La Mishná en Sotah 1: 5 dice
Echatal, אוֹחֵז בִּבְגָדֶי importa, אִם נִקְרְעוּ נִקְרָעוּ, אִם נִפְרְמוּ נִפְרָמוּ, עַד שֶׁ riesgo מְגַלֶּر אֶת לִבָּر. Ech. Ech. אֶת שְׂעָרָر.. רַבִּי יְהוּדָה אוֹמֵר, אִם הָיָה לִבָּהּ נָאֶה, לֹא הָיָה מְגַלֵּהוּה . וְאִם הָיָה שְׂעָרָהּ נָאֶה, לֹא הָיָה סוֹתְרוֹ: Y el sacerdote agarra su manto; si se rasga, se rasga; si se deshace, se deshace, hasta que le ha descubierto el pecho y le suelta el cabello. Rabí Yehudah dice: si su seno es hermoso , él no lo descubre; si su cabello es hermoso, no lo suelta.
Mi pregunta parece bastante básica, pero no vi que ninguno de los comentarios estándar (Bartenura, Rambam, Tosfot Yom Tov) la abordaran.
La pregunta es, según R 'Yehuda, si su seno es hermoso, el Kohen no lo revela. ¿Cómo determina esto el Kohen, especialmente si necesita determinarse antes de que le rasgue la ropa y le descubra el pecho?
El kohen comenzaría, y si veía que no debía revelarse, se detendría. [.רד"ל סוטה ז impreso en el ילקוט מפרשים en la parte posterior del גמרא]
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danny schoemann