Interpretación/grabación de batería sobre una pista de acompañamiento que ya contiene batería

Cuando me grabo tocando junto con una pista sin batería, sueno perfectamente en el tiempo, pero cuando toco junto con una pista que ya tiene batería, estoy una pequeña fracción fuera, lo que hace que cada nota suene como si se estuviera tocando dos veces muy rápidamente.

En última instancia, me gustaría tocar en vivo con la pista de fondo, y me estoy grabando tocándola para medir lo que escucharía la audiencia. El problema es que no puedo obtener una versión sin batería de esta pista de acompañamiento, por lo que no sé si debo seguir adelante con su interpretación.

En última instancia, mi pregunta tiene dos partes: ¿cómo puedo practicar para sincronizarme completamente con la batería en una pista y cuánto aparecería este efecto de 'doble golpe' si estuviera tocando un set acústico en vivo con una pista de acompañamiento grabada?

Tenga en cuenta que si la pista se hizo con batería 'digital', el ritmo será 'perfecto', mientras que si se grabó con un baterista real, incluso con una pista de clic, es probable que se mueva ligeramente a medida que se desarrolla la pista. Entonces, puede que sea imposible 'mantener el ritmo' con la pista con la batería ya encendida, tal vez de cualquier manera...
La percepción humana de un doble golpe lleva un tiempo notablemente corto. A menos que pueda perder la batería original, no podrá usar esa pista. [Me gustaría darte mejores noticias, pero preferiría que no pierdas el tiempo. A menos que pueda encontrar un reductor transitorio en el software para quizás enmascarar la batería, realmente no tiene suerte.]
Nunca intentaría tocar la misma parte que está en una pista de acompañamiento. Tendría miedo de que el público no se diera cuenta de que realmente estaba tocando. ¿Están escuchando la pista de fondo o yo? Si empezara a tocar la batería de aire, de repente sonaría mejor. mmmmmmmmmm. Podrías tocar en un kit electrónico (como un Roland con almohadillas de goma) y bajar el volumen para que la audiencia solo escuchara la batería en la pista, pero pudiera ver visualmente que estabas tocando lo mismo y la mayoría no se daría cuenta. no escuchar tus tambores.

Respuestas (3)

¿Cómo puedo practicar la sincronización completa con la batería en una pista?

Es factible. Tuvimos una situación similar en un proyecto, y con algo de preparación terminó sonando muy bien. Dependiendo de lo que esté haciendo, puede ser más problemático de lo que vale, pero si realmente quiere y/o necesita hacerlo, puede hacerlo.

En primer lugar, si la parte de batería la tocó un ser humano, debe cuantizar. De lo contrario, tendría que adaptarse a las imperfecciones del intérprete, lo que hace que esto sea mucho más difícil (quizás ni siquiera factible) de hacer.

Usé la deformación de Ableton Live para la cuantificación, pero todos los mejores DAW tienen herramientas para hacerlo. Debido a que esta es una pista completa con muchos elementos, necesitará algo como Flex Time de Logic, Elastic Audio de Pro Tools o Warping de Live (a diferencia de los cortes de audio, donde los cortes serían fácilmente audibles).

No tiene que cuantizar cada golpe, puede salirse con la suya cuantizando cada tiempo, tal vez hasta octavas como máximo (si hay swing en algo, puede recuperarlo con la cuantización).

Ahora que la pista es consistente en el tiempo, solo se enfrentará a una variante de tiempo (usted), no a dos (usted y el otro intérprete).

Después de eso, todo es cuestión de práctica, necesitas tener una sincronización muy sólida. Si no está acostumbrado a jugar con un clic, esto será más difícil, pero aún factible con suficiente práctica.

En nuestro proyecto teníamos un baterista muy bueno, que estaba acostumbrado a tocar con click. Una vez que se cuantizó la pista, se las arregló para lograr una gran actuación, pero estaba luchando con la pista no cuantizada.

¿Cuánto aparecería este efecto de 'doble golpe' si estuviera tocando un set acústico en vivo con una pista de acompañamiento grabada?

En absoluto, si tu tiempo es lo suficientemente bueno. Sin embargo, no hay mucho margen para el error.

En mi experiencia (así que esto es puramente anecdótico), el rango de diferencia ideal (cuánto tiempo puede diferir de la batería grabada) es de alrededor de -4 milisegundos, por lo que tiene un rango de error de 8 ms. De -+5 a 7 ms, todavía suena bien, pero algunos buenos oídos pueden detectar algunos errores sutiles aquí y allá, por lo que 14 ms de rango de error aún pueden ser suficientes. Alrededor de -8 a 10 ms, la diferencia comienza a percibirse como dos sonidos separados, por lo que debe mantenerse alejado de eso.

Otro problema podría ser la latencia al grabar con la pista de acompañamiento. Si importa la pista, intente tocar con ella. Dependiendo de lo que esté grabando, acústica, kit electrónico con sonidos internos o muestras de activación de kit electrónico, habrá diversos grados de latencia. No sería un gran problema con las pistas sin batería, sino con los toques dobles de tocar junto con una pista de batería existente. Intente ajustar los búfer en su DAW a la latencia más baja (en milisegundos) antes de que comience a experimentar interrupciones en la grabación. Dependiendo de su computadora, es posible que no pueda reducirlo lo suficiente como para minimizar la duplicación. Dispara por menos de 10 ms o probablemente estés jodido. Probé un I3 con SSHD y 16 MB de RAM y no pude obtener Studio One por debajo de 15. Fui a un I7 y llegué a 7 ms.

Si ya hay una pista de batería, no necesita volver a tocar ESA parte. En el mejor de los casos, obtendrá un efecto ADT: ¡bastante efectivo en las voces pero (como ha descubierto) molesto en la batería! (Y si SÍ lograste acertar, habría peligro de cancelación de fase). Toca un poco de 'percusión extra'. O no tocar nada, si eso es lo que necesita la música. Lo cual es una posibilidad distinta.

Sí, aprecio que esta no sea la respuesta que QUERÍAS.