¿Cómo planificar una historia corta para un número de palabras determinado?

Muchos concursos de cuentos, al menos en Israel, establecen un tema y un recuento de palabras: hasta 2500 palabras, 2000-5000 palabras, etc. A menudo me encuentro comenzando cuentos para tales concursos y alcanzando el límite superior de recuento de palabras a la mitad. la historia que quiero contar. Las únicas veces que logré mantenerme dentro del número de palabras fue cuando escribí fanfic: no necesité hacer mucha introducción para el escenario y los personajes, y así pude sumergirme directamente en la historia. Por supuesto, no todas las competencias aceptan fanfic, y la mayoría de las veces no encajaría con el tema de la competencia en primer lugar.

Escribir de forma más concisa puede reducir entre un 10 % y un 20 % de lo que he escrito sin sacrificar la historia. Pero seguramente no el 50% o más. Así que parecería que mis historias son desde el principio demasiado grandes para el formato.

¿Hay alguna manera de planificar una historia para un recuento de palabras más corto? ¿Una forma de saber desde el principio si una historia es probable que encaje o no en el límite que me he fijado?

¿Qué escribiste y qué partes importaron? ¿Por qué no puedes cortar este o aquel pasaje?
@RobbieGoodwin Escribo fantasía y ciencia ficción. Este o aquel pasaje se puede cortar, pero difícilmente se puede cortar la mitad de la historia. Si es necesario dividir tanto para ajustarse al recuento de palabras, entonces la historia, desde su inicio, no podría haberse contado en esa cantidad de palabras. Que es donde entra mi pregunta.
Si "la historia... no se puede contar con tantas palabras", entonces no podría participar en esa competencia; ninguna cantidad de planificación por parte de ningún escritor podría cambiar eso; la Pregunta siempre sería inútil... así que debe haber otra forma. Tu fanfic podría sumergirse directamente en la historia debido a la introducción; el escenario y los personajes no son la historia, ni siquiera parte de ella. Boy Meets Girl no depende de saber cómo se ven y se comportan Boy y Girl; esa es una historia completa en sí misma. Boy Meets Girl and Then… es dependiente, porque es otra historia… entonces, ¿cuál estás escribiendo?

Respuestas (7)

He estado reflexionando sobre esto también.

Los cuentos tienen un propósito diferente, como un poema es diferente a una novela.

Una idea es que un cuento es: Un Personaje, En Una Situación, Con Un Problema...

Esta idea es estructurar la historia de manera diferente a una novela. La historia podría ser simplemente la resolución de una relación entre un hombre moribundo y su esposa separada. Sin un gran arco, solo un personaje, en una situación, con un problema. Y la historia (la muerte y resolución de la relación) sirve al lector de manera diferente a una novela.

Esa es mi respuesta. Mira tu estructura desde un punto de vista general y holístico, si sabes a lo que me refiero. Si estás escribiendo una novela... tal vez te digas a ti mismo que estás escribiendo un poema, o algo así, para romper el hábito en el que estás cayendo.

Aquí hay un enlace que estoy usando para inspirarme en los pantalones cortos.

+1. ese es un buen enlace gente, vayan a leerlo!
¡Ese enlace es oro! :O

Tienes que ser muy escaso al escribir cuentos. Mientras que una novela debe responder todas las preguntas * razonables * o el lector se frustrará, una historia corta debe dejar mucho más a la imaginación del lector. No solo eso, debe elegir un objetivo lo suficientemente pequeño como para lograrlo en el recuento de palabras. Esto es cierto para todas las historias que escribirás, sin importar la extensión.

A la mejor respuesta que he encontrado a su pregunta, aunque en muchos sentidos es un punto de partida y es posible que aún tenga que tomar el cuchillo de carnicero para sus oraciones cuando haya terminado.


Siempre encuentro esto útil como una buena estimación antes de escribir una historia o como una herramienta de diagnóstico posterior. Además, las matemáticas me hablan.

https://writingexcuses.com/2017/07/02/12-27-choosing-a-length/

Ls=((C+L) *750)*1.5Mq

O:

Longitud de la historia [palabras] = ((Personajes + Ubicaciones) * 750) * 1.5 * MiceQuotients

El cociente de ratones es básicamente "grandes ideas" alrededor de las cuales puede planear una historia, que también tienden a guiar la duración de una historia ya que (como ha notado) siempre hay explicaciones que hacer a su alrededor. La mayoría de estos son autodescriptivos, pero a continuación he usado El señor de los anillos (lotr) para proporcionar ejemplos.

Cociente de ratones

AMBIENTE: Una historia de entorno se refiere al mundo que rodea a los personajes que creas.

Para exponer más, generalmente tiene que ver con la entrada/salida de un lugar. IE, LOTR: Deja la comarca, vuelve a la comarca. Entrar en Moria/Salir de Moria.

IDEA: Una historia de ideas se refiere a la información que pretende que el lector descubra o aprenda mientras lee su historia.

Algunas ideas de LOTR: el poder corrompe, el industrialismo frente a la sociedad agraria, la guerra es el infierno, qué es un héroe

PERSONAJE: La historia de un personaje se refiere a la naturaleza de al menos uno de los personajes de tu historia. Específicamente, qué hace este personaje y por qué lo hace.

Algunos personajes de LOTR: The Fellowship (9) + bilbo + los elfos importantes + los enanos importantes + los humanos importantes + los magos malvados nombrados + todos esos personajes secundarios + + + Dios mío, es demasiado, pero es finito.

EVENTO: Una historia de eventos se refiere a lo que sucede y por qué sucede.

Ejemplos de LOTR: la fiesta, los hobbits tienen que abandonar la comarca, sauroman se vuelve malvado y Gandalf debe sobrevivir a esto, lo intentamos, pero no podemos cruzar el paso de la montaña, cómo sobrevivimos a un Balrog, por qué los hobots no deberían arrojar baldes pozos


Una vez que haya escrito un trabajo, necesita aislar de qué se trata ese trabajo y recortarlo. Está bien si se excede en un primer borrador entre un 10 % y un 40 % de la longitud. Es mejor si lo haces. Pero tendrá que averiguar qué hacen sus partes buenas y trabajar en la compresión y eliminación para llegar al elemento de lo que desea. Esto generalmente implica escanear oraciones en busca de giros de frase redundantes o inútiles; peculiaridades de la voz que amplían la longitud y son innecesarias; o elementos que no sirven para conseguir el efecto deseado. Esta sección solo se incluye aquí para decir que, si termina por encima de su duración estimada, es un indicador de que aún puede cortar y que su plan debe incluir una cantidad de esto hasta que haya escrito lo suficiente (más de 10 años profesionalmente) que empiezas a incorporar las lecciones que

Escribiría a límites más cortos . Siguiendo aproximadamente el formato de tres actos.

Utilice el 30% para el primer acto.

  • presenta el mundo y tu MC; 5% a 10%.

  • Escribe tu incidente incitador; comience en la marca del 15%. Esto normalmente presentará a tu villano; a veces de forma remota (por su nombre, o en la televisión, o una historia contada por alguien).

  • El primer acto concluye en la marca del 30 % con una transición al Acto II, este 30 % es cuando tu MC deja su mundo familiar (física o metafóricamente) y comienza su viaje.

  • Dentro del 10%, MC se encuentra con amigos/compañeros en su viaje.

  • Al 50% presenta tu primer punto de inflexión o descubrimiento principal.

  • En la segunda mitad; avanzas hasta la marca del 90% (4500 palabras para ti), para hacer el descubrimiento final y establecer la confrontación final.

  • En 93% a aproximadamente 97% es su confrontación final, seguida por la recapitulación, la victoria está hecha, todo está bien y de vuelta al mundo normal.

Obviamente no tienes que seguir este presupuesto religiosamente; pero si su configuración supera el 10%, reconsidere. Será mejor que repensar toda la historia. Tienes un presupuesto, trata de ceñirte a él. Si puede hacer su configuración más rápido, tiene palabras adicionales para jugar con las otras partes.

Al concebir historias muy cortas se debe minimizar el número de personajes y simplificar el problema; a menudo solo quieres un protagonista y un villano.

Una historia es lo larga que es. El cuento es un medio de repuesto para empezar. No se puede hacer una historia decentemente escrita de X palabras X-500 palabras sin quitarle algo a la historia misma.

Creo que un escritor de cuentos perenne desarrolla un sentido de lo que constituye una historia de 2500 palabras. Es una historia de 2500 palabras desde el principio, antes de que la primera palabra haya sido enviada a papel/silicona.

Si desea participar en un concurso de cuentos con un límite de 2500 palabras, escriba un cuento de 2500 palabras. Si terminas escribiendo una historia de 5000 palabras, busca un concurso que acepte historias de 5000 palabras. Si desea desesperadamente participar en el concurso de historias de 2500 palabras, piense en una historia de 2500 palabras y escríbala. No intentes reducir una historia de 5000 palabras a 2500. No cortes los brazos de la Venus de Milo o la nariz de la Esfinge. Simplemente no será lo mismo.

He descubierto que los cuentos son casi, pero no del todo, totalmente diferentes de las novelas. Comparten mucha teoría e incluyen palabras y normalmente la estructura de tres actos.

Sin embargo, en una novela puedes entrar en muchos más detalles que en un cuento. Los cuentos introducen a los personajes muy rápidamente. A menudo, esto se hace con personajes que resuenan mucho en los lectores para que no tengan que ser descritos con una gran historia de fondo. En la ciencia ficción, algunos de estos arquetipos son el policía espacial, el científico, el pícaro y el ingeniero. Estos (y otros) se pueden describir muy rápidamente.

A los personajes rara vez se les da mucha descripción.

Asimismo, el entorno se describe con la menor cantidad de palabras posible (pero no menos). Si tuviera que describir un prado lleno de flores silvestres, no les daría nombres.

No se me dan bien los cuentos, aunque escribo algunos (para que los lea solo yo) como práctica. Pero una forma de dominar el arte es escribir historias con un límite de 1000 palabras o incluso 500 palabras. Se pueden escribir historias completas con muchas menos palabras, pero se vuelve más difícil cuantas menos palabras tenga.

TL; DR El cuento no es una novela extremadamente corta. Es un tipo de literatura totalmente diferente a una novela.

No necesité hacer mucha introducción para el escenario y los personajes y, por lo tanto, pude sumergirme directamente en la historia.

Como este es un tema muy específico, hay una respuesta muy específica: Aprenda cómo establecer la escena a medida que avanza la historia, o insinúe en lugar de ser explícito.

He descubierto que las ideas, una vez que las escribes, tienen cierta extensión.

Cuando quiero escribir cierto tipo de historia, casi siempre termino un poco más corto que el punto ideal para la longitud de ese género en el primer borrador, y el segundo borrador tiene la longitud adecuada. Esto no es una autolimitación consciente o una hinchazón artificial de un texto más breve, sino un resultado necesario de la narrativa misma: la extensión que los agentes y editores esperan para ciertos géneros no se impone al azar, sino que se deriva de la extensión típica de las historias de ese género. están.

Por lo general, no me propongo escribir una novela o un cuento, sino que me dejo llevar por la idea que tengo y dejo que se convierta en lo que sea, pero si quieres escribir específicamente un cuento (con cierto número máximo de palabras), puede cambiar esta "longitud inherente a la idea" y limitarse a ideas de una cierta longitud:

  • Lee historias de la extensión que deseas (o piensa en historias de esa extensión que hayas leído).

  • Considere sus temas o temas, la estructura de su trama y qué más encuentre que sea similar entre ellos.

  • Solo de tu lectura y reflexión, ya deberían estar surgiendo ideas para tu propia historia, si eres una persona creativa con una imaginación activa.