¿Cómo arreglo un último acorde que tiene un tono principal duplicado?

El acorde es "V6 (es decir, primera inversión) en Bb mayor", y tiene un medidor de tiempo de "2/4".

Hasta ahora he podido configurar las cuatro partes de voz diferentes de la siguiente manera:

-Soprano: C
-Alto: F
-Tenor: A
-Bajo: A

Sigo recibiendo "El último acorde tiene un tono principal duplicado", pero no puedo explicar por qué o cómo, sin importar cómo arreglar el tono principal doble.

¿Hay algo que deba dominar de antemano para poder resolver preguntas de este tipo con éxito?

"¿Hay algo que deba dominar de antemano para poder resolver preguntas de este tipo con éxito?", no sé, ¿qué has aprendido y dónde lo has aprendido? La razón por la que pregunto es que... el concepto de un tono principal es en sí mismo un conocimiento elemental para este tipo de preguntas. Ha etiquetado esto con armonía cuartal, aunque no tiene ninguna relación con la armonía cuartal; refuerza un poco la idea de que realmente no has aprendido nada sobre la dirección de voz en absoluto. ¿Dónde está respondiendo estas preguntas, por qué está tratando de responderlas, cuál es el contexto aquí?
¿Cuál es el contexto aquí? Suena como una pregunta de tarea, pero alguien te dice qué está mal, pero no te dice por qué está mal. ¡Eso en sí mismo está mal!
Tim, tienes razón: estoy usando un software de aprendizaje interactivo para mi clase de teoría musical 2, y esta es una de las preguntas en mi conjunto de problemas. Peter, también tienes razón: pensé que, dado que la pregunta está en la sección de armonía de cuatro voces, la armonía cuartal sería lo más parecido a lo que se relacionaría aquí.
@aralmariv_1207 "armonía cuartal" es cuando los acordes se construyen principalmente en cuartos, en lugar de tercios. Si esta es la Teoría 2, probablemente deberías ir a revisar tus notas de la Teoría 1, el tono principal y cualquier otro conocimiento necesario seguramente está ahí. Si no es así, el curso está esencialmente incompleto o se esperaba un conocimiento previo necesario para la Teoría 1 del cual usted carece; en cualquier caso, contactar con el coordinador del curso.

Respuestas (2)

La nota Aes el tono principal en Bb major. Dado que se requiere que el acorde esté en primera inversión, Aes necesario el bajo. Eso significa que el tenor debe cambiarse a Co F.

Aaron: funcionó cuando seguí ese paso extra y mantuve el bajo como estaba; Te lo agradezco.

Con el fin de evitar tales paralelismos, existe una regla que dice que el tono principal no debe duplicarse.

Esto significa, como dice Aaron, que cuando el acorde está en 1ª inversión tenemos la 3ª = A en el bajo y, por lo tanto, es mejor que no tengamos otro tono principal A en las otras voces.

¡Hay incluso otras razones para no duplicar el tono principal desde el aspecto acústico!

Otra forma de resolver el problema es resolver el tono principal en las voces medias hasta la quinta: tenor = a–>f

Albrecht: seguí este paso y funcionó; Te lo agradezco.