¿Qué acordes avanzados puedo usar para la composición de una canción en escala de G?

Estoy haciendo una composición de una canción en una escala de G. Ya he usado los acordes mayores G, C y D y en algunos lugares he usado Am, Em y Bm .

¿Me gustaría enriquecer esta composición con algunos acordes avanzados? No soy un experto en guitarra. Sé que podemos agregar Gsus, Cadd9, etc., pero no estoy seguro de su aplicación exacta. Así que quería consultar con ustedes para saber si se puede agregar algo más para mejorar mi composición.

Si alguien puede proporcionar alguna regla general o fórmula, sería aún mejor.

Respuestas (9)

Utilice el truco de la armonía diatónica de apilar notas y vea lo que se le ocurre.

Por ejemplo, en G, las notas de la escala mayor son

   GABCDEF#

Si apilamos cada otra nota en esa lista (envolvemos al principio cuando sea necesario) 3 veces obtenemos un acorde/tríada menor o mayor simple:

  G,B,D - G mayor
  A,C,E - La menor
  B,D,F# - B menor
  C,E,G - C Mayor
  D,F#,A - D mayor
  Mi, Sol, Si - Mi Menor
  F#,A,C - F# Disminuido

Si apilamos 4 veces obtenemos un acorde más sabroso:

  G,B,D,F# - G Mayor 7ma
  A,C,E,G - La menor 7ma
  B,D,F#,A - B menor séptima
  C,E,G,B - C Mayor 7ma
  D,F#,A,C - D 7ma dominante
  Mi, Sol, Si, Re - Mi menor séptima
  F#,A,C,E - F# Menor séptima bemol 5

Puedes seguir apilando, pero en cierto punto las cosas se vuelven inútiles. 5 pilas por lo general terminan en algún tipo de acorde de suma 9 con los acordes tercero y séptimo en la lista convirtiéndose en un 9 plano (el noveno bajado medio paso).

Si tiene una canción en un tono menor, use la escala menor correspondiente para hacer el apilamiento.

Puede tomar lo anterior y hacer sustituciones de acordes también, como la quinta de la quinta sub y la sustitución de tritono.

Aquí hay una explicación más completa de la armonía diatónica basada en la escala mayor y aquí hay una basada en la escala menor .

El D, F #, A, C hace una dominante en lugar de una séptima mayor, en su segundo cuadro. Y el acorde F # se conoce comúnmente como F # m7b5.
@Tim: Tienes toda la razón sobre el Dom 7th. Fue un brainfard y gracias por hacérmelo saber. En cuanto al F#m7b5, me enseñaron a llamarlo F#Dim7... ¿Está mal?
Los intervalos de acordes disminuidos están separados por tercios menores... necesitas el Eb. F# - A - C - Eb(D#) está disminuido
El Eb es mejor que D#, como nota principal = E#, menor 7 = E, entonces dim.7 =Eb.
F#o, también conocido como F#dim. es F#ACEb. F#m7b5 es F#ACE. Diferencia sutil, los acordes tenues tienen, efectivamente, min. 3ras, mientras que m7b5 es un acorde de séptima menor con una quinta nota aplanada.

Como una respuesta más general que las sugerencias anteriores, podría sugerir invertir en Chord Chemistry de Ted Greene . Es básicamente un libro enorme sobre teoría de acordes, pautas para sustituciones de acordes y voces. Es un libro realmente pesado del que puedes aprender durante décadas, y está escrito para guitarristas.

Lo he usado durante meses y es la mejor guía de acordes que he encontrado. Lo elegí porque escuché que Steve Vai y John Petrucci han aprendido mucho de él, ¡pero estoy seguro de que hay una gran colección de otros guitarristas que lo han hecho a lo largo de los años!

No te olvides de los acordes fuera de la clave. Pueden sonar especialmente tensos, exóticos o coloridos. Por ejemplo, intente G#M: el acorde medio tono por encima de la clave tiene una connotación ligeramente oriental.

Usando la sugerencia de JimR de apilar notas, podemos agregar estos cinco acordes desde fuera de la clave:

G#/Ab, B#/C, D#/Eb - G#M (o AbM)
A#/Bb, Cx/D, E#/F - A#M (o BbM)
C#/Db, E#/F, G#/Ab - C#M (o DbM)
D#/Eb, Fx/G, A#/Bb - D#M (o EbM)
E#/F, Gx/A, B#/C - E#M (o FM)

Tenga en cuenta que aunque las raíces de estos acordes están fuera de la clave, la mayoría de ellos contienen notas dentro de la clave. Esto le permite mantener el centro tonal en G mientras sigue usando estos acordes. Por ejemplo, si usa el D#/Ebacorde, el tercero del acorde es G.


Usando estos acordes desafinados, he encontrado que estas progresiones de acordes son especialmente convincentes:

sol, mi#/fa, sol#/ab, sol
sol, mi#/fa
sol, re#/mib
sol, re#/mib, do
sol, re#/mib, mi#/fa
Sol, Re#/Eb, Do, Am
Sol, La#/Sib, Do

Además, no te olvides de usar inversiones. Una inversión es solo la reorganización de notas dentro de un acorde. La fórmula/estructura de un acorde sigue siendo: 1, 3, 5, 7 para una séptima, por ejemplo, pero luego cambiar la nota de bajo desde la 'posición raíz' como se muestra arriba produce una inversión.

Entonces, una primera inversión es donde quitas la raíz del bajo y la elevas una octava para que la nota más baja sea la tercera.

Una segunda inversión ocurre cuando lo vuelves a hacer con la tercera y la elevas una octava para que la quinta sea la nota más baja del acorde.

Por supuesto, aún aplica las características apropiadas como bemol el 3 para un menor, bemol el 3 y el 7 para un 7 menor, etc.

Puedes usar absolutamente CUALQUIER acorde. A menos que esté buscando un contraste salvaje, elija los que se conectan con los acordes antes y después, tal vez al tener notas en común, tal vez a través de un movimiento gradual... G, G#, A, Bb es un sonido interesante. Al igual que G, D7/F#, Fm6, Em7, Ebm(maj7), G7, C6/9, G, dos factores unificadores allí, la D constante y la línea de bajo escalonada.ingrese la descripción de la imagen aquí

Uno de mis trucos favoritos para agregar sabor a una progresión diatónica son los medios cromáticos, también conocidos como mediants . mediantes alterados cromáticamente .

medios

Los mediantes son acordes construidos sobre el grado 3 o 6 de la escala. O "a un tercio de distancia" de la raíz.

dominant  submediant  seventh  root  second  mediant subdominant 
   D          Em       F#dim    G      Am      Bm         C

alteración cromática

Para obtener un medio cromático , simplemente modificamos una de las notas del acorde.

Bm es B, D, F#. Así que los posibles acordes alterados son: B (B, D#, F#)[1], Bb aug (Bb, D, F#), B dim (B, D, F).

Em es E, G, B. Así que los posibles acordes alterados son: E (E, G#, B), Eb aug (Eb, G, B), E dim (E, G, Bb).

O puede alterar dos notas para más posibilidades. Por supuesto, podría ir más allá, pero probablemente ya no sea un medio cromático.

Buena oportunidad!

  1. Los acebos, el aire que respiro . Radiohead, Creep . Phil Phillips y los Crepúsculos, Sea of ​​Love .

También puede utilizar el Cadential seis-cuatro. Entonces, por ejemplo, si progresa regularmente de Dominante a tónica, intente agregar la tónica en una segunda inversión antes de la dominante como decoración de la raíz de la Dominante.

Los acordes de segunda inversión se pueden usar fácilmente tomando la forma de un acorde abierto mayor y agregando la cuerda E baja.

Vale la pena considerar el acorde de Do menor, especialmente para el final. Esto hace una progresión de acordes genial de C - Cm - G. (que es IV-iv-I en la clave de G).

Aprende sobre los dominantes secundarios. Los acordes dominantes funcionales en cada uno de los acordes que mencionaste en tu publicación. Por ejemplo, el acorde dominante para Bm es E7.

Creo que quisiste decir "el acorde dominante para Em es B7 , ¿verdad?
sí, es un error tipográfico