Estoy escribiendo esta historia de fantasía con el MC transformándose lentamente en un ser no humano. Lo que lo hace invulnerable... O al menos bastante resistente. El problema es que todavía no estoy completamente seguro de cuáles deberían ser las limitaciones.
Además, lo planeé para que el MC no descubra todo esto hasta la mitad de la historia, o tal vez incluso más tarde. Y me pregunté, ¿desmerecería sus victorias anteriores si de repente se insinuaba que estaba más allá de un humano normal en ese punto sin saberlo completamente? ¿Sería suficiente si hiciera evidente desde el principio que algo andaba mal con él?
En cualquier caso, mi preocupación es: ¿ Cómo debo manejar la historia para no hacerla aburrida para los lectores debido a que el MC es tal vez imposible de matar?
Cuando el personaje principal es físicamente invulnerable, eso te da la oportunidad de resaltar su vulnerabilidad emocional .
No es lo mismo no poder ser asesinado que no poder ser derrotado.
Ser capturado, encadenado, sellado en una caja llena de concreto y arrojado al océano puede no matar al protagonista, pero debería "derrotarlo" por al menos un período de tiempo.
También las amenazas a otros también pueden derrotarlo. Es posible que un ataque con misiles no lastime al protagonista en la zona cero, pero cualquier otra persona en el área está tostada.
A lo largo de los años he notado que, en los medios con protagonistas casi invulnerables, las batallas tienden a seguir una fórmula básica:
El encuentro inicial entre el villano y el personaje más débil es la clave de esta fórmula. Si tu protagonista vence a todos los villanos que encuentra sin recibir ni un rasguño, es difícil para el lector percibir a esos villanos como amenazas creíbles, y tus peleas pierden rápidamente toda la tensión porque el ganador es obvio desde el principio.
Sin embargo , si ese villano ya ha derrotado a alguien que el lector sabe que es poderoso, eso establece firmemente el propio nivel de poder del villano y crea tensión, ¿puede el protagonista llegar a tiempo para salvar al personaje más débil antes de que el villano acabe con ellos?
Ya mencionaste tener un protagonista secundario "considerablemente más vulnerable", que fácilmente podría desempeñar el papel de "personaje más débil que es golpeado para establecer el poder del villano". Sin embargo, para que él desempeñe ese papel de manera efectiva, debe establecer su nivel de poder. Dale victorias, dale momentos en los que realmente pueda valerse por sí mismo, presenta otros personajes que pueden ser golpeados por villanos en su lugar. Asegúrate de que tus lectores no lo perciban como un personaje débil e inútil que está allí solo para recibir una paliza.
Hay muchas buenas alternativas para el tema de la vida de la muerte. Estas son algunas de esas alternativas:
Usa los personajes más débiles
El personaje principal no será el único personaje del libro. Podrías hacer que los villanos capturen a la familia del personaje imposible de matar y los mantengan como rehenes y bajo amenaza de muerte. Ahora, tu personaje tiene un objetivo y una motivación para hacerlo. Esto mantendrá la historia como de alto riesgo .
La vida o la muerte no es la única motivación que existe.
El villano es un gran ejemplo de esto. Incluso si el mc es imposible de matar, no podrá resistir el dolor o nunca será encarcelado. Además, el mc podría tener una motivación para derrotar al villano, pero el villano podría consistir en una entidad con el mismo poder, invirtiendo así las tornas. Esto también crearía entretenimiento.
Lucha interna
Tal vez el mc tiene problemas familiares, o no puede elegir de qué lado pelear, o sus poderes se están agotando lentamente. Sea lo que sea, hazlo dramático.
Un personaje invulnerable que no puede ser asesinado no es necesariamente un personaje invencible que siempre gana.
Supongamos que hubiera un personaje con la invulnerabilidad de Superman pero sin otros poderes, sin superfuerza, sin visión de rayos X, sin vuelo, sin superaliento, nada excepto que no pudieran ser asesinados.
Supongamos que el villano llama a ser asesinado pero tiene un superpoder como superfuerza, vuelo, invisibilidad, magia, visión láser, superaliento, etc. El villano podría ganar todas sus peleas. Pero el protagonista podría "tomar una paliza y seguir corriendo", y recuperarse de cada derrota e intentar derrotar al villano la próxima vez que el villano aparezca e intente cometer un crimen.
¿Y si el objetivo del villano pudiera ser obtener los suministros que necesita para invocar a Cthulhu para conquistar el mundo y exterminar a la humanidad, o construir y usar un arma del fin del mundo, o simplemente atacar y matar a los amigos y familiares del protagonista?
Si el protagonista no puede ser asesinado de forma permanente, pero se preocupa por el bienestar de unas pocas personas, o el bienestar de todos en el mundo, y lucha contra un villano con poderes ofensivos mucho mayores que los que tiene el protagonista, será cuesta arriba. batalla para que el protagonista encuentre una manera de derrotar al villano. Y si hay mucho en juego, el protagonista estará desesperado por derrotar al villano y detener su malvado plan.
El desafío que un personaje busca superar no debe ser algo fácil de lograr para él.
Si un protagonista es a prueba de balas y no tiene problemas más allá de que la gente le dispare, entonces hay muy pocos desafíos o luchas involucradas.
Los personajes dominados son interesantes porque tienen un oponente aún más dominado o porque sus poderes no trivializan sus problemas específicos.
Por ejemplo, un personaje podría ser invencible en combate pero:
¿Cómo se relaciona lo que quieres decir con la invulnerabilidad del MC? ¿Estás escribiendo una historia de aventuras (la invulnerabilidad reduciría las apuestas, pero plantearía algunas posibilidades)? ¿Una historia sobre depresión o alienación (todos los amigos de MC mueren y MC se siente solo)? Misterio (mencionaste que el MC no está seguro de su propia vulnerabilidad)?
No todas las historias tienen que decir algo, pero ya sea que escribas esta historia para ti o para otros, al menos debes saber cuál es y qué quieres decir (o no). El conflicto impulsa las historias. ¿Cómo quieres que la invulnerabilidad de tu MC impacte en estos conflictos?
¿Demeritaría sus victorias anteriores si de repente se insinuara que estaba más allá de un humano normal en ese punto sin saberlo completamente?
Sí, y podría haber un conflicto digno de consideración aquí.
¿Sería suficiente si hiciera evidente desde el principio que algo andaba mal con él?
No es necesario, pero los personajes con 'algo extraño' pueden ser realmente atractivos.
¿Cómo debo tratar la historia para que no sea aburrida para los lectores debido a que el MC es quizás imposible de matar?
Ese personaje debe tener un momento de debilidad/vulnerabilidad.
Por ejemplo, Superman es imposible de matar (casi). Una de sus mejores historias fue aquella en la que usa su SUPER EYE LASER. Esto lo ayudó a derrotar a este poderoso enemigo, pero ¿a qué costo? Fue literalmente nerfeado hasta el nivel humano durante varias horas.
Esto permite que momentos emocionantes entren en la historia, lo que la hace divertida.
Lo único que haría si esto no fuera posible es no convertirlo en el MC.
Cuando se trata de "entretener" y también "casi invulnerable", no puedo hacer nada mejor que referirte a ese modelo de modelos; el más varonil de los arácnidos; el superest de los superhéroes, el misterioso luchador contra el crimen azul conocido solo como .. The Tick!
Si haces una simple búsqueda en Internet sobre "The Tick" y/o "Ben Edlund", encontrarás una mirada muy completa (aunque algo fuera de lugar) de una posible forma de hacer que una historia sea entretenida con un personaje principal casi imposible de matar.
Aquí, te ayudaré a comenzar: https://tick.fandom.com/wiki/The_Tick
Podrías simplemente mirar a Deadpool: casi invulnerable, feo, entretenido. Un poco malhablado, tal vez, pero de una manera encantadora. ;)
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