¿Cómo debo distinguir entre síncopa o ritmo no métrico?

A continuación se muestran algunos marcos rítmicos de dos partes que inventé. No estoy anotando tonos en el pentagrama, porque solo quiero concentrarme en el ritmo y la métrica, pero puse algunos símbolos de acordes en la parte del 'bajo' para establecer un contexto armónico básico.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Los primeros dos son sencillos usando divisiones pares y enfatizando los tiempos fuertes 1 y 3.

El tercero utiliza una división desigual. ¿Hay un nombre para esto? ¿Síncopa, porque enfatiza el cuarto tiempo débil? Es como un final femenino, pero no es necesariamente una cadencia.

La cuarta es donde radica mi pregunta principal. En el compás 2 el cambio de acorde es en el tiempo 2 y luego el acorde se repite con media nota en el tiempo 3. ¿Debo considerar que el énfasis está en el tiempo 2 o 3? ¿Es esto una síncopa? ¿Es solo una frase mal articulada en 4/4 metros?

Supongo que estoy tratando de desarrollar cierta confianza sobre cuándo estoy sincopando deliberadamente o tengo un mal sentido del ritmo y la métrica.

Respuestas (4)

No llamaría síncopa a ninguno de sus ejemplos. Aunque los ejemplos que señala son una nota en el tiempo débil, todavía está en un tiempo.

La síncopa es cuando el comienzo de las notas tocadas no está en el tiempo de fondo. Por ejemplo, si comienza con un descanso de ocho y luego notas negras, donde cada una pasa al siguiente tiempo, y finalmente se resuelve a través de un ocho que no pasa al siguiente tiempo.

En este ejemplo, las notas , y están sincopadas:


       
Created with Raphaël 2.1.0

Nota:
Dijiste que tienes miedo de caer en el mal ritmo. A eso diría que primero debes tener confianza con un ritmo constante. Luego comience a jugar con ritmos más avanzados. Cuando te sientas seguro con los ritmos "estándar", puedes experimentar más mezclando los ritmos e introducir la síncopa y otras cosas. Al final, solo debe escuchar lo que crea, y si suena bien, es bueno, sin importar si se ajusta a alguna regla. Si todo lo que haces se limita a reglas estándar, terminas con música aburrida. Solo asegúrese de tener una estructura básica, de modo que su experimentación tenga una base sólida sobre la que apoyarse para que no se desmorone por completo. Para que esto funcione bien, tendrá que intentarlo y fallar muchas veces y, eventualmente, cuando tenga más experiencia,

Tanto el 3 como el 4 son versiones básicas de la síncopa y no hay nada de malo en la ubicación de los acordes. Digo básico porque el efecto es más fuerte si el desplazamiento es en corcheas o semicorcheas (corcheas o semicorcheas).

Con cosas como esta, podría escribirse de dos maneras: como lo ha hecho, manteniendo el tiempo común y fácil de leer y contar, pero poniendo énfasis en ciertas partes de la barra, no siempre en el probado 1 y 3. .

O, para su último ejemplo, escriba la primera barra en 5/4 y la siguiente en 3/4. Esto funcionará porque el primer compás contendrá todos los acordes I y el segundo tendrá los cambios. Sin embargo, depende de lo que venga a continuación, por lo que podría terminar teniendo un cambio en la señal de tiempo de cada barra, no es tan fácil de leer, pero naturalmente pone el énfasis donde lo desea.

Probablemente siga con el primero, y podría poner marcas que hagan que el lector enfatice ciertas partes de una barra. La síncopa es más que simplemente cambiar el énfasis por un golpe de entrepierna; a menudo es una nota de empuje antes de que se espere el énfasis, como una corchea al final de un compás ligada a la primera nota de la siguiente.

La síncopa es cuando las notas acentuadas no vienen en un tiempo. Eso es diferente a (digamos) enfatizar 2 y 4 en lugar de 1 y 3 en una melodía de 4/4. ¡Pero no te preocupes demasiado por etiquetar las cosas!

Bueno, caramba, backbeat = una síncopa debe ser un malentendido bastante generalizado: newworldencyclopedia.org/entry/Syncopation
Sí. Pero un compás de fondo es tan común en la música actual (y lo ha sido durante los últimos 100 años) que apenas cuenta como síncopa. Ese artículo arroja la red bastante amplia. Me sorprende que no incluya también el vals vienés con su esperado segundo tiempo en el compás.
ah ¿Estás diciendo que Dos es el nuevo Uno? Mmm. Es cierto que es poco probable que 'An der schönen balun Donau' haga que los dedos de los pies de Stevie Wonder se muevan en gran medida.