¿Cuál es la diferencia entre síncopa y polirritmia?

Tengo entendido que la síncopa funciona en el mismo compás, pero la polirritmia introduce un nuevo compás.

Por ejemplo:

La síncopa sería cuando una pieza está en 4/4 y el solista principal acentúa el 1 de 4, mientras que el baterista acentúa el 2 de 4 y el bajista el 3 de 4. El resultado es efectivamente 3 ritmos diferentes de 4/4 entrelazados con El uno al otro. La música en general tiene un pulso de 4/4 escalonado pero que se mueve hacia adelante y fácilmente discernible, lo que hace que la música sincopada sea muy adecuada para su uso como música de baile popular moderna.

La polirritmia sería cuando el solista principal toca en 4/4 estándar mientras que el baterista toca 5/4 y el bajista toca 7/4. El resultado es un movimiento escalonado, a menudo suspendido y solo vagamente hacia adelante, mucho más difícil de seguir que la síncopa, debido a la naturaleza asimétrica de la estructura rítmica. Solo un bailarín muy talentoso podría bailar con éxito con música polirrítmica.


¿Es correcto mi entendimiento?

Respuestas (4)

Es un poco más simple que eso.

La síncopa está acentuando el fuera de tiempo, especialmente acentuando entre tiempos. Por ejemplo, "Superbad" o "Mother Popcorn" de James Brown. Un solo ritmo puede ser sincopado. Es solo un patrón de estrés inusual.

La polirritmia es tocar dos ritmos a la vez. Por ejemplo, en el piano, tocando corcheas rectas (corcheas) con la mano izquierda mientras toca tresillos de corcheas con la mano derecha, o "Kashmir" de Led Zeppelin (la batería toca 4/4 rectos pero el ritmo de la guitarra y el bajo es de tres en tres). En este caso, deben estar presentes al menos dos ritmos. Como podría concluir lógicamente, generalmente al menos uno de los ritmos parecerá sincopado, ya que el patrón de estrés típico o uno de los otros ritmos parecerá no estar sincopado. Pero ambos/todos los ritmos en una polirritmia podrían ser sincopados.

Como podría concluir lógicamente, por lo general, al menos uno de los ritmos aparecerá como sincopado : sí. Esa es una de las razones por las que hice la pregunta: casi invariablemente hay alguna superposición entre los dos.
@Stinkfoot Sí, pero es de una manera. Lo que significa que la polirritmia casi garantiza la síncopa, pero la síncopa existe con bastante frecuencia sin polirritmia.
Entendí. Pero ciertamente también hay situaciones en las que la síncopa también resultará en polirritmia: los acentos sincopados pueden crear una métrica propia.
¿No es Cachemira un ejemplo de polímero? Ver, por ejemplo, esta respuesta: music.stackexchange.com/a/10508/63781
@Stinkfoot Pero a diferencia de los polirritmos, la síncopa tiende a estar al mismo ritmo que el ritmo de la canción, es decir, es lo mismo cambiado. Mientras que los polirritmos no comparten una firma de tiempo.

La síncopa no es esencialmente una cosa de varios jugadores, aunque en una banda algunos jugadores pueden estar acostados 'cuatro en el piso' mientras otro toca ritmos sincopados sobre este ritmo constante. Más fácil de ilustrar que de explicar:

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La polirritmia es básicamente lo que dijiste. Sin embargo, los 'micropolirritmos' son mucho más comunes que las secciones enteras. Mientras que la suncopación es omnipresente en la música popular, el jazz, el ragtime y muchos otros estilos de música. Solo las melodías de himnos tradicionales están libres de él (y estoy seguro de que alguien encontrará un ejemplo en Hymns Ancient and Modern :-)

Entiendo que la síncopa no tiene que usar más de un jugador, solo tomé lo que para mí fue un ejemplo fácil. Su ejemplo anotado lo explica mejor. Veo que mi ejemplo no es del todo correcto, tengo que jugarlo. Toco esas cosas todo el tiempo, pero nunca traté de categorizarlas. Hace un par de semanas respondí una pregunta sobre la síncopa y cuando comencé a pensar en ello, me di cuenta de que no estaba seguro de cómo distinguir la polirritmia de la síncopa.

Síncopa: tocar fuera de lo común. En el 'y' de “1-y-y-3-y-4-y”.

Polirritmos/ritmos cruzados: cuando dos líneas (ya sea la mano derecha e izquierda de una pieza de piano o múltiples líneas en una partitura orquestal, por ejemplo) tocan con una “sensación” diferente en el compás. Uno podría estar jugando trillizos mientras que el otro juega directamente.

La síncopa es un comportamiento de acentuación que se origina al sentir una polirritmia (polipulso). Se produce una polirritmia cuando se reproducen realmente ambos pulsos. Por ejemplo, un pulso de negra con puntillo origina una polirritmia de 2:3 en un compás de 3/4. Al sentir el pulso de la negra punteada, las melodías que se están reproduciendo o cantando se alinearán con los pulsos de la nota negra. El mismo principio se aplica a la polirritmia 4:3 para sentir un pulso de corchea punteada, provocando un comportamiento de síncopa al tocar o cantar melodías alineadas con los tiempos "débiles" de la segunda y cuarta semicorchea dentro de un pulso de negra.

Editar: sí, requiere que sientas 2 pulsos constantes al mismo tiempo. La síncopa es una sensación de ritmo, donde la alineación de 2 o más pulsos hace que los acentos de un pulso se alineen con las subdivisiones de otro. Toda síncopa se deriva de una matriz rítmica, que en su mayoría está ausente en la música clásica europea, pero es muy común en las tradiciones africanas y orientales. Es la alineación de la matriz rítmica de 2 o más pulsos lo que da como resultado una "sensación bailable". La mayoría de las definiciones conservadoras de síncopa simplemente definen la síncopa como acentuar los latidos débiles, pero ese es el punto erróneo. Probablemente sea desde la perspectiva de un erudito occidental de sentir solo el pulso principal y observar matemáticamente acentos aparentemente aleatorios o extraños, pero esa es la causa de la síncopa, y no lo que es. Un ejemplo común es la acentuación de AND (optimista), pero eso es solo el resultado de sentir una polirritmia 2:3. Se puede hacer un experimento práctico de la siguiente manera: aplaudir corcheas con puntillo mientras se golpea con el pie el pulso de la negra principal (polirritmia 2:3) y se canta una melodía improvisada. Será naturalmente sincopado. Una vez que el pulso secundario se siente internamente, no hay necesidad de seguir aplaudiendo y el canto siempre tendrá la sensación sincopada.

¿Estás diciendo que la síncopa requiere sentir que se produce una polirritmia?
Esta respuesta parece incompleta, de hecho.
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