Escribo melodías. Ahora, estoy tratando de ponerles armonía. Aprendí lo básico de los acordes. Hoy tengo dos preguntas que hacer, esperando obtener respuestas por su amabilidad.
Pongo un acorde debajo de cada nota acentuada. Luego, tenga en cuenta las notas entre las notas acentuadas cuando decida qué acordes usar. No sé si este es el camino correcto. Busqué en línea, la gente dice que cambia de acorde en las notas acentuadas, luego dicen que las notas acentuadas son la primera y la tercera nota de cada medida. Pero las notas acentuadas en mis melodías están por todas partes. Pueden ser las últimas notas de compases y pueden vincularse entre compases. ¿Es posible que los buenos compositores sean tan buenos que sus melodías coincidan con las notas acentuadas naturales de cada compás (fuerte, débil, menos fuerte, débil)?
Después de escribir los acordes, trato de usar algunos patrones de arpegio hermosos pero muy simples en los acordes. Aquí está el problema. Cada compás no contiene solo las notas del acorde, las notas que no son del acorde chocan con las notas del acorde, luego trato de cambiar las notas del acorde para evitar el tono de medio paso, el tono de paso completo y el tritono. Entonces los acordes ya no son los acordes correctos. Suenan incómodos. Veo a esas personas tocar con facilidad y fluidez en el piano, nunca escuché un sonido chocante. Debe haber algo de lo que no soy consciente.
Gracias
La solución a tu problema es bastante sencilla. La razón es: cuando tocas los tonos que chocan, te concentras en este sonido que choca y tratas de evitar este choque como lo describes, pero luego ya no estás satisfecho con los arpegios y el sonido de los acordes.
La buena música es vivir de consonancias y disonancias. No se preocupe por las reglas de introducción y resolución de disonantes. Estas reglas son históricas de la época del Renacimiento y no se respetan en el estilo contemporáneo.
Desde el momento en que dejas de centrarte tanto en los acordes chocantes sino que concentras tu atención en el movimiento de la melodía y los arpegios, el choque de notas ya no molestará más a tu oído. Por el contrario, disfrutarás del enfrentamiento y la resolución.
Digo esto porque escribes sobre arpegios, lo que significa que un choque no durará más de una corchea o semicorchea. Esto significa que los tonos de la melodía que chocan son tonos que no son de acordes, tonos que pasan o cambian, que están „pasando“.
Entonces, las únicas reglas que podrías respetar:
Agregado:
Toca algunas Variaciones clásicas con acompañamiento de arpegio simple (bajos Alberti), tócalas muy lentamente, enfócate en los choques y la resolución, el tratamiento de los tonos principales en la ornamentación. Verás que también hay choques y estos desaparecen cuando juegas más rápido y te enfocas solo en una parte.
...hacer que los acordes y la melodía funcionen juntos...
Acordes con melodía. Esa es una definición simple de textura homofónica .
Mi opinión parece diferir de muchas personas en este foro, pero en el estilo homofónico la armonía es el elemento fundamental. La armonía es a menudo algo estructural abstracto, pero sigue siendo la base. Un escritor puede comenzar con una melodía, pero ya sea a través del estudio o simplemente del sentido musical intuitivo, la melodía funciona con un trasfondo armónico implícito.
Un método de escritura común comienza con un esqueleto armónico, forma un contorno melódico aproximado a partir de los acordes y luego pule una melodía final con ritmos específicos y varios tonos que no son acordes .
Comience con un marco armónico, y solo un esbozo de una melodía...
... esto simplemente desciende a través de acordes I vi IV
una plantilla armónica totalmente genérica. No me preocupa la dirección de voz porque el plan es no usar "acordes en bloque" para la textura final.
El ritmo al que cambian los acordes se llama ritmo armónico . Es común uno o dos acordes por compás.
El acompañamiento es dar cierta figuración rítmica. Mencionaste arpegiarlo. Si la melodía se embellecerá con tonos que no sean de acordes, es seguro usar solo tonos de acordes en el acompañamiento...
Por último, la melodía se desarrolla con ritmos y tonos decorativos no acordes...
La melodía ahora se mueve con cierta independencia de un patrón muy regular en los acordes. Esa es una textura común, pero también puedes tener muchas otras texturas. Podrías interrumpir esta textura con bloques de acordes o una textura coral de cuatro partes, etc. Pero ese es otro tema.
Este ejemplo puede no estar inspirado en la música, pero funciona. No es LA forma de escribir, no es la única forma de escribir. Es solo un ejemplo para mostrar cómo un esqueleto armónico genera una textura homofónica terminada.
Escribo melodías. Ahora, estoy tratando de ponerles armonía.
Si tiene problemas para armonizar una melodía, le sugerí que primero obtenga un manejo muy sólido de la armonía. Obtenga un libro de texto de armonía y haga los ejercicios de armonización. Un buen libro debe incluir ejercicios para armonizar tanto el bajo como la parte melódica, así como diversas elaboraciones de plantillas armónicas genéricas. El objetivo final es ver la melodía y la armonía no como elementos separados sino como dos caras de la misma moneda , solo los aspectos horizontal y vertical de la tonalidad.
Para responder a la primera pregunta, deja que tus melodías vayan en la dirección que quieran. No es necesario que encaje perfectamente en la acentuación del primer y tercer tiempo (en un compás estándar de 4/4). Ser diferente y original es lo que lo hace especial y único. Mientras te suene bien.
En su segunda pregunta, a menudo cuando se juega con fluidez, los enfrentamientos se ponen en perspectiva y no son un problema. Si todavía le suena mal, intente mover la nota ofensiva en el arpegio a otra nota en ese acorde. Si eso sigue sin funcionar, busca una nota o una serie de notas que encajen con la melodía, incluso si no son necesariamente parte del acorde que decidiste en ese momento. Las notas en la mano izquierda (si estamos usando un piano, por supuesto) pueden armonizar con la melodía en lugar de solo presentar un acorde determinado. Espero que esto tenga algún sentido para ti. :)
Otra cosa que puedes hacer es transcribir música en el género que estás tratando de componer. Esto demostrará lo que han hecho otros compositores y cómo suena una melodía sobre los acordes.
Si una nota no suena bien sobre un acorde, cámbiela. Confía en tus oídos para que te guíen, pero escucha y aprende de otros compositores.
Puede ser útil leer sobre teoría musical básica y teoría de la armonía. Desde la perspectiva de la guitarra, la mayoría de los libros pasarán por lo que se llama escalas de acordes. Cada nota de la escala mayor se puede armonizar con uno de los tres acordes, I, IV y V o V7. Hay otros acordes, pero desde un punto de vista funcional son solo extensiones o subs de los tres enumerados. Todo lo que tiene que hacer es elegir un acorde que contenga la nota que está armonizando. Un mapeo estándar es el siguiente.
Do = Yo Maj
Re = V7
mi = yo
Fa = IV Mayor
Sol = V7
La = VI
Ti = V7
hacer = yo
Este es uno de los puntos de partida más básicos y produce armonías clásicamente "agradables" para melodías de acordes. Existe un conjunto similar para escalas menores. Otro mapeo es.
Do = Yo Maj
Re = ii min
Mi = iii min
Fa = VI
Sol = V7
La = vi min
Ti = vii disminuido
hacer = yo
Esto no es más que una lista de los acordes que ocurren naturalmente en la escala mayor. La primera lista funciona mejor en mi opinión.
Lo que debe tener en cuenta es que su suposición básica (basada en la búsqueda en la web) de que los acordes deben colocarse en "notas acentuadas", específicamente en los tiempos 1 y 3, es simplemente un mal consejo. Los acordes deben cambiar de tal manera que apoyen la melodía. Si la melodía cambia de ritmo, entonces también pueden/deberían los acordes. Ahora la verdadera pregunta es ¿quieres un nuevo acorde con cada nota? Probablemente no. Por lo tanto, al menos debe tener en cuenta la clave en la que se encuentra su melodía, si parece gravitar hacia ciertos tonos de acordes y si parece cambiar de clave, por ejemplo, de mayor a menor, o de I a IV. etc.
Dado que usted tiene el control de la melodía (usted la escribió), debería poder analizar esto y tomar decisiones en consecuencia. Está totalmente permitido apoyar notas con acordes que no las contengan, pueden ser tonos de paso, o crear "extensiones" cuando se tocan con los acordes, digamos X maj9, o 13, etc. Ya sea que tenga sentido cambiar o quedarse, tendría depende del efecto que quieras crear.
No existe tal cosa como "la forma correcta de hacer música".
Cada vez que alguien intenta imponer una regla sobre la composición musical, esta regla se rompe o se romperá. Es solo cuestión de tiempo.
Confía en tus oídos. La composición de canciones no es más que un trabajo de toma de decisiones. Escuchas, te gusta/no te gusta, luego lo mantienes o lo cambias. Si te gustó, apuesto a que alguien más lo hará tanto como otras personas lo odiarán. Si lo odiabas, alguien más lo odiará también, pero a otros les encantará.
Para el caso que está mostrando, intente no hacer nada. Sí. A veces el silencio hace maravillas. Haz que tus melodías hablen por sí solas. Intente no acordes, sino percusión, o una sola nota.
Si realmente quieres acordes, puedes probar métodos anti-bloqueo de compositores. Aleatorizadores de acordes, métodos de David Bowie... También puedes hacer colaboraciones con alguien que sea bueno en la armonía.
usuario1079505
Alberto Hügli
piiperi Reincorporar a Monica
Alberto Hügli
viejo brixtoniano