Las imágenes adjuntas son una página de Melody in Songwriting de Jack Perricone . Estoy familiarizado con el concepto de patrones de acentuación en la música, pero, sinceramente, no tengo idea de qué diablos está hablando aquí.
En primer lugar, ¿cómo describiría la diferencia entre "estrés rítmico" y "estrés métrico"? Me parece que la acentuación métrica es solo el esquema de acentuación de las notas negras de diferentes compases, mientras que la acentuación rítmica también se centra en las subdivisiones.
En segundo lugar, ¿qué tipo de principios sospecha que está utilizando el autor para llegar a la acentuación "sumativa"? Se me ocurrieron las siguientes "reglas de adición" antes de frustrarme:
Ya sea que esté de acuerdo con el análisis del autor o no, ¿puede al menos ayudar a descifrar los principios que está usando? Gracias.
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¿Cómo describiría la diferencia entre "estrés rítmico" y "estrés métrico"?
Como usted dice, el estrés métrico es el patrón de ritmo básico para la firma de tiempo dada. Sin embargo, no es estrictamente exacto vincular esto con la negra. Por ejemplo, en tiempo de 3/16, el acento métrico de fuerte-débil-débil va con la semicorchea.
¿Qué tipo de principios sospechas que el autor está utilizando para llegar a la acentuación "sumativa"?
Lo que dice aquí es que los acentos rítmicos se combinan con los acentos métricos. Por ejemplo, en un tresillo que comienza en el tiempo, el patrón de acentuación rítmica es fuerte-débil-débil, sin importar en qué tiempo se produzca. Sin embargo, si tiene un compás de 2/4 que comprende dos tresillos, el tiempo "fuerte" del primer tresillo será más fuerte que el tiempo "fuerte" del segundo, porque métricamente el tiempo 1 es más fuerte que el tiempo 2.
Tus tres principios describen esto correctamente. Otra forma de imaginarlo serían las formas de onda. El pulso métrico crea una onda y el pulso rítmico crea una onda. La suma de las dos ondas te da el patrón de estrés para la medida.
EDITAR: Entendiendo, según sus comentarios a continuación, que su intención es ajustar las letras a los acentos métricos / rítmicos "naturales", diría que los medios tiempos sin estrés permanecerían de esa manera, tratándolos como efectivamente iguales. Los on-beats irían [más fuerte 3.º más fuerte 2.º más fuerte más débil], lo que coincide con el patrón estándar de 4/4. Entonces el compuesto sería [ / u /// u // u //// u ].
No tengo desacuerdos con Aaron, Perricone o contigo. Sin embargo, como usted señaló, Perricone no explicó qué quería decir con 'sumativo'. Su 'matemática' parece correcta. Ofreceré otra forma de verlo, matemáticamente. (Esta no es una metodología estándar; solo mi interpretación del trabajo de Perricone).
/ (strong stress) can be thought of as 'play this note loud' (forte)
// (moderately strong stress) can be thought of as 'no special dynamics for this note' (let's call this pianoforte)
- (weak stress) can be thought of as 'play this note soft' (piano)
Ahora, si quiere pensar en cómo se suman matemáticamente, puede asignar un valor de 1 a forte, 0 a pianoforte y -1 a piano. Piense en una recta numérica que solo va de -1 a 1, por lo que cualquier cosa por encima de 1 se desborda y da como resultado 1. Por debajo de -1 da como resultado -1. 1+1 = 1 y -1 + -1 = -1.
Entonces p + p = p; f + f = f; f + p = pf; f + pf = f; yp + pf = p.
He aquí una reinterpretación del ejemplo de Perricone. He ampliado las notas negras a tresillos empatados, para alinearlas y facilitar la adición. A las notas empatadas se les asigna el valor neutral 'pf', o 0.
Aunque no estoy exactamente en desacuerdo con las otras respuestas, mi opinión es que la pregunta busca un sistema matemático perfecto donde probablemente no lo haya. No creo que el autor de este libro pretendiera un método exacto con "reglas" precisas para "sumar" los patrones de estrés.
Más bien, como este es un libro sobre composición de canciones, supongo que es solo un método ad hoc para colapsar muchos niveles de estrés rítmico/métrico potencial en los 2-3 niveles de estrés necesarios para la configuración del texto. Supongo que el autor elige tres niveles, con el nivel de estrés intermedio capaz de tomar una sílaba acentuada o no acentuada, según el texto.
Mi razón para decir esto es porque creo que antes de preocuparnos por el sistema matemático para crear patrones sumativos , primero se necesitaría una forma matemática rigurosa de definir de dónde provienen las indicaciones de acento rítmico . Y a partir de los ejemplos dados, diría que es más bien ad hoc , basado en la cantidad local de actividad rítmica en lugar del "peso" global de varios latidos o acentos. En los ejemplos dados en la pregunta, uno podría identificar 4-5 niveles de estrés, pero eso no es útil como guía para la configuración del texto. En cambio, para la configuración de texto, uno necesita identificar patrones de sílabas fuertes y débiles que se alternan aproximadamente. (Es raro tener más de unas pocas sílabas fuertes seguidas o unas pocas sílabas débiles seguidas).
A menos que haya ejemplos más clarificadores en el libro, el sumativo parece ser una forma bastante vaga de combinar tanto los acentos globales ( métricos ) con los locales ( rítmicos ) que dependen más del ritmo específico. O, para exponer los principios en palabras, creo que el autor básicamente dice: "Haga coincidir las sílabas acentuadas y no acentuadas con los patrones rítmicos locales, pero no se olvide de dar también un peso particular a las acentuaciones creadas por la métrica general".
Sin embargo, todo esto es una interpretación tentativa basada solo en el extracto limitado dado en la pregunta y algunos de los comentarios: no he tenido la oportunidad de mirar el libro real para obtener aclaraciones.
Dekkadeci
es HEDLEY
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es HEDLEY