¿Cómo puedo describir un personaje parcialmente humanoide no convencional, para que el lector sepa claramente cómo se ve, mientras que en un mundo donde estas personas son normales y no es inusual que los personajes vean (o sean) a esa persona?
El personaje/especie con el que estoy teniendo problemas es mi gente alada, y para darte una idea de a qué me estoy enfrentando, aquí hay un bosquejo aproximado: sus cuerpos generalmente parecen humanos y tienen enormes alas emplumadas conectadas a sus omoplatos y una cola emplumada. Sin embargo, caminan de manera un poco diferente a los humanos, y su cuello es más largo y más hacia adelante (para volar). Tienen enormes músculos en el pecho y la parte superior de la espalda para poder volar. Promedian 5'11"-6'1" (medidas en pies/pulgadas).
Pregunto esto porque he escrito extractos con un personaje así para un curso de escritura en línea y mis compañeros han visto a este personaje como muchas cosas, desde un monstruo hasta un animal con pensamientos. Eso no es lo que es.
Sé que los personajes no deben definirse por sus características físicas. Deben ser definidos por su personalidad, características mentales, motivación, etc. Una buena manera de hacerlo parece ser no enfocarse demasiado en las características físicas y mencionarlo cuando se pueda deslizar sin problemas. Esto parece difícil de entender. hacer en esta instancia porque tengo que dejar muy claro cómo es este personaje para que no se le malinterprete.
Si estuvieras describiendo a un ser humano, no dirías "tenía dos brazos, cada uno del mismo largo y terminando justo debajo de las caderas". Esa descripción se asume para todos (si es incorrecta para un individuo, esperamos que el autor lo señale).
Pero sus brazos todavía pueden ser fuertes, musculosos, bronceados, con cicatrices, pálidos, pecosos, sin pelo o cargando algo. Al decir esas cosas, el lector sabrá que te refieres a brazos normales, solo los particulares de este personaje.
Haz lo mismo con tu pueblo alado. ¿En qué se diferencian sus alas de las de otras personas? ¿Cuáles son las características de las alas que la gente admira o encuentra atractivas? ¿Hay cosas que la gente considera que significan algo sobre el carácter de la persona? ¿Las plumas descuidadas (parecen) significan pereza o teñir las puntas de azul significa una postura política particular?
¿U otras cosas que te digan algo sobre la persona? ¿Las plumas de la juventud son un poco más suaves? Si alguien es anciano, ¿las plumas se caen o tal vez la cola está más doblada?
Usa estas indicaciones cuando describas a tus personajes. Dígalo como si describiría el cabello de un ser humano (no le diría al lector que los humanos suelen tener cabello). Cada cultura selecciona características y les asigna significado.
También muestre a su gente usando sus cuerpos , al igual que podría mostrar a un humano respirando profundamente antes de comenzar a subir una larga escalera, luego deteniéndose periódicamente y deteniéndose más a menudo, con un poco de jadeo, cerca de la parte superior.
¿Cómo se mueven de un lugar a otro? ¿Cómo llevan las cosas? ¿Tienen mochilas? ¿O serían petacas? Sea práctico y, al mismo tiempo, permita que el lector sepa cómo es su gente.
Este puede ser solo mi estilo de lectura, pero siempre que sea posible, prefiero una descripción directa de romper la cuarta pared de los atributos físicos del personaje si son relevantes, y que eso suceda lo antes posible.
No estoy de acuerdo con la idea de introducir lentamente los rasgos de tu personaje cuando se vuelven relevantes porque eso causará disonancia mental, al menos para mí.
La imaginación no funciona por bits; No puedo tener un personaje a medio completar en mi mente. Crearé una imagen mental la primera vez que lo cites con la información proporcionada. Si algo no está allí, mi mente llenará los vacíos como mejor le parezca.
Más adelante, si agrega información adicional que sea consistente con mi imagen percibida, la incorporaré; de lo contrario simplemente lo ignoraré. Si no puedo ignorar la nueva información y no puedo incorporarla sin contradicción, me gustará menos el personaje y la historia. No me gusta que mi visión del personaje cambie después de 3 capítulos... Ya he desarrollado un vínculo con el tipo y no quiero descubrir de repente que realmente no existe y necesito vincularse con otro personaje.
Para mí, y eso es personal, la consistencia no es tan importante como la empatía del lector, y tu lector (al menos por el momento) siempre va a ser humano.
PD: como nota, su descripción no produjo los resultados que describió. Me imaginé esencialmente ángeles con cola, ángeles altos. Definitivamente no monstruos o animales. Creo que lo que produjo eso fue "gente alada".
Debido a que estas características son tan comunes en su mundo, significaría que eventualmente las acciones o pensamientos de los personajes tocarían estas características poco a poco. Así que brinde a sus lectores los detalles de las características poco a poco a medida que se vuelven relevantes. (es decir, Jan trotó a través de la multitud tan imprudentemente que tuvo que usar su cola para mantener el equilibrio más de una vez. Mantuvo sus alas pegadas a su cuerpo; la verían si ella tomaba el cielo).
Hay varias formas de colar las características, pero asegúrate de que solo se agreguen cuando tenga sentido que el personaje reconozca esa característica. Los humanos notamos diferentes características en los demás o en nosotros mismos cuando comparamos cosas, o algo nos llama la atención.
Si está escribiendo en tercera persona, siempre puede proporcionar una breve descripción por adelantado si realmente siente que la necesita. De lo contrario, deberá encontrar razones para que su personaje POV note estas características. La clave es integrarlos en detalles que sean significativos para el personaje. "Llevaba una camisa que no le quedaba bien que estaba claramente diseñada para un humano, con aberturas toscamente cortadas para sus alas". "Sus pectorales subdesarrollados eran apenas más musculosos que los de un humano endeble".
También debes preguntarte "¿Por qué es importante que el lector sepa cómo es este personaje?" La respuesta te dará las pistas de cómo presentarla.
Una posibilidad que debe considerar es que en realidad no le importa al lector. Si está contando una historia sólida y las personas responden bien, es posible que no necesite que todos visualicen lo mismo que usted para que la historia sea un éxito. Por otro lado, si las características físicas del personaje juegan un papel real en la historia, puedes detallarlas cuando realmente entren en juego.
Naide estiró el cuello. Sus poderosos hombros aún le dolían por el largo vuelo. En verdad, podía manejar el doble de la distancia, pero las frías ráfagas de aire de la mañana, acariciando su largo y elegante cuello, habían logrado endurecer los músculos de su espalda. Ahora tenía que pagar el precio de su vuelo temprano.
Naide se miró en el espejo de plata pulida. Deseó poder ser tan hermosa como Deisha, que se deslizaba con su esbelto cuello adornado con anillos de cobre y sus alas extendidas como nubes blancas. Ambos estaban en la plenitud de su juventud, con caras redondas coronadas por una larga cascada de cabellos oscuros y labios carnosos y rojos que aún tenían que aprender a besar. Colocó el anillo de oro en su dedo y lo miró. Era un anillo normal, que su madre usaba en el dedo meñique, sin embargo, a pesar de lo delgado que era, le quedaba justo en el pulgar de sus cinco dedos.
ejemplo:
Los dos byrdies no esperaron mucho. Con un grito terrible, Naide se arrojó sobre Deisha. Era una batalla de antiguos guerreros, una pelea a nudillos de boxeadores de tiempos pasados. Era un baile, con sus esbeltas piernas moviéndose juntas, y sus puños apretados lanzándose por el polvo.
ejemplo:
Naide saltó sobre Deisha con manos que podrían haber sido garras, pero eran delgadas y delicadas como las de un arpista, demasiado suaves para hacer daño.
«¡Naide!» Gritó Deisha «Eres tú, ¿no? Reconocería ese andar tuyo en medio de una multitud. Nadie más se balancea entre las piernas como si no tuviera alas como tú. Todavía no entiendo cómo te las arreglas para no tropezar con tus pies.»
ejemplo:
Deisha yacía en el suelo. El gro-león le había desgarrado la mitad de las alas izquierdas, y sólo le quedaban medio metro de plumas mutiladas y sangrantes adheridas a los omoplatos. Ella nunca sería capaz de volar de nuevo. Otros en su condición habían renunciado por completo a lo que les quedaba de sus alas y vivían una vida de vergüenza, caminando con la espalda erguida y el cuello inclinado hacia adelante.
ejemplo:
Naide levantó suavemente a Deisha del suelo. La mujer no era un gigante, de apenas seis pies de alto, con un gran pecho y, sin embargo, Naide sintió que sus piernas temblaban bajo el peso de Deisha.
ejemplo:
«Me duele la rodilla y tengo el codo magullado». dijo Deisha después de la caída.
ejemplo:
En el examen le preguntaron a Naide cuántos huesos hay en el cuello. Seis, ella lo sabía. Seis vértebras y treinta más de los hombros para abajo. Lo sabía tan bien como sabía que tenía cinco dedos en cada mano.
Un elemento es si los personajes tienen una razón para notar estas cosas. En Ward , la protagonista es una especie de policía de la moda, por lo que siempre está comentando lo que viste la gente, ya sea ropa normal o un disfraz de superhéroe/villano. Debido a que es un rasgo de carácter que tiene sentido para ella (era popular en la escuela secundaria, le encanta tratar de clasificar todo), nunca se siente como un volcado de información.
Entonces, si uno de tus personajes es un instructor de vuelo o un preparador físico, probablemente siempre notarán algo en las alas de otros personajes u otros elementos (como un contraste entre piernas cortas que tienen una pequeña cojera, pero impresionantes hombros y deslizamiento, o notar que Bob es exactamente tan tonto como cabría esperar de un tipo con plumas color verde amarillento).
Pensamiento previo a la escritura: me gustaría saber qué se considera MAGNÍFICO en su mundo, tanto de una manera a la moda/aspiracional pero poco realista, una medallista olímpica (centrada en el desempeño, pero diferentes deportes conducen a diferentes físicos) y simplemente una linda amiga de un amigo. También lo contrario. Y los estereotipos asociados a diferentes características. Su gente no tiene que creerles conscientemente, pero pueden influir en la forma en que describen a otra persona, usando términos halagadores o no halagadores. ¿Sus cejas indicaban alguien manipulador o persuasivo?
¡Iceberg eso! Tus personajes no necesitan andar hablando de hermosura o atletismo, pero saber qué hace a LLyrrra "linda" o "simplemente bien" te ayuda a describirlos en la historia.
(Ejemplo: creo que TODOS los gatos/gatitos son adorables, pero no son mi gente. Pero mis gatos probablemente tienen fuertes reacciones sobre el color del pelaje, la forma de la nariz, el estilo de caminar de los demás, etc.)
Si tu historia se cuenta desde alguna otra perspectiva que no sea la 1.ª/cerca de la 3.ª, podrías simplemente describir la especie, pero si debe ser desde la perspectiva de un personaje específico, piensa en lo que pensaría de la especie y cómo la vería.
No soy escritor, pero me encantan las historias con extraterrestres: cuanto más raras, mejor.
Recomiendo revisar Vernor Vinge, (comenzando con "A Fire Upon the Deep") si aún no lo has hecho. Su trabajo tiene muchas criaturas verdaderamente extrañas, presentadas con una habilidad increíble. Uno es una especie de seres parecidos a perros que individualmente son en su mayoría animales. Pero juntos forman personas sensibles, cada uno de los cuales es un "paquete" de alrededor de 3 a 6 "miembros".
La serie Uplift War de David Brin es otra fuente de excelentes escritos sobre especies extrañas con atributos físicos y sociales únicos.
Cyn dice que recuperes a Monica
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