¿Es posible que los personajes se queden atascados reaccionando de la misma manera a todo?

De acuerdo, soy nuevo aquí, así que no estoy seguro de si está bien hacer este tipo de preguntas, pero me pregunto si es posible que los personajes se queden atrapados en una especie de 'rutina' en la que reaccionan a las cosas de la misma manera. reacciones físicas y emocionales básicas.

Por ejemplo, mi personaje principal es un hombre de veintitantos años con ansiedad, y cada vez que algo no sale como él quiere, entra en pánico, suda, su corazón comienza a acelerarse, siente náuseas y su mente comienza a pensar en el peor de los casos. escenarios. Esto tiene sentido viniendo de su personaje, pero es aburrido leer este tipo de reacción una y otra vez en mis escritos, cada vez que alguien hace o dice algo para asustar a mi MC.

Así que TLDR; ¿Hay alguna manera de animar las reacciones de los personajes sin desviarse de las reacciones basadas en el perfil del personaje que tienen sentido para ellos?

Gracias por leer y responder si es así.

¡Bienvenido al sitio, Kay! Tu pregunta va perfectamente sobre el tema. Una buena regla general es asegurarse de que su pregunta pueda ayudar a otra persona y no se trate exclusivamente de su propia escritura.

Respuestas (4)

Si la _historia tiene movimiento_ y el _personaje se ve obligado a cambiar de alguna manera_ dentro de la historia, entonces leer acerca de que el personaje responde de la misma manera puede estar bien.

Número mágico: tres veces

Sin embargo, dado que usted, el autor, sabe que podría ser aburrido, entonces para un lector probablemente será extremadamente aburrido. Pero, incluso hay una forma de salir de eso.

Asegúrate de limitar la cantidad de veces que le muestras al personaje pasar por estos ataques de pánico a (como máximo) tres.

Spice: posiblemente humor

También es posible hacer que estas escenas sean bastante buenas si haces que el personaje sufra hiperbólicamente mientras se tropieza, choca contra puertas y resbala y se desliza mientras intenta salir de estas situaciones.

Cambio: el punto final

Finalmente, siempre que el personaje finalmente se vea obligado a cambiar, la mayoría de los lectores verán cómo tu personaje se transforma. Ver a un personaje transformarse de un debilucho temeroso y torpe en alguien realmente valiente (que toma medidas incluso cuando está en pánico) puede ser una gran historia.

Sin embargo, si planea mantener su personaje de tostadas de leche igual en todo momento, dudo que ella sea un personaje principal.

Buena suerte.

Si el personaje tiene síntomas de ansiedad, como parece que los tiene, sinceramente le desaconsejaría presentar estos síntomas como un alivio cómico. Si tu personaje es un tipo de caricatura torpe, torpe y "siempre nervioso", entonces está bien. Eso no es ansiedad, y no deberías presentarlo como tal. Si tu personaje TIENE ansiedad, una enfermedad mental , no hay nada divertido en eso. A menos que tal vez sea por las propias observaciones oscuras de los personajes.

Saberwriter tiene buenos puntos, por lo que abordaré otra forma de abordar sus inquietudes.

Tu personaje tiene ansiedad, pero puede haber mucha variedad en eso. En cualquier momento, puede ser una sensación general de inquietud, una punzada de miedo, pánico que distrae o una incapacidad aturdidora para concentrarse en otra cosa.

Si varía las reacciones, sus niveles y, lo que es más importante, las palabras que usa, abordará sus preocupaciones.

The Emotion Thesaurus (buen libro) enumera muchas reacciones. Algunos son:

  • tocando la cara
  • sacudidas de varias extremidades
  • haciendo girar los pulgares, reloj, anillos, etc.
  • tragar y moverse sensación de calor o frío mareos
  • náuseas
  • hormigueo en las extremidades
  • opresión en el pecho
  • respiración dificultosa
  • preocuparse por los peores escenarios
  • Palpitaciones del corazón
  • hiperventilando

Muchos de los anteriores se pueden encontrar en las descripciones médicas de los trastornos de pánico.

Mientras las reacciones en las que te enfocas cambien cada vez que estés bien. Ayuda si te concentras en mostrar la respuesta física en lugar de la mental (que siempre será el miedo). Mareos y respiración una vez, corazón acelerado y sudoración la siguiente, náuseas y él notando que sus extremidades temblaban en otra.

Una vez que haya variado las reacciones en las que se centró, puede variar la forma exacta de presentar los síntomas que elija. Una búsqueda rápida encontrará muchas formas de describir la sensación de náuseas (mal sabor de boca, calambres estomacales, saliva en la boca, deglución rápida, sensibilidad al olfato, etc.).

Luego puede darle algunos giros "bonitos" variando la redacción. Los símiles y las metáforas ayudarán mucho aquí; por lo general, son más "literarios" que los adjetivos. Puede sentir el ácido revolviéndose en su estómago, su intestino se llenó de lava, sus entrañas se convirtieron en duda líquida, su ansiedad convirtió el burrito que había comido en el almuerzo en plomo fundido, tuvo que tragar para no vomitar por toda la mesa. Cosas divertidas.

Me pregunto si es posible usar todos los ejemplos que pones a la vez. "Bob se sentó y esperó en la estéril sala de espera y miró nerviosamente su reloj, observando cada momento angustioso que pasaba mientras daba vueltas sin cesar sobre lo que estaba pasando en la habitación de al lado. Pensó en el peor de los casos que se le ocurrió. "¿Va a morir?", "¿Estará atada a una silla de ruedas?", "¿Y si..." Cambió su peso en el banco y comenzó a mecerse involuntariamente hacia adelante y hacia atrás. Bob comenzó a sentir náuseas. estado allí durante horas y no había comido nada en todo el día..."

Ok (estoy tratando de ignorar "Está bien" en lugar de "Está bien", pero me está dando un ataque de pánico, así que solo tengo que decir algo; por favor, perdóname), estás describiendo ataques de pánico, que tienen un conjunto definitivo de signos y síntomas. Puede beneficiarse al revisar aquellos en el DSM-III y más allá (hasta V ahora). Puede usar diferentes subconjuntos de síntomas para cada ataque para disminuir la redundancia.

La interacción con un terapeuta o psiquiatra puede añadir profundidad a tu personaje y puede ser divertida en sí misma. También puede brindarte una plataforma sobre qué intervenciones pueden ser útiles en tu personaje y expresar qué tipo de percepción tiene tu personaje sobre su incomodidad. Una prueba de medicación podría incluso tener éxito, pero crea sus propios problemas para que el personaje elija su neurosis. En sus 20 años, especialmente, Zoloft podría disminuir su ansiedad pero imposibilitar la erección o el orgasmo. ¡Lo puedes tomar de ahí!

Una gran cosa que puede hacer es cambiar las circunstancias tanto como sea posible cada vez que tenga uno de estos eventos. Cuando estás en medio de un ataque de pánico, te vuelves increíblemente reactivo a todo. Así que dale una variedad de cosas a las que reaccionar.

Por ejemplo, emparéjalo con diferentes personajes y deja que sus reacciones sean la variable. Si es algo común, tal vez haya un miembro de la familia que tenga tanta experiencia que pueda anticipar lo que necesita y ayudarlo a derribarlo.

Póngalo con otra persona muy nerviosa y pueden jugar con el pánico del otro.

Tal vez tenga un ataque cerca de alguien que no se lo está tomando en serio e incluso lo está jodiendo un poco.

A lo mejor está con una persona muy medicada y de repente le dan un puñado de tranquilizantes para que tome.

Aquí hay uno de experiencia personal. Está teniendo un ataque de pánico, pero antes de que pueda disculparse por una bocanada de aire, aparece un pastel de cumpleaños junto con un grupo de camareros. Ahora está entrando en pánico con la melodía de feliz cumpleaños, pero no quiere mostrarlo y solo está tratando de mantener la compostura mientras espera que una niña de cinco años piense en su deseo para que apague sus malditas velas y la espera. el personal volverá a la cocina y se apartará de su camino.

No conozco su historia, así que no estoy seguro de qué funcionará y qué no, pero algo debe cambiar para evitar que se sienta estancado. Solo juega con las cosas y estoy seguro de que lo resolverás.