¿Cómo puedo mejorar el ritmo y la sofisticación de mi escritura?

¿Cómo puedo mejorar mis habilidades de escritura creativa? Tengo muchas ideas para cuentos, pero siento que mi escritura es muy lenta y no lo suficientemente sofisticada. ¿Cómo puedo integrar técnicas literarias en mi escritura sin problemas sin que parezca que están simplemente "colocadas" allí?

He actualizado el título para reflejar mejor la pregunta.
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Respuestas (5)

Tienes muchas ideas para cuentos. La forma de mejorar es ESCRIBIRLAS. Absolutamente NO pienses en 'técnicas literarias'. Los escritores realmente buenos usan técnicas literarias (cuya teoría se vuelve muy elegante, usando palabras como paraklausithyron, hysteron proteron, etc.) inconscientemente. Escritores realmente malos salen a escribir algo 'literario' usando 'técnicas'. Simplemente escribe tus historias de la manera más directa que puedas. Si crees que una escena debería venir a continuación pero te encuentras pensando en una escena diferente, escribe la que estás pensando (puedes cambiar el orden más adelante). Definitivamente es cierto que la calidad de su trabajo podría mejorarse, es cierto para todos. La forma de mejorar tu trabajo es esta:

  1. Escribe. El mejor material proviene de la experiencia. Eso no invalida la ficción de género. Si tienes ideas para fantasía o ciencia ficción, escríbelas. Si no está seguro de qué idea elegir entre muchas, elija la que proviene de la experiencia.
  2. Tómate un descanso (una semana más o menos), luego vuelve al trabajo y decide por ti mismo qué funciona y qué no. Pregunte POR QUÉ en ambos casos. Aprende todo lo que puedas. Intenta reescribirlo, hazlo mejor.
  3. Lee a otros escritores que admires que escriban como te gustaría, sobre cosas que te interesen. Aprende de ellos. Copiar, robar.
  4. Repetir para siempre.

(Finalmente, mencionó explícitamente un problema con el ritmo lento. La forma de solucionarlo es ver películas muy bien tramadas: The Last Unicorn, The Matrix (solo la primera), The Incredibles, Citizen Kane, y fíjate muy bien el poco tiempo que pierden las películas en las transiciones. EN EL MISMO MOMENTO algo nuevo puede suceder, sucede).

Paso

Revisa tu texto, preferiblemente mientras lo escribes (para evitar trabajo extra), elimina todo lo que no haga que la historia funcione mejor. Vuelva a escribir cualquier cosa que sea más larga y con más palabras de lo que es útil. Una vez que haya hecho eso, la historia debería haber alcanzado el ritmo óptimo para ello. La única forma real de ser demasiado lento es tener texto inútil, búsquelo y elimínelo, y no necesita preocuparse.

Obviamente, la realidad es más compleja y lo que es útil e inútil variará según el caso, pero la idea general es simple.

Sofisticación

No vale la pena preocuparse (por separado). El mejor nivel de sofisticación es el que se necesita para contar la historia con la menor cantidad de palabras. Si un método permite contar la historia de manera más eficiente, utilícelo. Si no es así, es inútil y deberías ignorarlo. Ser sofisticado es genial, recibe buenos comentarios de los críticos, etc., pero los críticos realmente no compran tantos libros. Los lectores comunes están interesados ​​en la historia. No hay un valor real para agregarle sofisticación, a menos que realmente mejore la historia.

Y eso es en realidad algo que se aprende mejor con la experiencia. Una vez que gane experiencia como escritor, sus historias se volverán más sofisticadas y el nivel de sofisticación en su escritura aumentará orgánicamente para igualar. Ese es el orden correcto. Tratar de aprender técnicas geniales y luego hacer que las historias coincidan resultará en la pérdida de su voz natural y, en general, una pérdida de tiempo.

Su millaje varía

Realmente no hay una respuesta verdadera para cuestiones de estilo de escritura personal. Y, para ser perfectamente honesto, incluso exageré mi propia posición al respecto. Hice esto porque pensé que lo que realmente necesitabas era una perspectiva diferente sobre el asunto, para que puedas encontrar tu propia solución, no una respuesta lista.

¡Así que tómalo con un balde de sal!

Controlar el tempo de una historia es una habilidad muy importante pero difícil de dominar. A primera vista, puede ser susceptible a la idea de que se debe a que su escritura contiene demasiada información y el ritmo es deficiente. En realidad, manipular el ritmo de una historia es una técnica mental y tiene poco que ver con la cantidad de palabras incluidas. Es decir, si al comparar dos historias que tienen 80k palabras respectivamente si encontramos que una historia es más rápida que la otra, es porque el cerebro percibe una historia más densa que la otra. En lo que respecta al ritmo, la densidad es el elemento más importante a considerar.

Hay varias tácticas que un autor puede usar para aumentar la densidad de una historia. Jack Bickham sugiere el uso de escenas y secuelas para lograr esta tarea. Según él, las escenas "están densamente repletas de acción y diálogo y, por lo tanto, son de lectura rápida". (Bickham, 1999) Esto contrasta con las secuelas que él describe como reflexivas, extensas y resumidas. Por lo tanto, si un escritor encuentra que su historia necesita urgentemente una aceleración, debe incluir más diálogo y acción. Por el contrario, si se determina que el problema opuesto es cierto, se justifica un aumento en la cantidad de exposición.

Con respecto a tu última aspiración de mejorar la sofisticación de tu escritura, el único remedio conocido para eso es la lectura. A medida que lea, su vocabulario y su dicción deberían mejorar. Pero tenga cuidado de asegurarse de que el nivel de lenguaje que emplee coincida con el tono de la historia y su público objetivo. Hay días en los que nada me gustaría más que bañarme en una piscina de oscuras palabras inglesas cuasi-francesas de influencia normanda como accoil, septentrion y viand. Dicho esto, también entiendo que la mayoría de los lectores pueden no estar familiarizados con dichos términos e incluso pueden cuestionar su legitimidad a pesar de su inclusión formal en el léxico inglés.

Bickham, J. (1999). Elementos de la Escritura de Ficción - Escena y Estructura. Libros del resumen del escritor.

Me encanta la escritura automática y el diario, específicamente con The Artist's Way . Encuentro que ambas técnicas me permiten abrir mi creatividad y llegar directamente a la raíz de lo que estoy tratando de escribir. Además, cuando estoy atascado, visualizo lo que quiero escribir y luego escribo descripciones de lo que estoy mirando (viendo en mi imaginación).

En primer lugar, el ritmo lento y la falta de sofisticación no son necesariamente malas cualidades para una historia. Debes valorar la voz de tu propio escritor; de lo contrario, es probable que termines sonando como una mala imitación de otra persona. Hay muchos escritores técnicamente competentes cuyo trabajo es derivado, moderno y olvidable. Si la historia subyacente es fuerte, tener un estilo personal idiosincrásico se convierte en algo positivo en lugar de negativo: te distingue de la multitud.

Con eso dicho:

  • Ritmo: si su trabajo es demasiado lento, probablemente solo necesite editarse con más rigor. Espere hasta que haya terminado con toda la escritura, y luego vuelva y elimine cualquier cosa que sea aburrida o que no sirva a la narrativa general.

  • Sofisticación: si tiene una técnica específica que le gustaría aprender, deberá practicarla hasta que sea una parte suficiente de usted para que pueda implementarla de forma natural y según sea necesario (en lugar de clavarla donde no lo hace). no pertenezco).