¿Cómo se alinean los comentarios sobre la evolución reciente del Papa con Gen 1; 1-5 texto? [cerrado]

Génesis 1:1-5 1 En el principio Dios *creó* los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. 3 Y dijo Dios: “Hágase la luz”, y se hizo la luz. 4 Dios vio que la luz era buena y separó la luz de las tinieblas. 5 Dios llamó a la luz “día”, y a las tinieblas las llamó “noche”. Y fue la tarde y la mañana el primer día. (nota: la mañana y la tarde marcaron el 'día', al igual que nuestro día de hoy)

El Papa ha hecho recientemente comentarios sobre la evolución y la teoría del big bang que revelan que su opinión puede diferir del relato de la creación del libro de Génesis, especialmente el período de tiempo de seis días descrito en el libro, con la duración de los días también descrita como 6 24 horas. períodos, es decir. día y noche igual a un día. (el Papa hizo esto llamando a las teorías del big bang y de la evolución 'reales'- http://www.independent.co.uk/news/world/europe/pope-francis-declares-evolution-and-big-bang-theory -tienen-razon-y-dios-no-es-un-mago-con-una-varita-magica-9822514.html

Si Dios hubiera planeado usar el Big Bang o si hubiera querido usar un proceso como la evolución, nos lo podría haber dicho en la Biblia, como hizo con todas las demás cosas importantes en nuestras vidas.

En cambio, Génesis 1 nos da una imagen completamente diferente a la del Big Bang o la Evolución. Dado que Génesis 1 describe la duración de los días mencionados, es decir. un día es igual a mañana y tarde, y luego luz y oscuridad, ya tenemos nuestro relato bíblico de cómo ocurrió la Creación, incluso con el marco de tiempo detallado en blanco y negro. Los días de la creación son los mismos que todos los demás días de la tierra, y contienen luz y oscuridad desde la mañana hasta la tarde.

Dios tendría la capacidad de inspirarnos e informarnos con la misma facilidad si Él creara las cosas, una a partir de la siguiente, usando un proceso de evolución. También podría habernos descrito el Big Bang, con la misma facilidad, en las palabras del comienzo del Génesis.

¿Se piensa ahora que Génesis 1 es una historia poética del Papa y la ICR?

Creo que las teorías de los científicos se han aprovechado de los creyentes bien intencionados en Dios. ¿No ha probado siempre la ciencia que la Biblia es verdad, en el pasado? Sí lo tiene. Consulte [Comprensión de la creación - Copeland & Baugh (1) | YouTube] [1] (Dr. Carl Baugh para obtener evidencia que respalde el relato de la creación de Génesis y cómo las propias leyes de la física establecidas reales contradicen la teoría del big bang y la evolución. También explican cómo se usa la datación por carbono para adivinar la edad de cosas que usan hasta la fecha, y cuán poco confiable es la datación por carbono, enumerando todos los errores que ha producido.

http://www.youtube.com/watch?v=YDnP4f9oHp0

[ http://www.youtube.com/watch?v=sZeDai1mPDM][1]

El Papa no hizo comentarios "contra el relato de la creación del libro del Génesis", hizo comentarios a favor de una interpretación específica del relato de la creación del Génesis.
Tal vez el Papa sepa un poco sobre la 'Teoría del Big Bang' y la relatividad general. (Para una persona en el punto de origen, solo habrían pasado seis días de 24 horas, mientras que para una persona en el 'borde', habrían pasado millones de años. La relatividad es realmente extraña. La evolución tampoco es fácil de entender. Increíblemente, la Biblia es más preciso que darwin No veo contradicción, por lo que no hay necesidad de una defensa y, por lo tanto, no hay razón para la pregunta.
Por favor, no se limite a vincular a documentos externos. Las preguntas deben ser totalmente autosuficientes, para protegerse contra enlaces rotos: cite la parte relevante de los documentos a los que se refiere.
@ todos, esto está desordenado en este momento, volveré para limpiarlo. Todavía no estoy seguro de cómo usar texto en color, resaltar citas, etc. No puedo hacer estos cambios ahora...
Las teorías de la evolución y el Big Bang no afirman que Dios haya creado. El Papa llamó a ambas teorías 'reales'. Dado que somos cristianos y creemos en la Biblia, ¿por qué no creemos lo que Dios dijo acerca de la Creación en lugar de lo que la gente impía especula y no tiene hechos probados?
@ Andrew, los enlaces son videos y contienen información científica que respalda la teoría de la no evolución y el big bang
@Todos los votos negativos que veo se otorgan si uno desafía al Papa, y la ciencia pop que no tiene un hecho que la respalde, mi teoría de la broma, 'el universo surgió de los lunares morados' es igual de válida.
@all -ok en retrospectiva, lamento haber hablado negativamente sobre el Papa, ... tal vez debería haber abordado los temas y problemas que sus palabras y acciones suscitan, ...
Esta pregunta parece estar fuera de tema porque es una diatriba contra la evolución que se presenta como una pregunta.

Respuestas (1)

La defensa de la Iglesia Católica, si hay alguna que se requiera, viene del Sagrado Depósito de la fe = Sagrada Escritura + Santa Tradición.

Uno miraría lo que la Iglesia ha enseñado, consistente con el depósito de la fe, a lo largo de los siglos.

Una de esas enseñanzas es del Papa León XIII en Providentissimus Deus , la encíclica sobre el estudio de las Sagradas Escrituras dada en 1893 (tenga en cuenta que el libro de Charles Darwin Sobre el origen de las especies salió en 1859 ). En el No. 18 bajo La Autoridad de las Sagradas Escrituras; crítica moderna; Ciencias Físicas , el Papa citando a San Agustín, padre de la Iglesia y Santo Tomás de Aquino, el Doctor Angélico, enseña

18 [...] Nunca, en verdad, puede haber ninguna discrepancia real entre el teólogo y el físico, mientras cada uno se limite a sus propias líneas, y ambos tengan cuidado, como nos advierte San Agustín, de "no hacer afirmaciones temerarias, o para afirmar lo que no se sabe como conocido". 1 Si surgiera disensión entre ellos, aquí está la regla también establecida por San Agustín, para el teólogo: "Todo lo que ellos puedan realmente demostrar que es verdad de la naturaleza física, debemos demostrar que somos capaces de reconciliarnos con nuestras Escrituras; y todo lo que afirmen en sus tratados que sea contrario a estas Escrituras nuestras, es decir, a la fe católica, debemos probar lo mejor que podamos que es completamente falso, o en todo caso debemos, sin la menor vacilación, creerlo ser tan."Para comprender cuán justa es la regla aquí formulada, debemos recordar, primero, que los escritores sagrados, o mejor dicho, el Espíritu Santo "que habló por medio de ellos, no tuvo la intención de enseñar estas cosas a los hombres (es decir, el naturaleza esencial de las cosas del universo visible), cosas que de ninguna manera aprovechan para la salvación". 3 Por lo tanto, no buscaron penetrar en los secretos de la naturaleza, sino que describieron y trataron las cosas en un lenguaje más o menos figurativo, o en términos que se usaban comúnmente en ese momento, y que en muchos casos son de uso diario en la actualidad. , incluso por los hombres de ciencia más eminentes. El lenguaje ordinario describe primera y apropiadamente lo que está bajo los sentidos; y un poco de la misma manera los escritores sagrados -como también nos recuerda el Doctor Angélico- "pasaron por lo que sensiblemente apareció,4 o anotar lo que Dios, hablando a los hombres, significó, en la forma en que los hombres podían entender y estaban acostumbrados.

1. En Gen. op. imperfecto ix., 30.
2. De Gen. ad litt. i. 21, 41.
3. S. agosto ib. ii., 9, 20.
4. Summa theol. pag. yo, q. lxx., a. Yo, anuncio 3.

De este modo

  1. Si se entendiera que un Papa cuando habla declara como un hecho lo que es una teoría, eso sería erróneo (OP términos "Evolución" y "Big Bang" como "teorías") .
  2. Todo lo que hay en el Sagrado depósito de la fe, aunque fuera contrario al pensamiento científico imperante, debe ser sostenido por todos los fieles sin la menor vacilación.


Apéndice

De Las Respuestas de la Pontificia Comisión Bíblica Sobre cuestiones de la Sagrada Escritura Traducido por EF Sutcliffe, SJ (una traducción de este ) punto No.

VIII: En la designación y distinción de los seis días mencionados en el primer capítulo de Génesis, puede tomarse la palabra Yom (día) ya sea en el sentido literal para el día natural o en un sentido aplicado para un cierto espacio de tiempo, y puede ¿Será esta cuestión objeto de libre discusión entre los exégetas?
Respuesta: En la afirmativa.

Respuestas OP: En la Iglesia Católica uno es libre de entender "día" en Génesis literalmente, o como un cierto espacio de tiempo.

Se anima al lector a leer todos los puntos I a VIII.