Dirección perdida en la práctica de la batería.

Soy un baterista autodidacta para tocar la batería durante aproximadamente 1 año.

Recientemente me enfrento a un problema que es que he perdido mi dirección de la práctica.

Siento que estoy en un cuello de botella y necesito alguna guía para superarlo.

Me explico brevemente:

Siento que puedo tocar algunas canciones simples a normales muy bien, pero aún me faltan algunas habilidades/estadísticas básicas como velocidad o estabilidad para tocar algunas canciones avanzadas.

Tengo muchas ganas de practicar para mejorar, pero no sé qué hacer. Hay demasiados campos y direcciones, por ejemplo, ¿debería perforar mi

  • Velocidad de dos manos (nota 16-th)
  • Velocidad de mano débil y estabilidad.
  • Velocidad del pie derecho para bombo
  • Velocidad del pie izquierdo y estabilidad para hi-hat / bombo doble
  • Coordinación mano-pie
  • Rudimento como paradiddle y tal
  • Solo sigue tocando con diferentes canciones para ganar experiencia de la vida real.
  • ....

Cada campo y aspecto se puede profundizar por separado y se necesita pasar mucho tiempo para ver una mejora observable. ¡Pero hay tantos de ellos que no puedo enumerarlos a todos! Me pregunto cómo debo comenzar la práctica o debo decir, ¿cómo establecer un plan de entrenamiento (y metas para el auto-acceso) para ayudarme a superar mi cuello de botella?

Únete a una banda. Asegúrate de que los otros jugadores sean mejores que tú. [Esto es demasiado corto y obstinado para ser una respuesta, pero esa es realmente la forma de mejorar y mantenerse interesado.]

Respuestas (4)

Primero, considere encontrar un maestro o mentor. Este es exactamente el tipo de pregunta en la que alguien experimentado puede ser de gran ayuda. Por supuesto, encontrar una persona con la que "conectarse" puede ser difícil. Incluso si no puede tomar lecciones regulares, es muy valioso tener a alguien a quien contactar ocasionalmente que pueda ver su forma de tocar y sepa un poco sobre usted específicamente.

Hay muchos cursos en línea e incluso libros completos con videos, etc. que diseñan planes de lecciones específicos y demás. No soy un gran fanático de ese tipo de cosas, pero nunca he sido de los que estudian las cosas en un orden estricto.

Una cosa que es difícil, pero importante, es salir de la mentalidad de "velocidad". Es tentador pensar en la velocidad como fuerza, algo para lo que uno puede desarrollar músculos o entrenar como una métrica única. En la práctica, el tempo con el que uno realmente puede tocar bien es la combinación de muchas habilidades diferentes y cualquiera de ellas puede terminar siendo el limitador. El progreso será mejor cuando practiques a un ritmo en el que tengas un control total y estés tocando sin tensión. Esto puede ser frustrante, ya que a menudo uno puede subir el metrónomo y aún así poder tocar razonablemente, pero es menos efectivo practicar en el borde peludo de lo que puede tocar correctamente.

Los ejercicios individuales para desarrollar la velocidad son útiles cuando sabes que hay una debilidad localizada específica, o cuando comienzas y todos los ejercicios conducen a una mejora, pero a medida que mejoras, necesitarás ejercicios más complejos para avanzar. En la medida en que se sienta estancado, podría ser bueno trabajar en algunas cosas en las que aún no ha trabajado y posiblemente combinar múltiples habilidades en un solo ejercicio.

Varios de estos elementos caen bajo el título general de "independencia": ser capaz de hacer cosas arbitrarias con todas las extremidades al mismo tiempo, cómodamente y sin tensión ni esfuerzo mental indebido. Intente jugar combinaciones entre los pies y las manos para desarrollar tanto la fuerza en cada extremidad como la capacidad de usarlas todas juntas. Los rudimentos como los paradiddles también se pueden aplicar en cualquiera de las dos extremidades y, a menudo, son la base de otro ejercicio.

(Hay muchas razones para practicar rudimentos, pero mi experiencia es que son una inversión a largo plazo, no algo que lleve a mejoras de la noche a la mañana. Consideraría reservar un tiempo fijo por día, tal vez tan solo 10 o 15 minutos para practicar rudimentos en un pad de práctica. Puedes trabajar con una lista de rudimentos o usar un libro como Stick Control o Funky Primer for the Rock Drummer. En realidad, es un poco difícil sacar todo lo que deberías de este tipo de práctica sin hacer muy seguro de que estás haciendo los ejercicios correctamente. Un profesor realmente ayuda.)

Uso Polynome, una aplicación de iOS que te permite programar una variedad de patrones y luego realiza un seguimiento de cuánto tiempo practicas. También se puede ver el progreso del tempo y demás. Encuentro esta gamificación de la práctica bastante útil. Aunque en sí mismo esto no le dirá qué practicar.

Jugar con otros también puede ser un gran motivador. Hay una gran diferencia entre tocar en una banda y tocar una canción o un metrónomo.

" El progreso será mejor cuando practiques a un tempo en el que tengas un control total y estés tocando sin tensión. " Eso debería estar escrito en letras grandes en las paredes del espacio de práctica de cada músico. +1 Nuestras respuestas tienen mucho en común. Me alegro de que parezca que tengo la mentalidad correcta en mi propio aprendizaje. Encontrar una banda de otros músicos que también estén aprendiendo sus instrumentos y que no les importe que todos ustedes "apesten" ayuda a que sea divertido y realmente motiva el proceso de aprendizaje.
@ToddWilcox: escucha, escucha. Lo llevo un poco más lejos, a ese tempo menos unos pocos bpm. Principalmente, ya que todos tendemos a acelerar un poco, la emoción o lo que sea, por lo que da un techo más alto.

No aprendas la velocidad. Aprende control y aprende técnicas.

Una técnica muy importante y popular es la técnica Moeller. Hay videos de YouTube que describen cómo hacerlo, pero busque los que son videos más antiguos que presentan a Jim Chapin. Moeller cambiará la forma en que miras los rudimentos y también será una herramienta que puedes usar mucho. Moeller es muy popular en los charles (aunque es mucho más difícil en los sombreros que en la caja) y lo escuchas mucho de los bateristas que surgieron como bateristas de bandas de música como Dave Grohl.

Toda una categoría de técnicas son las técnicas de bombo. Hay varios. Pude aprender la técnica básica del bombo con el talón y la punta en aproximadamente una hora, así que ese es un lugar para comenzar. Una vez más, busque videos de YouTube sobre técnicas de bombo en general y elija los que le parezcan más interesantes o que se ajusten más a su estilo.

Básicamente, mira las canciones que quieres tocar y trata de descubrir qué partes no puedes hacer, y luego busca técnicas en esa pieza del kit. Recuerda, no intentes aprender velocidad, aprende control . Cuando aprendas a controlar, la velocidad vendrá automáticamente. También ciertas técnicas te permitirán sonar rápido, pero no porque practiques cada vez más rápido, sino porque aprovechas la física de tocar la batería y la fisiología de tus manos y pies.

Sigo pensando que calentar con rudimentos y trabajar con ellos va a cosechar recompensas en el futuro. Una cosa interesante que hacer con los rudimentos es mezclarlos un poco. Una vez que haya dominado muy bien un rudimento y pueda abrir-cerrar-abrir, tóquelo en una pieza diferente del kit. Juega con dos piezas diferentes del kit, una con cada mano. Si quieres volverte realmente loco, juega con una mano y un pie. Si tiene dos pedales de bombo, podría aprender rudimentos con ambos pies. A medida que avance por los rudimentos y aprenda técnicas, comenzará a escuchar que la literatura de la percusión se construye a partir de esas piezas.

Finalmente, elija al menos una canción que parezca estar fuera de su alcance, tal vez una que tenga algunas partes para las que aún no esté preparado. Comience a trabajar en él muy lentamente. Busque técnicas que el baterista original pudo haber usado. Busque videos del baterista original tocándolo y examine su movimiento y técnica. Practique lentamente para mantener el control . Desarma la canción y simplifica las partes para terminarla, luego comienza a agregar de nuevo los éxitos que dejaste fuera al principio.

Manténgase al día con la práctica del metrónomo, toque junto con las canciones que ama, aprenda técnicas, toque rudimentos y busque las cosas que lo hacen divertido y persígalo.

Encuentra un maestro.

He sido autodidacta en piano durante 10 años, desarrollé muchos malos hábitos y mi forma de tocar funcionaba, pero era simplista. No podía progresar mi juego al siguiente nivel.

Llegué a la conclusión de que lo que faltaba era un mentor informado y tener la respuesta para alguien.

Algunas cosas que me ha comprado que de otro modo no tendría:

  • Técnica: los instrumentistas autodidactas a menudo renuncian a la técnica para llegar a alguna parte, sin darse cuenta de que la técnica está ahí para ayudarte cuando las cosas se ponen difíciles. Ella me ha mostrado cómo la técnica correcta resuelve algunos de mis problemas.
  • La persistencia: tener que asistir a una lección todas las semanas y mostrar algún tipo de mejora ha creado una gran motivación para lograr las cosas que una vez tildé de "demasiado difíciles".
  • Calentamiento: si me apresuro a una lección sin tocar, inevitablemente dedico 10 minutos de mi lección a aceptar mentalmente el hecho de que estoy escuchando para tocar.
  • Tocando correctamente a la mitad de la velocidad, mi maestro argumenta que es mejor que lo toque correctamente y aprenda a acelerar que tocarlo a toda velocidad durante 3 semanas, mal y nunca hacerlo correctamente.
  • Divida las partes difíciles en bucles repetitivos más simples, toque el compás que conduce a la parte difícil, toque la parte difícil y el compás fuera de ella, siga tocándolos juntos hasta que la parte difícil sea correcta.
  • Escalas: la mayoría de los músicos autodidactas odian estas cosas, pero cualquiera que sea el equivalente de batería de aprender escalas, comience a ejecutar ejercicios con eso.

Desafortunadamente, algunas personas no están motivadas y necesitan ese maestro, ese soy yo. Comenzaría a hacer todo lo anterior y, unos meses después, lo intentaría. Tener que responder a las facturas que sigo pagando y reunirme con el profesor cada semana ha sido fundamental para cambiar mi forma de tocar de "toquetear el teclado" a poder pasear hasta los pianos en la ciudad y "simplemente tocar".

Sí, te das cuenta de que el campo de la música es bastante amplio. Puedes practicar durante toda la vida y aún así estar "en ninguna parte". Pero, si estás "en ninguna parte" o "en algún lugar" realmente depende de ti .

Como en la mayoría de las cosas, es útil configurar algunas cosas primero. Defina sus objetivos, calcule qué tan realistas son, vea si tiene los recursos (principalmente tiempo) para alcanzarlos. Entonces hazlo. Sí, hay miles de cosas que se pueden practicar, pero si practicas A o B depende de cuánto se alineen con tus objetivos. ¿Quieres ser un músico de estudio profesional? ¿Quieres divertirte con amigos? ¿Te ves jugando todavía dentro de unos 30 años? Responderlas al menos le dará una idea de la dirección en la que debe ir.

Entonces, si, en algún punto de ese camino, llegas a una etapa en la que te sientes cómodo/atascado, puedes estar seguro de que esto es solo porque no sabes o no ves mejor. En esos momentos, encuentra una fuente externa:

  • ir a ver algunas bandas nuevas, ya sea en vivo o grabaciones,
  • busque los nuevos sonidos, estilos o patrones rítmicos (es decir, Gnawe, Bulgarian Bulge en 33/16, etc.)
  • obtenga material de capacitación nuevo: un libro nuevo, un curso, un maestro, otro baterista o simplemente algunos videos en línea

Otro consejo muy útil es: cuando creas que lo dominas (sea lo que sea), grábate y escucha/mira. La mayoría de las veces, no estarás satisfecho. Si es así, dáselo a otra persona para que lo escuche/mire y reciba sus comentarios.

Incluso con "solo" estos dos consejos, encuentro que hay una cantidad casi infinita de inspiración por ahí. Bueno, más de lo que uno puede cubrir en la vida, al menos. Como se ha mencionado anteriormente, hay tanto en lo que uno puede profundizar y nadie puede hacerlo todo (ritmo, independencia, estilo, sensación, precisión, tiempo, habilidad técnica, creatividad, sonido, velocidad, resistencia...).