¿Cómo debo modificar Risk para jugar con 7 personas?

Estoy planeando crear mi propia versión de Risk de tal manera que podamos jugarlo con 7 personas. Para esto planeo crear mi propio mapa con un tema local.

¿Qué tipo de proporciones/parámetros son comunes en los juegos con menos jugadores (p. ej., países por jugador, ejércitos por turno)? Según esto, ¿qué tipo de modificaciones necesito hacer en el mapa (número de países/conexiones entre países o continentes) para que sea adecuado para 7 jugadores? ¿O se puede jugar con el mapa actual y 7 jugadores?

Esta pregunta parece estar fuera de tema porque se trata de inventar reglas para un nuevo juego que aún no existe.
Encontré esto en aproximadamente 1 minuto de búsqueda en Google: drmuey.com/?do=page&id=18 Pero sí, esta pregunta está un poco fuera de tema porque realmente no puede tener una respuesta "correcta".
No veo el problema con esta pregunta. Muchas preguntas en este foro se ocupan de hacer reglas de la casa para cambiar la forma en que se juegan ciertos juegos, y varias otras preguntas se ocupan de los principios de diseño del juego y cómo permitir que ciertas mecánicas funcionen para un juego nuevo.
Hemos permitido preguntas similares en el pasado: boardgames.stackexchange.com/questions/1679/…
Estoy de acuerdo con los dos comentaristas de arriba y voté para reabrir. También he editado un poco la pregunta.
@AndrewVandever: Enlace interesante. Continué preguntando qué proporciones y parámetros eran comunes en los juegos más "jugables". Podrían usarse como un "punto de referencia" para su versión. Entonces, ¿quizás esta adición hace que la pregunta esté "menos" fuera del tema?

Respuestas (5)

Solíamos jugar mucho a Risk 2210, a menudo con más de los 5 jugadores recomendados, y usábamos la regla de que si te aniquilan, cuando llega tu turno, puedes iniciar una rebelión.

rebeliones

  • Toma dos cartas y elige uno de los territorios mostrados para rebelarte.
  • Tira 3d6. Que muchas tropas en el territorio elegido sean reemplazadas por tus tropas.
  • Si quedan tropas enemigas en el territorio, debes luchar contra ellas, pero si ganas, puedes continuar tu turno normalmente. Si pierdes, tu rebelión falló, pero puedes volver a intentarlo en tu próximo turno.

Conduce a un juego más caótico, pero es MUCHO más divertido que una o dos personas sentadas sin hacer nada durante horas.

Esto podría funcionar en Risk AD 2210 ya que hay un límite de juego de cinco turnos. Los jugadores que regresan cuando estás jugando dominación mundial ilimitada por turnos en Risk normal no serían viables.

No he probado el Risk original con más de 4 jugadores, pero hay una alternativa que se puede jugar más o menos con 7 jugadores, Risk Legacy . Es un "spinoff" oficial donde el mapa cambia y cada facción es diferente y evoluciona un poco obteniendo habilidades especiales y únicas. Si bien inicialmente es para 5 jugadores, sin estropear la diversión, digamos que se vuelve más variado.

Hay muchas reseñas por ahí ( ejemplo de una buena que leí hace un tiempo ), así que puedes leer al respecto y decidir. Lo tengo y me encanta el concepto, mantiene los conceptos básicos de Risk pero los "expande".

Si deseas hacer tu propio mapa como yo, tal vez podrías visitar el sitio webstrategygamenetwork.com, donde encontrarás al menos 80 mapas diferentes creados por varios usuarios de este sitio. Mi mapa es Mundo Polar. Descubrí que jugar con 7 jugadores no es un juego divertido de RISK, pero si es necesario, una buena proporción es de 7 a 10 territorios por jugador. Si quieres jugar con 7 jugadores, tu mapa debería tener aproximadamente de 48 a 70 territorios. Dado que Parker Brothers/Hasbro ha emitido soldados de diferentes colores y estilos a lo largo de los años, no es difícil encontrar más colores o estilos en e-bay.

Hay dos problemas al jugar Risk clásico con 7 jugadores: el tamaño del mapa y la duración del juego.

Tamaño de mapa

Gran parte de la estrategia de Risk gira en torno a jugadores que tienen continentes y/o territorios. En el mapa clásico, hay 5 continentes viables (Asia no es una posición que se pueda mantener durante mucho tiempo ya que un jugador es invadido o gana poco después de tomarla; los otros 5 sí lo son). Además de esto, el mapa de riesgo estándar tiene solo 42 territorios, y necesita que los jugadores puedan llegar a 12 territorios para que los territorios comiencen a importar para los refuerzos (0 - 11 territorios se cuentan como equivalentes a 9 territorios para los refuerzos iniciales).

Classic Risk es mejor con 4 a 5 jugadores, porque hay al menos un continente viable por jugador y 8 a 10 territorios por jugador. Incluso con 6 jugadores, al menos un jugador se quedará sin hogar y/o será eliminado al principio del juego, por lo que, a menos que ese sea el ambiente que buscas, necesitas un mapa más grande.

Esto es fácil de arreglar. Hay muchos mapas que puedes encontrar en línea, o incluso algunas variantes de riesgo que se han creado para ayudar a más jugadores. La Trilogía de El Señor de los Anillos viene con un mapa de 9 continentes con 63 territorios (era un mal mapa por otras razones, en particular la falta de cuellos de botella), puedes encontrar algunos en sitios como este: https://www.warzone .com/Maps o crea el tuyo propio. Incluso podría colocar dos tableros clásicos de Risk uno al lado del otro (aunque esto podría necesitar algunas conexiones más entre los tableros que solo Kamchatka). Mientras tenga continentes, asimetría y cuellos de botella, probablemente será divertido.

Duración del juego

Este es mucho más difícil de arreglar. Risk es un juego con turnos completamente en serie, por lo que cada jugador que agregas hace que el juego sea más largo. 6 jugadores ya lo están empujando. Si tienes un grupo de personas dispuestas a pagar todo el día, está bien, excepto que los jugadores que son eliminados temprano habrán despejado su agenda para nada, lo que se siente mal. Básicamente hay 3 opciones para arreglar esto:

  1. Juega de forma asíncrona. Encuentre una plataforma en línea o móvil que le permita jugar con sus amigos a un ritmo de un turno por día y alargue el juego durante semanas. Es probable que esto también incluya la capacidad de jugar en un mapa personalizado.

  2. Encuentra una variante que sea más paralela. Podría tomar el riesgo clásico pero hacer que todos refuercen a la vez. Luego, durante la fase de ataque, haz que todos declaren un ataque a la vez y luego tira para ellos simultáneamente. Finalmente, todos hacen movimiento de tropas a la vez. Sería un poco caótico, pero al menos mantendrías las cosas en movimiento. Aquí hay otra sugerencia: http://drmuey.com/?do=page&id=18 .

  3. Juega un juego diferente. Diplomacy es del mismo género pero está diseñado para 7 personas en la línea de base y se construye con turnos simultáneos. Tiene una serie de mapas diferentes que se han creado para una cantidad de jugadores (he visto mapas que llegan hasta 50 jugadores, habilitados por el paralelismo). Y fue diseñado para jugar por correo, por lo que hay muchas plataformas en línea para jugar de forma asíncrona ( https://vdiplomacy.com/ , https://webdiplomacy.net/ ).

Tomaría el juego Risk original y "superdimensionaría" los parámetros relevantes para una séptima persona. Por ejemplo, hay 42 territorios en un juego para 6 personas, por lo que tendría 49 territorios. Hay seis continentes en Risk, así que yo tendría siete en tu juego. También ajustaría el número de ejércitos iniciales para la séptima persona.