¿Cómo evito que mis historias se sientan apresuradas?

Muchas de las historias cortas que escribo se sienten demasiado cortas. Ahora, sé que no hay nada malo con una historia (muy) corta, pero a menudo siento que estoy apurando la historia porque tengo una idea para el final y quiero llegar allí lo antes posible. A veces siento que necesito más escenas para que el desarrollo del personaje sea más gradual, pero nunca estoy seguro de qué escribir.

Por ejemplo, recientemente escribí una historia corta que resultó tener unas 1.500 palabras y está destinada a mostrar el desarrollo de los personajes a lo largo de la historia, pero me preocupa que no sea lo suficientemente larga para que el lector tenga una idea de quién es. el personaje es y tener una idea de cómo cambia.

¿Cómo puedo evitar apresurar el desarrollo de la trama/personajes? ¿Cómo puedo asegurarme de que mis historias sean lo suficientemente largas como para incluir la información importante?

Respuestas (2)

Primero, nunca agregues nada a tu historia solo por alargarla. Si ha repasado su historia y no sabe dónde agregar otra escena. Entonces probablemente no se necesite otra escena.

Segundo, el desarrollo del carácter no necesita ser gradual. Si desea que sea gradual, puede ocurrir en unas pocas oraciones en lugar de escenas completas. Puede usar términos que denoten pasajes de tiempo más largos.

"A lo largo de los años se volvió más segura".

"Día tras día soportó el caos hasta que llegó a su punto de ruptura".

"Después de semanas de espera, decidió tomar el asunto en sus propias manos".

Si no está trabajando con grandes porciones de tiempo, eche un segundo vistazo a su descripción (esto puede ser lo que le falta si tiende a apresurarse hasta el final). ¿Cómo interactúa/reacciona tu personaje al escenario, a otros personajes, a ella misma? Estas son áreas en las que se pueden agregar rasgos de carácter.

Si camina por un pasillo oscuro, ¿está asustada? ¿Valiente? ¿Le recuerda algo? ¿La mamá de su novio la pone nerviosa? ¿Por qué? ¿Cómo se siente acerca de las decisiones que toma?

Haga que alguien más eche un vistazo. Un segundo o tercer (o más) par de ojos es invaluable. Pueden notar lo que falta o lo que no. Anímelos a ser honestos y prepárese para la crítica constructiva.

Advertencia, esto me parece una falta de planificación, por lo que MUCHA de mi respuesta profundiza en cómo planificar. Si la planificación no es lo que está buscando... pase a la última parte, debajo de la línea.

Cuando se trata de cosas como esta, no me gusta pensar en términos de reglas. Por dos razones fundamentales.

  1. Si piensas en ellas como reglas, las seguirás. Y eso lleva a la escritura de fórmulas, que también considero una mala escritura. Incluso con programas para niños que disfruto, las fórmulas me molestan.

  2. Lo que funciona para mí puede no funcionar para ti. Agregue los miles de videos de YouTube que puede ver, los libros que puede leer, las conferencias a las que puede asistir y los cursos de escritura que están fácilmente disponibles... y tiene consejos más contradictorios que decirles a todos sus amigos que tiene problemas de relación y preguntarles. ellos lo que debe hacer.

Entonces. Lo que sugiero, y lo que cualquier otra persona sugiera, vea si funciona para usted. No importa cuán confiados lo digan, no importa si son JK Rowling, Sarah Maas, Sydney Sheldon o George RR Martin. Todo lo que dice todo el mundo es un consejo, y debes tratarlo como tal.

¿Mi consejo? Comenzaría decidiendo cuánto tiempo tiene que ser esta pieza. A veces esto se debe a las pautas de una publicación, o simplemente a un número arbitrario para desafiarme a mí mismo.

Una vez que se decide la duración, divido la historia en secciones, tanto en mi cabeza como en papel (digital, pero entiendes el significado). La escena promedio tiene aproximadamente 1500 palabras, por lo que puede estimar en función de su conteo total de palabras con cuántas escenas tiene que trabajar (algunas son más cortas, otras más largas, pero observarlas le da una idea de con qué está trabajando).

Está bien. Entonces tienes tu conteo total, tu conteo total de escenas asignadas. Ahora divides tu historia en tus actos. ¿Cómo lo haces? Eso depende de la historia que quieras contar.

Probablemente hay miles de estructuras que puedes seguir. Cada uno tiene defectos y fortalezas únicos, pero eso es todo. Y no intentes seguirlos al pie de la letra; de nuevo, odio la escritura formulaica. Si necesita algunas ideas, pruebe Hero's Journey , Heroine's Journey o simplemente busque estructuras de historias en Google para obtener una gran cantidad de otros ejemplos.

A mi modo de ver, cuanto más larga es la historia, más compleja se permite que sea la trama, con subtramas y todo eso. Las historias cortas no entienden eso (obviamente), así que, como regla general, para mí, por cada 10 000 palabras, permito una subtrama. ¿Por qué es eso importante?

Porque ahora tiene su estructura y necesita comenzar a trazar su arco de tensión. Hay miles de teorías sobre cómo hacer esto. Y francamente, no estoy tratando de escribir una disertación aquí. Así que basta con decir que necesita tener una idea de cómo escribir la tensión en su historia en un sentido u otro.


Entonces. ¿Ha realizado todos los pasos anteriores y le faltan palabras? Esto es lo que hago. Reviso cada escena y marque los siguientes elementos:

  • ¿Están los sentidos comprometidos? ¿Puedo ver, oler, sentir, respirar en esta escena?

  • ¿Cada escena es vital para la historia? Si lo saco, ¿repercute en la historia?

  • ¿Queda algo ambiguo (por accidente)? Los lectores beta pueden ayudar a resolver esta parte o criticar al compañero.

  • ¿Estoy usando palabras de relleno? Todos tienen una interpretación diferente de lo que son las 'palabras de relleno'. Pero mi regla general es no: sentir, ver, saborear, tocar, pensar... nada que haga sentir que el personaje te está diciendo lo que está pasando. Así que no, "John sintió su piel, era suave como la seda". Y más, "La mano de John recorrió su espalda desnuda. La suavidad sedosa de su piel siempre le hacía cosas, al igual que su perfume Chanel No 5". (involucrar los sentidos, en otras palabras)

Con estas cosas en la mano, vuelvo a repasar la historia en el siguiente borrador y elimino lo que necesita ser cortado, amplío lo que necesito aumentar, y cuando termino lo leo todo de nuevo.

En cuanto a los consejos contradictorios, recuerdo haber leído extractos del libro de Steven King sobre escritura, y todo lo que pude pensar fue 'esto es genial... si quieres escribir como Steven King'. No parecía un consejo que funcionara para nadie más que SK, y cualquiera que no fuera un consejo genérico que cualquier persona en línea podría darte.