Escribir una relación platónica

Estoy escribiendo una historia, sin embargo, parece que no puedo formar una relación platónica entre mis personajes.

Cada vez que escribo mis personajes (Eric y Abigail), siento que deberían besarse y besarse en el acto. La cosa es que no quiero que su relación vaya demasiado rápido, pero deje pasar algunos eventos antes de que se comprometan el uno con el otro.

Yo (y ellos) sabemos que es amor, pero no quiero comprometerme debido a la situación en la que ambos están atrapados. ¿Cuáles son las cualidades de una relación platónica y cómo aplico esto a mis personajes en mi escritura?

Respuestas (6)

Algunas cosas a considerar:

  • Si está ansioso por escribir las "cosas buenas" donde sus personajes se besan, continúe y escríbalo fuera de secuencia. Sácalo de tu sistema. Ahora puede volver atrás y crear la parte de "construir hasta él".
  • Tus personajes pueden reconocer que se sienten atraídos el uno por el otro, pero que no es el momento adecuado, cualquiera que sea el motivo de tu obstáculo. Eso no es platónico, pero tampoco es un beso completo.
  • Piensa en tus propias amistades platónicas (no románticas). Practica escribiendo esas escenas. Describe la última vez que saliste con uno o más de tus amigos que no te atraen. Escribe sobre cómo se siente y lo que hiciste. Usa eso como plantilla para escribir acerca de que Eric y Abigail no se sienten atraídos el uno por el otro.

Más bien parece que lo que estás escribiendo no es una relación platónica sino una relación romántica frustrada. Hay, por supuesto, millones de historias de relaciones románticas frustradas. Y la clave para ellos siempre es qué es lo que está causando la frustración.

La forma básica de la historia es el encuentro del deseo con la frustración. A esto le sigue un intento de superar los obstáculos que causan la frustración, seguido por el éxito o el fracaso.

Si parece que los personajes deberían simplemente caer en los brazos del otro, eso sugiere que no está claro qué les impide hacerlo.

Los lectores esperan que las historias tengan forma de historias. Buscan la forma de la historia en el trabajo mientras leen. Si hay un chico y una chica, la forma de la historia dice que deben enamorarse, ser separados por varias fuerzas, luchar contra esas fuerzas y estar unidos o separados para siempre. Si parece que deberían unirse ahora, probablemente se deba a que la historia no contiene nada que los mantenga separados. Si es así, la solución es proporcionar un obstáculo suficientemente convincente para que el lector reconozca de inmediato que es imposible que se besen.

Esto es un poco tarde, pero no estoy de acuerdo con la respuesta de Duncan McKenzie. Las grandes relaciones platónicas surgen de querer seguir siendo amigos y no iniciar nada romántico. Los obstáculos tampoco lo son todo; a menos que se suponga que es una historia de amor (e incluso a veces si lo es), un buen obstáculo externo o interno es lo más que necesitarás.

En cuanto a cómo escribir una relación platónica, hay muchos ejemplos realmente buenos. Mi favorito de todos los que he visto tendría que ser Roy Mustang y Maes Hughes en Fullmetal Alchemist. Definitivamente comparten un profundo amor el uno por el otro, pero no es nada romántico. Se preocupan el uno por el otro como hermanos, amantes, mejores amigos y mucho más que no se puede categorizar o poner claramente en una caja. Cada uno entiende lo que el otro está pensando y sintiendo, y se cuidan el uno al otro. Sacan lo mejor de cada uno, y son los únicos que realmente pueden sacar lo peor (lo que más se enojan es cuando alguien lastima al otro).

Ahora, tal vez no estés buscando algo tan profundo. Esta bien. En ese caso, seguiría el consejo de Lauren Ipsum: mira tus propias amistades y construye a partir de ellas. De esa manera casi invariablemente le dará una relación platónica fantásticamente realista con la que sus lectores generalmente pueden relacionarse con facilidad.

Esta parte se aplica a cualquier nivel de relación amistosa, y en su mayoría es solo mi preferencia personal. Cuando leo y escribo historias con personajes que se conocen desde hace algún tiempo, encuentro que algunos de los mejores materiales provienen de las bromas entre ellos. Ya sabes, las pequeñas bromas internas, las bromas, los insultos espurios y cosas así. Por ejemplo, hace poco leí una historia en la que los dos personajes principales tenían un juego en el que se gritaban y se enfadaban por las cosas más pequeñas ("¿Cómo te atreves a tomar prestada mi pluma, desalmado hijo de puta?") o dramáticamente. declaran su amor eterno el uno por el otro con "detalles obscenos e hiperbólicos", con el objetivo del juego de que tenían que permanecer completamente serios sin importar cuán lejos se intensificara o cuán ridículo se volviera. Este pequeño juego convirtió a dos personajes serios en niños por un párrafo o dos y agregó algo de comedia muy necesaria a una historia oscura y horrible. El punto es que son las pequeñas cosas como esa las que realmente dan una dimensión e intimidad a la relación. Piensa en las cosas que tú y tus amigos hacen que molestan a los demás y/o que los demás no entenderían.

Además, hacer que estas pequeñas cosas se desarrollen a lo largo de una historia es una excelente manera de mostrar el crecimiento de una relación entre algunos personajes.

Honestamente, hacer que interactúen mucho en general de una manera realista e íntima (no, no necesariamente en ese sentido, solo en el sentido de asegurarse de que el lector pueda notar que tienen una conexión profunda) puede ser muy útil. Demostrar que generalmente pueden decir lo que el otro está pensando o sintiendo es una excelente manera de demostrar que son "más que amigos" en el sentido literal de la frase.

La belleza de una relación platónica fuerte que se vuelve romántica es que ni siquiera tienes que perder el aspecto platónico. Claro, las cosas son diferentes entre ellos, pero no son menos amigos por eso. De hecho, incluso puede profundizar su vínculo, simplemente agregando otra capa a lo que hace que su relación sea tan especial. Las bromas continúan, su amistad aún brilla y el aspecto romántico de su amor nunca se hace cargo por completo (a menos que estés convirtiendo el libro en un romance, por supuesto). Piensa en Chandler y Monica de Friends , o en Elizabeth y el Sr. Darcy de Orgullo y prejuicio .. Incluso después de admitir sus sentimientos el uno por el otro, de repente no se vuelven acaramelados. Siguen contando chistes y burlándose unos de otros, tanto como parejas como como amigos cercanos.

Espero que esto haya ayudado y no haya sido solo un muro de texto.

Es genial que quieras que tus personajes se besen en el acto. Si lo escribes bien, el lector también querrá eso. Si quieres convertirlo en una gran historia, ahora debes tirar todo lo posible en su camino para evitar que suceda. Hay innumerables maneras de hacer esto.

  • Su padre, el boxeador, no quiere que se acerque a su hija.

  • Está a punto de irse a hacer trabajo misionero en la India y no puede enredarse.

  • Está comprometida con un soldado destacado en el extranjero.

  • Su celosa exnovia se confabula para hacerle creer que la odia.

Las cosas que se interponen en su camino son las que harán que sea un buen romance. Si son platónicos, debe ser porque tienen que serlo, no porque quieran serlo.

Me gustaría agregar "obstáculos dentro de lo razonable". Si sigues tirando basura en su camino, se vuelve más difícil suspender la incredulidad. Solo puedes mantener al lector en suspenso durante tanto tiempo antes de que los obstáculos comiencen a sentirse arbitrarios y ridículos.
Debe parecer razonable, sí. Sin embargo, la tensión romántica puede durar mucho tiempo. Ves esto mucho en la televisión. Sam y Diane de Cheers. Mulder y Scully de Expediente X. Una vez que se eliminan los obstáculos, tienes un final feliz y la historia termina. Orgullo y prejuicio podría haber terminado desde el principio si Elizabeth Bennett y el Sr. Darcy hubieran hablado abiertamente. Toda la novela es solo una serie de obstáculos y errores de comunicación.
"Una vez que se eliminan los obstáculos, tienes un final feliz y la historia termina". La búsqueda de la historia romántica ha terminado, pero la historia completa no tiene por qué terminar. En el libro El mago a pesar de sí mismo, el protagonista se casa y los siguientes cinco libros tratan sobre la pareja casada y sus hijos. David y Leigh Eddings tienen dos series sobre parejas casadas y sus continuas aventuras. No veo Bones, pero Bones & Booth se reúnen en S6 y se casan en S9, y el programa ahora está en S11.

Bueno, si los tipos de tu personaje están suponiendo que su relación romántica se está construyendo lentamente, entonces lo que supongo es que has respondido todas las preguntas sobre sus personalidades en tu mente, pero no lo has puesto en papel. Pregunte por qué se apasionan tanto el uno por el otro y por qué se aman. Lo que los hace encajar entre sí y lo que los conecta. ¿Qué se dan el uno al otro que el otro no puede vivir sin él? Después de obtener estas respuestas, piense en las mejores formas de presentárselas al lector: por situaciones, relaciones, conversaciones y obstáculos. A veces nosotros, como escritores, tenemos toda la historia en la cabeza y parece genial, pero olvidamos que el lector solo sabe lo que está escrito y solo puede adivinar en base a esto. Por cierto, si tienes ese sentimiento de que deberían besarse, el lector también lo sentirá y si retrasa ese beso, aumentará la emoción e irritará agradablemente la mente de los lectores. Así que trata de retrasar ese beso si crees que la historia puede beneficiarse de esto. También existe la opción de que los personajes sean tan apasionados que el beso realmente debería suceder temprano y está bien si les resulta natural.

Más bien parece que lo que estás escribiendo no es una relación platónica sino una relación romántica frustrada.

Lo hace, ¿no es así? Si tus personajes quieren besarse, no hay nada platónico en eso (tampoco hay nada de malo en eso, por supuesto, es solo una cuestión de tu elección de cómo desarrollar tu historia).

La pregunta que debes hacerte es ¿por qué no los dejo hacerlo? ¿Funciona para la historia?

Si es así, inventa una causa creíble, explicando por qué no pueden estar juntos, como si estuvieran separados por el espacio o el tiempo (o ambos), si no es así, ten piedad de ellos y déjalos comportarse de una manera natural para ellos. sea ​​lo que sea, y concéntrate en hacer avanzar la historia.