knows de Queens Of The Stone Age, y al hacerlo, he ido incrementando mi velocidad. Sin embargo, cuanto más rápido voy, más me tenso, lo que tiende a destruir mi forma y siempre termino falsificándola.

¿Hay algún método en particular (aparte de 'tratar de relajarse') u otro ejercicio que pueda ayudarme con esto?

Letrero en la pared de uno de mis profesores: "La práctica no hace la perfección. La buena práctica hace la perfección". Obtener algunas lecciones. Casi puedo garantizarte que tienes problemas de posicionamiento u otros problemas que un maestro puede detectar y ayudarte a corregir.
Cuando tengas un problema de técnica, siempre trata de conseguir un maestro. Si bien podemos hacer todo lo posible para brindar una descripción general de las mejores prácticas y las mejores técnicas, solo un maestro que lo observe jugar puede decirle lo que usted, personalmente, necesita cambiar.
Como complemento a esto, y quizás para subrayar mi peculiar enfoque de los rudimentos; Acabo de descubrir que puedo reproducir un relleno Herta inverso (DAT dat-dat-dat en lugar de dat-dat-dat DAT) casi el doble de rápido que uno normal. No tenía ni idea. Aunque es agradable que aún pueda sorprenderme después de todos estos años.

Respuestas (2)

Este problema es común y es bueno que lo pregunten, así que bien hecho. Carl tiene razón en su comentario, aunque en su lugar he escuchado la frase " la práctica perfecta hace la perfección"; el significado sigue siendo el mismo. Si está practicando durante una hora, pero practica incorrectamente o con una técnica deficiente, solo está perdiendo el tiempo.

Si quieres jugar rápido, tienes que aprender a jugar lento.

Sí, esto es zen, y pensar de esta manera enriquecerá tus sesiones de práctica. Te pones tenso cuando tocas rápido porque careces de la facilidad técnica para realizar el movimiento de manera relajada. Por lo tanto, su cuerpo hace lo lógico y usa sus músculos/fuerza bruta para compensar la técnica subdesarrollada. El resultado es un esfuerzo innecesario que no solo lo cansa, sino que también causa problemas de salud más adelante, y eso no es bueno.

Mi primera recomendación para usted sería comenzar a tomar lecciones si es posible/si puede permitírselo. Si no puede, le recomiendo comprar un libro de percusión para principiantes y aprender a leer música (¡usando el poder de Internet!) si aún no está familiarizado con la notación de percusión.

A continuación, le recomendaría que comenzara a aprender rudimentos: paradiddles, flams, rolls de un solo golpe, etc. Creo que hay 32 rudimentos estándar, pero no me cites. Es muy probable que un libro de métodos de percusión tenga una lista de los rudimentos en la parte posterior del libro.

Practicaría sus rudimentos * todos los días comenzando muy, muy, lentamente y luego acelerando muy gradualmente (en el transcurso de 2-3 minutos) hasta un punto que sea lo más rápido que pueda tocar sin ponerse tenso ( Note: this will not be the fastest you've ever played, remember that.) Practique con un metrónomo y úsalo como tu guía. Anota tus bpm más altos para cada rudimento todos los días. No intente presionar a un latido por minuto más alto, simplemente permita que se alcancen los latidos por minuto más altos cuando estén listos.

Con el tiempo (varios meses), debe desarrollar la técnica suficiente para poder tocar casi cualquier cosa con relativa comodidad, especialmente con sesiones de práctica diligentes, reflexivas y significativamente honestas.

De acuerdo, practicar es una forma de arte en sí misma y he pasado por alto muchas, pero las sugerencias anteriores deberían ser suficientes para poner la pelota en marcha.

La clave siempre - siempre es ser paciente, tomarse su tiempo y disfrutar el proceso.

Gracias por la respuesta completa. Ya tengo una serie de rudimentos básicos aprendidos y en 'memoria muscular' (dobles / paradiddles, flams, rolls, etc.), pero principalmente por pura suerte en lugar de una práctica consciente. He tenido profesores (incluido, cuando era muy joven, Dougie Wright, que tocó en Hi Ho Silver Lining de Jeff Beck), pero creo que mi impaciencia agotó la paciencia de ellos. He estado practicando lento, pero quiero volverme rápido, más rápido . Me falta zen. Paciencia, joven Jedi, etc. ¡Seguiré así!
Es bueno escucharlo: la idea divertida sobre la música zen es que al practicar lentamente, en realidad aprenderá a tocar más rápido. Te prometo que si te rindes, funcionará.
Muy buena respuesta. La parte de ensayar despacio al principio para poder tocar rápido es la clave para tocar rápido en cualquier instrumento. Es un método muy conocido, y lo es por una razón: es la única manera de poder jugar rápido sin tropezar.

En las Artes Marciales tenemos tres formas de aprender: la primera es muy lento, para aprender la estructura o el formato; la segunda, es un ritmo medio, para obtener el flujo o la sensación; la tercera, es un ritmo rápido, para llevar lo que has aprendido en el pasos precedentes hacia la plena manifestación y realidad. "Si no puedes hacerlo despacio, nunca lo harás rápido". El joven maestro Bruce Lee fue claro cuando un reportero afirmó que él era "el artista marcial más rápido del mundo". Bruce respondió que, de hecho, había muchas personas más rápidas. que él, simplemente aprendió a volverse engañoso. En relación con su pregunta, cuando era un joven de 14 años en una institución, el entonces actual Campeón Australiano de Batería (de una Scots Pipe Band) me enseñó. Afirmó que la única tensión necesaria para tocar bien Y rápido era aprender, que la única tensión requerida era la necesaria para mantener el cuerpo erguido y NO dejar caer los palos. Luego demostró su habilidad jugando en la parte superior de una caja de fósforos, volteando la caja de fósforos por TODOS los lados mientras jugaba un carrete MUY rápido. ¡Luego jugó con seis peniques (una moneda pequeña del tamaño de una pieza de 1 centavo) y la puso de pie en el borde con sus palos y continuó jugando! Utilizó los viejos palos Premier 'E', no demasiado gruesos, no demasiado delgados, EMPIEZA LENTO Y ALTO, luego ve más rápido y más bajo para que tus parradiddles y rolls, etc. sean demasiado rápidos para que el ojo humano pueda medirlos, y TÚ, SÍ. TÚ, puedes seguir hablando con tu pareja, o incluso con la moza joven de la esquina al mismo tiempo!!!!. Luego demostró su habilidad jugando en la parte superior de una caja de fósforos, volteando la caja de fósforos por TODOS los lados mientras jugaba un carrete MUY rápido. ¡Luego jugó con seis peniques (una moneda pequeña del tamaño de una pieza de 1 centavo) y la puso de pie en el borde con sus palos y continuó jugando! Utilizó los viejos palos Premier 'E', no demasiado gruesos, no demasiado delgados, EMPIEZA LENTO Y ALTO, luego ve más rápido y más bajo para que tus parradiddles y rolls, etc. sean demasiado rápidos para que el ojo humano pueda medirlos, y TÚ, SÍ. TÚ, puedes seguir hablando con tu pareja, o incluso con la moza joven de la esquina al mismo tiempo!!!!. Luego demostró su habilidad jugando en la parte superior de una caja de fósforos, volteando la caja de fósforos por TODOS los lados mientras jugaba un carrete MUY rápido. ¡Luego jugó con seis peniques (una moneda pequeña del tamaño de una pieza de 1 centavo) y la puso de pie en el borde con sus palos y continuó jugando! Utilizó los viejos palos Premier 'E', no demasiado gruesos, no demasiado delgados, EMPIEZA LENTO Y ALTO, luego ve más rápido y más bajo para que tus parradiddles y rolls, etc. sean demasiado rápidos para que el ojo humano pueda medirlos, y TÚ, SÍ. TÚ, puedes seguir hablando con tu pareja, o incluso con la moza joven de la esquina al mismo tiempo!!!!.