¿Cómo crear suspenso en un cuento muy corto?

Escribí una historia corta (900-1000 palabras) sobre un personaje que presenta un proceso electoral y al final aprendemos que

salió elegido.

El problema que tengo es que el suspenso en esa historia dura tanto como necesitabas pasar el cursor sobre la parte del spoiler.

Para el futuro, me pregunto qué técnicas podría usar para mantener la conclusión algo sorprendida, o al menos hacerla menos segura.

Pensé en agregar algunas pistas falsas, pero debido a la extensión de la historia, no es muy simple sin perderme.

Respuestas (4)

Escuché que el suspenso no se trata de QUÉ sucederá, sino de CUÁNDO sucederá. ¿Cuándo estallará la bomba debajo de la mesa, cuándo se sabrá el amaño de las urnas por parte del candidato rival? ¿Como mucho?

De todos modos, para responder a su pregunta, es posible que desee aumentar las apuestas: si el activista no gana, el rival hará algo malo. Es posible que desee apilar las probabilidades en contra del protagonista, digamos que el rival manipuló las elecciones y sobornó a la junta para permitirle ganar. Ahora el protagonista tiene que exponer el fraude al público antes de que se mencionen los resultados de las elecciones. Esto podría crear más tensión. ¿Qué pasa si al público no le importa/no le cree al protagonista? ¿Qué pasa si el protagonista no tiene el apoyo del público? ¿Qué pasa si el protagonista tiene un defecto que lo mete en problemas más profundos o complica las cosas? ¿Qué pasa si la junta envía gente para disuadir al protagonista de tratar de exponer al rival?

-introducir un límite de tiempo: ¡los resultados de las elecciones se publicarán mañana y TODAVÍA tenemos que convencer al público de que un candidato usó medios indebidos! -introducir fuentes de duda (acumular las probabilidades en contra del protagonista) -hacer que tu personaje tenga un defecto que le impida lograr su objetivo. -Hacer que el antagonista sea más poderoso que el protagonista. -intensificar el conflicto

De esta manera, podría expandir la historia e introducir fuentes de duda en la mente del lector. Sin embargo, si su objetivo es escribir historias cortas, esto puede ser mejor utilizado con historias un poco más largas, o simplemente cambie su enfoque al punto de la historia donde vea la mayor oportunidad para infundir dudas en la mente del lector.

Ese es el ejemplo de Hitchcock, y me parece muy importante recordarlo. Tienes una escena con dos personajes conversando. Sorpresa es cuando, de repente, estalla una bomba. El suspenso es cuando el lector sabe que hay una bomba que explotará a la 1 en punto, y ahora está sentado en el borde de su asiento mientras los personajes desconocen la existencia de la bomba, mientras que la 1 en punto se acerca lentamente.

Tengo algunas ideas:

  1. Cada palabra importa. Evite los adverbios, volcados de información y adjetivos descriptivos en la mayor medida posible.

  2. Todavía conviértalo en una "obra de tres actos", pero el primer acto es un solo párrafo que describe al protagonista, al antagonista y el problema a superar. Para generar suspenso rápidamente, necesitamos saber de inmediato cuáles son los problemas.

  3. Limita tu elenco de personajes. Yo diría 3 o 4 tops. Su MC/protagonista, un compinche, el antagonista y un "misterioso extraño" que puede afectar el resultado (pienso que puede tener uno y no más de un personaje adicional presentado a más tardar a la mitad). Muy pocas y no hay suficiente conflicto para el drama, y ​​demasiadas y tienes una novela.

  4. El marco de tiempo es fundamental. El problema debe resolverse de inmediato... o de lo contrario.

  5. ¡Mantenlo simple! Un problema se resuelve.

No hay reglas estrictas y rápidas para escribir historias. Sin embargo, puedo decirles lo que funciona para mí en la escritura de cuentos.

Trabajando desde el final

Como mencioné en esta respuesta , me gusta trabajar desde el remate hacia atrás. En su caso, el resultado de la elección es el remate (o kicker). ¿Qué haría que ese final se sintiera como un shock? ¿Qué tiene que suceder para poner en duda el resultado? ¿Qué es lo menos que tengo que escribir para que el lector se involucre emocionalmente en ese resultado y hacer que se anime cuando suceda?

Para el horror, mi truco favorito es tomar algo agradable y bueno y mostrar en el último minuto una versión oscura. Para un final feliz, establecería expectativas de fracaso (final infeliz).

Probablemente insinuaría, a través del diálogo que avanza en la trama, que al menos uno de los personajes está abatido por sus posibilidades. Quizás el candidato tuvo alguna noticia sobre algo que hizo hace años. Se están preparando para una pérdida. Luego, justo cuando se pierde toda esperanza, alguien informa que un grupo demográfico importante celebró la honestidad de su confesión o el hecho en sí. Así gana mucho para su propia sorpresa.

Hacer que el final se sienta como un giro

La definición de un giro final es donde la trama se dirige en una dirección solo para cambiar en el último momento posible. Ese giro puede ser una inversión de las circunstancias, una subversión de las expectativas o un aguijón en la cola (juego de palabras).

Muchos de esos tipos de finales retorcidos son el equivalente del escritor a la magia de los juegos de manos. Distraes a la audiencia haciendo que miren al glamoroso asistente para que no te vean manipular algo más al otro lado del escenario.

Siendo un escritor de comedia (a veces), lo que casi seguramente haría es que él se dé cuenta de que el día está perdido y termine haciendo una apuesta para hacer algo extremo si gana. Paracaidismo, lucha de cocodrilos, correr en un partido de fútbol, ​​más "¡oh, mierda!" la apuesta, mejor. De esa manera, la victoria es buena pero... ¡Oh, no! ¿Qué acaba de aceptar?

Pago emocional

Los libros de romance son satisfactorios no porque sea una sorpresa que el chico y la chica vivan felices para siempre, sino porque el viaje hacia ese final fue en sí mismo satisfactorio. El final es la recompensa emocional del viaje.

Todos mis métodos preferidos de cuentos cortos están trabajando hacia el mismo objetivo. Hacer que el final le dé al lector una recompensa emocional. Para dejar al lector con la sensación de haber tenido una experiencia de lectura satisfactoria. O quiero un escalofrío (horror) o una risa (comedia).

En tu caso me preguntaría, ¿por qué esta victoria podría ser emocionalmente satisfactoria? ¿Qué apuestas podría haber puesto en marcha para dar urgencia a este resultado? ¿Cómo puedo dar a entender que hay muchos otros finales posibles? ¿Cómo puedo hacer que mi lector realmente se preocupe por obtener el final que le daré?

Si puede responder a esas preguntas con su historia, es muy probable que el final sea muy satisfactorio; aunque lo vean venir.

Esto parece casi demasiado simplista para dar una buena respuesta, pero si su problema es que no puede generar suspenso en una historia muy corta, alargue la historia.

Alternativamente, decida que la historia está bien por su extensión y simplemente acepte que una historia tan corta no requiere suspenso. El lector no pasa suficiente tiempo con los personajes para preocuparse por lo que les sucede (en este caso, si el personaje principal gana su elección o no), o el tiempo suficiente en su entorno para preocuparse por quién lo va a gobernar para el próximos años. Pero eso no hace que la historia sea deficiente, solo significa que sus méritos están en otra parte. El "punto" de una historia muy corta se puede encontrar en algún tipo de giro o ironía, en su comedia o en la viveza similar a un haiku de una sola escena bien presentada.