¿Cómo debo presentar a mis personajes?

Soy bastante bueno creando personajes atractivos con personalidades y motivaciones decentes. Me gusta el ambiente de camaradería, por lo que generalmente ya son parte de una pandilla de algún tipo al comienzo de mis historias. Sin embargo, solo puedo pensar en dos formas de presentarlas al lector, ninguna de las cuales es suave o interesante:

  • ... Bob le pidió a Jerry que le pasara la llave de tuercas. Lo dejó caer de su aleta (porque era una morsa).
  • ... Jerry se volvió y miró a Bob, y pensó en la vez que se conocieron. Bob solo era un cachorro de morsa entonces...

(Exagerado en aras de la simplicidad.)

¿Cómo puedo presentar sin problemas un elenco completo de personajes y sus antecedentes/motivaciones/etc. dentro del flujo de la historia? Han estado saliendo juntos durante años, por lo que no hay una razón real para que comenten sobre los rasgos de carácter del otro.

Respuestas (5)

No es necesario que los personajes comenten los rasgos de los demás porque tu prosa debe mostrar esos rasgos a medida que avanza la historia. Ya has hecho algunas demostraciones en He dropped it from his flipper.El mismo tipo de demostración se puede usar para ilustrar un personaje enojado:

La llave de tuercas resonó en el suelo cuando Jerry la soltó de su aleta. Los bigotes de Jerry se hundieron. Bob miró a Jerry y empezó a temblar. "Tú", enunció, "nunca manejas nada, ¿verdad? ¿Lo haces?"

Tampoco es necesario, al presentar un grupo de personajes, presentarlos en un grupo. Presente a su grupo de forma natural a medida que avanza su historia. Una forma de hacer esto es tener a los personajes en varias escenas que involucren a grupos grandes. Las novelas victorianas con su enfoque de construcción de mundos, hicieron esto a menudo. Por ejemplo, en La edad de la inocencia , Wharton comienza en un teatro de ópera abarrotado, presentando a los personajes mientras se miran entre palcos y se mueven hacia los palcos para visitarlos. Se presentan personajes adicionales a través de chismes del Viejo Nueva York que comparten chismes sobre supuestos tratos turbios o en cenas, ya que aparecen de forma natural y se incluyen en el círculo.

Una novela moderna que involucra a un grupo muy unido es Entonces llegamos al final . Ambientada en primera persona del plural, esta novela sobre el despido de la mayoría de las personas en una oficina tiene un escenario en el que es natural que los personajes reflexionen entre sí (¿quién será el próximo en ser despedido?). También muestra, desde su punto de vista inusual, diferentes personas en diferentes momentos, ya que puede saltar a cualquier miembro del "nosotros".

Su lector no necesita conocer todos los detalles pertinentes sobre el personaje de inmediato. Cuando se necesite un detalle del personaje, muestre a la persona actuando de esa manera, o haga que el diálogo de alguien muestre la acción.

Para agregar a lo que acaba de decir, no hay razón por la cual los personajes que se conocen desde hace años y años no "comenten" los rasgos de carácter de los demás; de hecho, esos son precisamente el tipo de personajes que lo harían. Tal vez no directamente entre sí, pero al menos en sus pensamientos y acciones. Algo como (desde el punto de vista de George): "George pagó la cuenta. Siempre pagaba la cena, porque Fred era un bastardo avaro". (Un poco mal escrito, pero es solo un ejemplo).

El hecho de que George tenga este pensamiento sobre Fred no significa que no le guste Fred, pero muestra la actitud de George hacia Fred en este asunto en particular, y también nos dice algo sobre Fred.

Como acaba de decir, esa no es la única forma de "presentar" personajes o ayudar a su lector a aprender más sobre ellos, pero no deje que el hecho de que sus personajes se conozcan bien le impida escribir sus pensamientos y comentar (chismes). , incluso) unos sobre otros. La verdad es que es mucho más probable que los amigos y la familia hagan esto con precisión : los conocidos y los extraños solo pueden dar impresiones, que pueden no ser precisas en absoluto.

Mucho de cómo lo haga depende más de si ha elegido Tercera persona limitada, Omnisciencia, Primera persona, etc. Si es Tercera persona limitada, entonces siempre veremos a todos los demás a través de los ojos de uno. persona (incluso si el punto de vista cambia de un capítulo a otro) y estaremos mucho más cerca de la actitud de ese personaje y su visión de los demás. Si es Omnisciencia, entonces tienes espacio para moverte de persona a persona, brindándonos una gama más amplia de pensamientos y actitudes, pero a expensas de no permitir que el lector se acerque demasiado a ningún personaje. Depende de usted, y lo que mejor sirva a su historia.

Llamé a la página de Stack Exchange solo para ver si algo había cambiado.

"Oye, Cline", llamé al otro lado de la habitación, "mira esto".

Cline ni siquiera sacó la nariz del texto escrito. "No tengo que hacerlo. El arquitecto quiere saber cómo presentar varios personajes, ¿verdad?" Cerró la contraportada y tomó el siguiente libro.

"¿Por qué no dejas de leer y empiezas a escribir? ¿Y cómo supiste que Architect estaba preguntando eso?"

"Yo para saber y tú para averiguar".

"Oh, olvídalo". Siempre estuvo delante de mí. Agité una mano desdeñosa hacia Cline y volví a la computadora, un segundo antes de que una mano me diera una palmada en la parte posterior de la cabeza.

"Cline siempre está delante de ti".

"¡Estático, córtalo!" Me di la vuelta y agarré su camisa excedente del Ejército por las solapas. "¡Uno de estos días!"

"Tranquilo, muchacho", dijo Static, riendo. "Todos estamos siempre por delante de ti".

"Sí, bueno, no lo restriegues". Solté su camisa. "Oye, ¿vamos a ir al seminario de escritura de Christopher o no?"

"Mientras estés conduciendo".

"¡Yo siempre conduzco!"

"Está bien, te diré lo que haré", dijo Static. "Nathan y Justy van a atravesar esa puerta en unos treinta segundos. Apuesto a que Nathan habla primero. Si no me equivoco, tú pagas la gasolina".

"¡Usted está en!" Yo dije.

Nos volvimos a mirar. Como estaba previsto, Nathan y Justy atravesaron la puerta prácticamente al mismo paso que el otro y luego se detuvieron como si hubieran recibido la orden de un sargento instructor. Nos miraron a los tres, luego se miraron con disgusto fingido y dijeron al unísono: "¿Cuánto tiempo hace que conocemos a estos tres payasos?"

Estática y gemí. Cline se rió entre dientes y siguió leyendo.

"Boris y Guido entraron en la habitación. El equipo ya estaba allí: Max the Fridge, sosteniendo su metralleta; Claude, el cuchillero; Bobby the Weasel con un traje Goodwill y un sombrero gastado; Pat the Rat, cuya nariz bulbosa incluso eclipsaba su cabeza tersa como una bola de billar. En un rincón, Betty estaba apoyada en un escritorio tosco, con un cenicero gordo en la mano.

¿Ver? Presenté siete tipos sombríos en 60 palabras.

Quieres leer lo que sucede a continuación, ¿no?

El truco consiste en activar la imaginación del lector para completar los detalles.

perdí la pista Demasiados a la vez.

Esto no se ha mencionado explícitamente, pero una buena manera de presentar personajes es que los personajes existentes actúen y reaccionen de manera que demuestren que ya conocen al nuevo personaje.

Un ejemplo. Al principio de una de mis obras, un comandante militar (y un personaje secundario) mostró un prejuicio extremo contra uno de mis personajes principales frente al otro. Pero mis dos principales claramente lo conocían, sabían que era así y sabían que llamarlo no lograría nada. Así que no lo hicieron. Ese fue quizás un ejemplo extremo, pero funciona bien con todo tipo de modales, como el gusto por dormir hasta tarde o preferir la leche al whisky.

Cuando un personaje existente claramente sabe más que el lector sobre un nuevo personaje, muestra que el mundo ha estado funcionando antes de que comenzara la historia. A los lectores generalmente les gusta eso.