¿Cómo encuentro acordes que vayan con mi melodía en la música que escribo?

He escrito varias melodías usando solo A, B, C, etc. para indicar notas. No tengo conocimientos musicales, por lo que no puedo encontrar los acordes apropiados para mis melodías. ¿Hay algún programa o herramienta en línea que agregue automáticamente acordes a mis melodías? Si no, ¿cuál es la mejor manera para que alguien con mi conocimiento limitado de teoría musical encuentre los acordes que complementarán las notas que escribo en mis melodías?

Si quieres tomarte en serio la música, aprender la teoría detrás de la música es muy útil. Echa un vistazo a las lecciones de musictheory.net. Las lecciones son bastante simples y le brindan una base para comprender la armonía, la melodía, etc.

Respuestas (7)

La mejor manera es que practiques un montón de canciones sencillas (melodías populares, villancicos navideños, música infantil) aprendiendo los acordes de estas canciones. Esto entrenará su oído en cuanto a las formas apropiadas de usar los acordes. No existe un software que agregue acordes a una melodía porque para cualquier melodía en particular se pueden usar diferentes progresiones de acordes, depende en parte de la persona que toca la melodía qué tipo de estado de ánimo quiere evocar.

He aprendido mucho de ese tipo de canciones. Esas canciones deben comunicarse con una gran audiencia y son excelentes ejemplos para comenzar a aprender cómo la música puede comunicarse con los oyentes. Demuestran cómo funcionan los acordes.

querrás aprender teoría musical que explique cómo la gente se ha dedicado a escribir música a lo largo de los siglos.

Pero por ahora, empieza fácil. Digamos que su keyig es C (su melodía usa las teclas blancas del piano). Comience con los acordes C, F y G. C tiene c,e,g. F tiene f,a,c. G tiene gb d. Si su melodía pasa la mayor parte de su tiempo en mi, querrá el acorde C. Si su melodía pasa la mayor parte de su tiempo en c, podría ser C, podría ser F. Vea cuál suena mejor.

Sigue jugando así. Esa es tu introducción. Pero vamos, tómatelo en serio con esto de la música. Si se te ocurre una melodía, estás en un 85 % del camino.

Los demás tienen razón al decir que aprender algo de teoría musical es la mejor manera de ser bueno en esto, pero creo que puedo ayudarte con una técnica simple en el piano para encontrar algunos acordes que funcionen juntos.

Debo enfatizar que este método limitará los acordes disponibles para usted y lo limitará a solo unas pocas teclas, pero limitarse puede ser excelente para la creatividad, ¿verdad?

Aquí está el quid del truco: solo usa notas blancas en el piano .

  1. Elija una 'nota casera' en el piano. Recomiendo C para un sonido mayor (feliz), o D o A para un sonido menor (triste).
  2. Forme un acorde de 'tríada' para cada nota blanca. Para C, esto tiene las notas c, e, g. Para D, esto tiene las notas d, f, a. Debería obtener el patrón con bastante rapidez.
  3. Juega con todas las diferentes tríadas hasta que encuentres algunas secuencias que te gusten.
  4. Mueva su melodía hacia arriba/abajo (es decir, transpóngala) para que encaje con la 'nota de inicio' del paso 1.
  5. Usa tus oídos para averiguar si los acordes están funcionando. ¿Suena bien? ¿Se supone que debe sonar bien? ¿Quizás quieres que coincida con cierto punto? ¡Aquí es donde te conviertes en un artista!

¡Voilà, acordes que funcionan!

Si desea aprender estas cosas correctamente en lugar de hacer trampa, comience a aprender sobre los modos en la música.

Las melodías suelen incluir notas de los acordes que las acompañan. Intente esto: elija/separe las notas de la melodía en compases o compases (unidades de tiempo de la música que a menudo, pero no siempre, están en unidades de 4 tiempos). Seleccione los acordes que sugerirían las combinaciones de estas notas (construya acordes usando estas notas). No todas las notas encajarán en un solo acorde, como las palabras de ortografía en el boggle del juego. A diferencia de boggle, puede usar notas que no están allí para construir los acordes si lo desea o si le faltan notas. Por lo general, hay más de una posibilidad de acorde, así que experimente un poco. A menudo (aunque no siempre) los acordes seguirán siendo los mismos para un compás completo. Después de un poco de práctica, puede saber cuándo desea cambiar los acordes con más frecuencia. Por lo general, repetirá acordes mucho más de una vez en la misma pieza.

Por supuesto, la verdadera respuesta, como sugieren otros, es que aprender teoría musical te ayudará a alcanzar tus metas a largo plazo.

Una vez fui como tú, o en una posición similar. No estoy reclamando conocimiento experto ni nada, pero puedo decirte lo que hice:

1) Primero, encontré un libro en la biblioteca que explicaba los acordes básicos del piano . (no solo una lista de acordes de piano, sino como uno que los explicaba Y tenía una sección de referencia). Ya tenía un conocimiento básico de piano, así que sabía qué notas estaban en qué teclas, pero eso no es difícil de aprender.
Las tríadas básicas mayores y menores (acordes de tres notas) fueron suficientes para agregar acordes a mi primera canción.

2) Descubrí la melodía de mi canción en el piano de oído. (Parece que ya lo has hecho, lo que significa que tienes verdadero talento, ya que dijiste que tienes poco conocimiento de la música)
(los pasos 3 y 4 no son totalmente necesarios, pero te ahorran MUCHO tiempo y frustración)

3) Descubrí en qué clave estaba mi canción. (Google puede ayudar con esto, así como varios sitios de foros si realmente no está seguro).

4) Luego busqué en Google qué acordes había en esa tecla (y las notas de las que estaban hechos, si era necesario) y los toqué en el piano para saber cómo sonaban.

5) Toqué mi canción en el piano, deteniéndome cada vez que pensaba que era necesario un cambio de acorde, y probé diferentes acordes hasta que encontré uno que sonaba bien con esa nota y parecía "ir con" los acordes anteriores.
Hay algunas reglas para determinar qué acordes "deberían" ir en cada lugar (según la convención común), pero incluso ahora, casi cinco años después, apenas conozco ninguno y no me preocupo mucho por seguirlos. Las personas que escuchan mi música dicen que suena única y original, en el buen sentido. (Mi lema: si suena bien, quédatelo; si no suena bien, prueba con otra cosa ) .
Al principio, escribí un cambio de acorde en cada nota. A medida que me sentía más cómodo jugando con los acordes, y también tocaba canciones existentes leyendo sus acordes (que estaban disponibles en línea, ¡gratis!, para casi todas las canciones que se me ocurrían), eventualmente espacié mi acorde. cambia mucho más.
(De nuevo, no hay garantías.)


Algunas notas adicionales:

Elegir un instrumento

Si no tienes acceso a un piano, supongo que la guitarra sería una buena alternativa. (Obviamente, ser capaz de tocar más de una nota tonal a la vez es imprescindible, por lo que los instrumentos de viento y la percusión sin tono están fuera de discusión).
Estos dos instrumentos (especialmente el piano) no requieren necesariamente que alguien tenga una técnica extremadamente adecuada . para adquirir suficiente competencia para tocar acordes simples (a diferencia de un instrumento donde la técnica es una parte importante de poder tocar el instrumento, como la marimba [que también es costosa y requiere mazos, etc.]). Toco tanto el piano como la guitarra (a un nivel rudimentario para ambos) y me resulta más difícil "ver" las notas de la guitarra, pero aprendí piano primero, así que tal vez por eso.

Y en conclusión...

Hoy, escribo para varios conjuntos instrumentales, así como para voz y guitarra, y también he incursionado en cosas de sintetizador. Ha sido un viaje largo pero gratificante. Espero que te des cuenta de que el hecho de que pudiste inventar tus propias canciones Y tener la diligencia para descifrar las notas significa que tienes algo especial. ¡Sigue tu corazón y no te desanimes!


Editar: otra cosa que hice fue descargar un programa gratuito de notación musical llamado MuseScore (es lo mejor que puedes obtener gratis) y luego encontré arreglos básicos de canciones muy simples que también tenían los acordes escritos sobre la música. Luego copié la música (escribiendo cada nota, lo cual fue un poco tedioso, pero al final valió la pena) en MuseScore y la modifiqué desde allí. Los programas como MuseScore son geniales porque reproducirán tu música por ti; incluso si hay múltiples partes/instrumentos involucrados, los tocará todos al mismo tiempo, juntos.

Entiendo que alguien que no lee la notación musical tradicional tendría dificultades para usar un programa de notación a menos que aprendiera a leer la notación. Esto está perfectamente bien, ya que he oído que incluso algunos compositores muy exitosos (como Hans Zimmer, aunque no estoy seguro de qué tan preciso fue ese artículo de Internet) no necesariamente tienen una formación sólida en la lectura de partituras. Muchos de ellos usan software de secuenciación con un "piano roll". Hay muchas aplicaciones gratuitas para eso también.

Puedes pensarlo en términos de conjuntos de notas que forman un acorde:

  • Escriba sus notas (a,b,c).
  • La mayoría de las melodías se 'sienten' como si tuvieran una "nota inicial" o clave, una nota que quieren 'resolver'. Si puede identificar eso, escríbalo también. Puede o no estar realmente en la melodía.
  • Si es posible, redúzcalo a tres o más notas que están en el corazón de la melodía. Esto hace que las cosas sean un poco más simples de escuchar/tocar. Dos notas es quizás un poco escaso, tres notas es bueno para un acorde completo, y más es agregar enriquecimiento.
  • Conéctelos a esta página: Chord Identifier que acabo de encontrar y se ve brillante. Ponga la nota "Inicio" (si encontró una) en la primera nota de la página. Marque las dos casillas que comienzan con "mostrar acordes..." para reducir las opciones devueltas, especialmente "¡Mostrar acordes con la 1.ª nota como nota de bajo, solo!" si encontró una "nota de inicio" en la melodía. ¡O simplemente prueba todas las opciones!

Debería darte una pista de por dónde empezar. Es probable que se haga un acorde apropiado con algunas de las notas de parte de su melodía, por lo que puede pasar por alto las cosas de escritura e intentar tocar todas las notas de su melodía a la vez, y perder algunas hasta que suene como usted. gusta.

Ese es un enfoque bastante torpe en el sentido de que no deja mucho para la intuición y el arte (es decir, es un poco impredecible, golpea hasta que suene bien), pero para saber cómo ser más artístico al respecto, realmente estás preguntando " cómo escribes música", que es, por supuesto, una gran pregunta, y en el meollo del arte en sí.

Me imagino que una vez que haya probado esta o una de las otras respuestas aquí por un tiempo, obtendrá una buena intuición de lo que funciona con varios cambios en la melodía.

De hecho, creé una aplicación gratuita/sin anuncios para intentar resolver este problema: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ampetus.tochord

Considere la escala de Do mayor de CDEFGAB

o C = 1/1
D = 9/8 o 10/9 E = 5/4 F = 4/3 G = 3/2 A = 5/3 B = 15/8

Las fracciones dictan dónde están los acordes más probables. Resulta que la D está bastante cerca de 9/8 y 10/9, por lo que puede servir como cualquiera.

¿Cómo es eso? Mira los denominadores comunes. Las notas CDEG y B o 1/1 9/8 5/4 3/2 y 5/3 tienen un denominador común "segmento" de 8.

Digamos que su melodía es CFDE B. Mientras toca DEB parte de esa melodía, su melodía encaja en el "segmento" anterior. Entonces, un acorde formado a partir de alguna combinación de esas notas, como CEG (do mayor) o EGB (mi menor) es ideal.

Pero, ¿qué tal cuando juegas el CFD? Esas notas tienen un denominador común 9 por lo que CDFA o 1/1 10/9 4/3 5/3 coinciden. Entonces, un buen acorde para esos sería DFA AKA D menor. En mi opinión, es posible que incluso desee tomar un A #, que es aproximadamente 16/9 de C, y formar un acorde A # DF o A # mayor, que es el tipo de truco que los Beatles solían usar para modular a pesar de que técnicamente estaba fuera de tono.

Hola Michael: esto se parece mucho a la autopromoción y, combinado con la falta de claridad en lo que se basa tu nomenclatura, es probablemente la razón por la que recibes votos negativos.