¿Cómo defienden los católicos los aparentes errores que se encuentran en los libros deuterocanónicos?

¿Cómo defienden los católicos los aparentes errores que se encuentran en los libros deuterocanónicos?

Errores en los apócrifos

Respuestas (1)

"Perdona el uso de la magia"

Tobit es el tema de un extenso comentario del Venerable Bede, quien es aceptado como Padre de la Iglesia tanto en el este como en el oeste. Explica que Tobit debe entenderse en un sentido alegórico y no en un sentido literal/histórico. En cuanto a cosas como el humo de unas entrañas quemadas que ahuyentan a los espíritus malignos siendo "supersticiosos" y "no teniendo lugar en la palabra de Dios", también podríamos expurgar el relato de Jesús curando a un ciego escupiendo en la tierra de los Evangelios (Juan 9 :6). En Tobías, el pasaje sobre las entrañas de pescado no se da como un consejo general, como se podría encontrar en Proverbios, sino que es una dirección específica dada a Tobías por un ángel para ocasiones específicas para él. Hay muchos otros ejemplos en el Antiguo y Nuevo Testamento de hombres dirigidos a usar la materia creada para propósitos espirituales.

"Salvación por obras"

Los dos versículos citados afirman que la limosna libera del pecado y de la muerte. No dicen que la limosna produce el perdón de los pecados. Se puede consultar aquí: 1

Proverbios 10:2

Los tesoros de maldad para nada aprovechan: Mas la justicia libra de muerte.

El autor del artículo enfatiza aquí 1 Juan 1:7 ( la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado ), pero no reconoce la parábola de las ovejas y las cabras (Mateo 25:36-41) e ignora por completo Apocalipsis. 20:12:

Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

"Dinero como ofrenda por los pecados de los muertos"

El autor ataca 2 Macabeos 12:43:

Y habiendo hecho una reunión en toda la compañía a la suma de dos mil dracmas de plata, la envió a Jerusalén para ofrecer una ofrenda por el pecado, haciendo en ello muy bien y honestamente, teniendo presente la resurrección.

El autor comenta:

¿Alguien puede realmente aceptar que el dinero no es una ofrenda por los pecados de los muertos? Tal concepto supersticioso y antibíblico no tiene cabida en las Escrituras.

El concepto puede considerarse como "que no tiene lugar en las Escrituras" y "no bíblico" solo si uno elige excluir a 2 Macabeos de las Escrituras. Esto es un non sequitur . 2 Macabeos fue designado para su inclusión en el canon del Antiguo Testamento en el Canon Apostólico 85 , así como por el Concilio de Cartago de 397 en el oeste (Canon XXXIII), luego ratificado también en el este.

Agustín escribió un comentario completo sobre el pasaje atacado por el autor de la siguiente manera, reconociendo que la enseñanza es única. Su introducción dice:

En los libros de los Macabeos leemos acerca del sacrificio ofrecido por los muertos. Sin embargo, aunque no se lea en ninguna parte en las Escrituras antiguas, no es pequeña la autoridad, que en este uso es claro, de toda la Iglesia, a saber, que en las oraciones del sacerdote que se ofrecen al Señor Dios en su altar, la alabanza de los muertos también tiene su lugar. Pero entonces, si hay algún beneficio para el alma del muerto del lugar de su cuerpo, requiere una investigación más cuidadosa. Y primero, si hay alguna diferencia en causar o aumentar la miseria después de esta vida para los espíritus de los hombres si sus cuerpos no son enterrados, esto debe ser investigado, no a la luz de la opinión, por más comúnmente recibida que sea, sino más bien de la santa escritura de nuestra religión. 2

El balance del ensayo se puede encontrar aquí .

"Errores históricos"

El autor cita "hechos históricos erróneos" en tres versículos dentro de los libros de Judith y Baruch. La eliminación de estos libros solo sobre esta base probablemente también conduciría a la eliminación de:

  • El Evangelio de Lucas, que sostiene que Arpaxad fue el abuelo de Sela (3,35-36), ya que el Génesis enseña que Arpaxad fue el padre de Sela

  • El Libro de Números, que afirma que los Nefilim sobrevivieron al diluvio (13:33), contrario a Génesis 7:21

  • 1 Crónicas, que enumera incorrectamente a Timna y Amalec como hijos de Elifaz, contradiciendo Génesis 36:11 y siguientes.

  • El Libro de Apocalipsis, que deja fuera a la tribu de Dan (7:4-8)

  • etc.


1 Todas las citas bíblicas, incluido 2 Macabeos 12:43, se tomaron de la versión King James (que originalmente incluía los libros deuterocanónicos o "apócrifos")
2 Sobre el cuidado que se debe tener por los muertos

¡gran respuesta! ¿Cuál fue su fuente para las respuestas a la sección de errores históricos, por favor?
Parece que hay muchos sitios por ahí, pero elegí algunos de aquí
Wow gracias. la lista de su enlace sin duda plantea un montón de preguntas ... ¡otra pregunta es para mí, piensa!
He visto otros artículos que citan algunos de los mismos versos que el Sr./Dr. Slick (el autor criticando los "Apócrifos"). Parece que hay un ur-artículo en alguna parte que se recircula de vez en cuando.