¿Cómo hago poderosa una historia muy corta?

Actualmente estoy trabajando en un proyecto en el que escribo eventos para un videojuego basado en una historia. La limitación es que tengo que superar un descubrimiento, la consecuencia y la respuesta del personaje en muy poco tiempo, de lo contrario, los jugadores pueden perder el interés por tener que leer demasiado. ¿Hay alguna técnica que pueda emplear que haga que mi escritura sea más apasionante, memorable y personal para los jugadores que experimentan estos eventos de una manera que no se siente apresurada? Estos textos tienen como máximo dos párrafos.

No hay una historia de fondo predefinida en estos casos, pero los personajes exploran muchos lugares diferentes (desiertos, selvas, tundra) y potencialmente descubren nuevos tipos de flora, fauna, o pueden encontrar peligros o tener accidentes, teniendo lugar en una ciencia. ajuste fi.

Respuestas (2)

A veces, al escribir, lo que importa es escribir la historia. Si es demasiado largo o demasiado lento, es más fácil encontrar formas de reducirlo cuando ya existe. Si te preocupas demasiado por hacerlo bien en el primer intento, no solo no podrás escribir mucho, sino que tampoco tendrás una versión perfecta de lo poco que escribiste.

En su lugar, permítete chupar el primer borrador. Date permiso para escribir basura. Puede que te sorprenda la calidad de lo que has escrito, pero incluso si es vergonzosamente pobre, aún puedes editarlo.

Eso es lo que hago con los cuentos.

Técnicas de cuentos

Una historia corta, al menos cuando la escribo, sigue un patrón simple.

  1. La puesta en marcha
  2. El intento
  3. el remate

Este es un microcosmos de la estructura de tres actos. Algo pasa, alguien reacciona, hay un resultado. Para llegar allí, trabajo al revés. ¿Cuál es el truco, también conocido como el remate, con el que terminaré? Ahora, ¿cuánto es lo mínimo que necesito para que eso sea una verdadera patada en las espinillas? Bien, está bien, ahora, ¿cómo preparo el escenario para que un personaje (en su mayoría) inocente corra de golpe en eso?

Todo lo que no responde a esas tres preguntas es vulgar y puedo (y a menudo lo haré) cortarlo para servir al conteo de palabras o al ritmo.

Aquí hay algunas cosas que me ayudan a contar las palabras y aumentar el ritmo.

Menos palabras necesarias

Adverbios, descripción adicional, incluso algunos adjetivos: todos se pueden cortar. Cualquier cosa que no sea absolutamente vital para el efecto de la historia puede desaparecer.

Tire en el alcance

Cuando planeo una historia corta, busco una sola escena o momento que encapsule la esencia de la narrativa. Idealmente, trato de implicar detalles mientras cuento esta escena. Eso significa descripciones muy selectivas de solo los detalles más importantes.

Hacer que la historia suceda en un espacio de tiempo ajustado le da urgencia y mantiene a la gente leyendo. Incluso si son varias páginas, si el nivel de compromiso de la historia es lo suficientemente exigente, las personas se sienten obligadas a seguir leyendo.

No siempre lo hago bien, por eso uso lectores beta. Si se ven aburridos o confundidos, sé que necesito hacer cambios.

Recortar caracteres sobrantes

Muchas de mis historias más cortas tienen exactamente dos personajes. Eso es suficiente para que mi "víctima" tenga alguien con quien hablar, además de proporcionar una voz con una opinión diferente.

Cortar todas las subparcelas

Cada historia corta para la que tenía subtramas necesitaba ser una novela corta o necesitaba cortarse más.

Me gusta tomar la ruta más corta desde la configuración hasta el pago.

Mostrar en lugar de decir

Si es posible, trato de mostrar o insinuar cada detalle a través de lo que hace y dice el personaje. De esa manera, no tengo que detener la acción para explicar nada y puedo hacer avanzar la trama incluso cuando el lector aprende cosas sobre el escenario y los personajes.

Debo admitir que no siempre hago esto tan bien como me gustaría, pero cuando lo hago bien, descubro que he condensado mucha historia en muy pocas palabras.

Editar : para leer más, recomiendo varias respuestas a esta pregunta (incluida la mía).

No he visto muchos videojuegos basados ​​en historias cortas; pero entre los que tengo, por mucho mi favorito es What Remains of Edith Finch. Exploras una casa abandonada para conocer las trágicas causas de las muertes prematuras atribuidas a una maldición familiar. Diría que la cantidad total de escritura en el juego es comparable a una película o novela, pero en su mayoría se lee en voz alta o se revela a través de un flashback, por lo que el jugador no siente que tiene que leer mucho. Lo principal que aprendería al ver un juego, si fuera tú, es ser creativo con la forma en que se cuenta parte de la historia; cada personaje del juego tiene sus antecedentes revelados de una manera muy diferente. Hay mucha experimentación con los medios; por ejemplo, una historia es un cómic narrado, mientras que otra se reproduce con música clásica, mientras que otra se yuxtapone con una secuencia de sueño adecuada (oh, espera, podría estar describiendo dos muertes muy diferentes con eso).

Por otro lado, hay juegos que implican mucha lectura. Pokémon es la franquicia más grande de todos los tiempos, por lo que la fórmula puede funcionar (probablemente aún más si tu historia es corta). Luego están las historias donde la escritura es auditiva o textual, dependiendo de la versión que juegues. Conocí la franquicia Broken Sword por primera vez en GBA, que no tenía espacio para las versiones de audio de la versión para PC, por lo que el diálogo se convirtió en subtítulos.

Pero para todas esas reservas, What Remains es un gran ejemplo de cómo puedes contar una historia triste y conmovedora en un videojuego breve pero bastante prolijo. Supongo que la otra lección de ese juego es hacer algo un poco más interactivo que una película, con algunas escenas opcionales y todas desbloqueadas por el jugador que resuelve un rompecabezas. (Y asegúrese de no ver un speedrun; querrá obtener ideas de cada parte de su trama).