La primera Mishná en Berachoth cita la opinión de R 'Eli'ezer de que el tiempo para recitar Shema' en la noche se extiende solo hasta el final del primer turno (los Kohanim servirían en el Beith HaMikdash en tres turnos durante la noche). Si un grupo particular de Kohanim está de servicio en el primer turno, ¿significa eso que, según él, no pueden decir Shema' (o tal vez están exentos)?
En la segunda mishná de Brajot, hay dos opiniones sobre cuál es la hora más tardía para el Shema: el rabino Eliezer dice que sale el sol y el rabino Yehoshua dice que son tres horas, porque los príncipes se levantan a las tres horas, por lo que todavía se puede llamar "Y cuando te levantas", que es el tiempo del Shema en la mañana.
El Rashba preguntó: Si es costumbre que los príncipes se levanten a las tres horas, ¿no cumplen con su obligación de decir Shema según el rabino Eliezer? El Shoshanim LeDavid (citado por Tosafos Chadashim) responde que "Cuando te levantas" según el rabino Eliezer es cuando te levantas personalmente . Por lo tanto, dado que los príncipes normalmente se levantan a las tres horas, todavía pueden decir Shema en ese momento.
Podemos aplicar este enfoque a su pregunta. Aparentemente, dado que los kohanim en la guardia van a acostarse más tarde, se les permite decirlo más tarde, según el rabino Eliezer.
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Doble AA
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