Camino al Nirvana

Como un completo principiante del budismo, ¿qué pasos debo seguir para acercarme a la iluminación?

¿Debo estudiar budismo y meditar o debo mudarme a un monasterio?

Sé que para alcanzar el nirvana, uno debe descartar el deseo del nirvana.

Pero uno debe trabajar para lograrlo de una forma u otra.

Entonces, ¿cuáles son las acciones requeridas para que uno se acerque al nirvana?

Se necesita un fuerte deseo de Nibbana y mira lo que dijo el Buda, Nyom Divyansh Gupta: En la corriente

Respuestas (4)

Comience a cumplir con los cinco preceptos y haga la meditación Satipattana diariamente. Mantenga 8 preceptos en los días de luna llena. Aparte de eso, estudia el Dhamma cuando tengas tiempo libre.

  1. Trabaje sistemáticamente para identificar y dejar de lado los apegos a las opiniones y generalizaciones, especialmente las que despiertan emociones.

  2. Meditar. Solo tómese un momento para sentarse y sentarse, sin necesidad de instrucciones.

  3. Lee algunos libros budistas y piensa en ellos. Trate de ver cómo se relacionan con su vida cotidiana.

Para alcanzar el Nirvana, sí, desecha el deseo por el Nirvana y todo lo demás, como dice el maestro de meditación a partir del 4:32 en este video llamado ' Ajahn Chah - Mindful Way '.

Idealmente, para practicar para conocer o alcanzar el Nirvana, una persona debe vivir en un monasterio de meditación durante un período dedicado de al menos un año para estar libre de las cargas mundanas.

Para acercarse al Nirvana, la inocuidad es la acción más importante, particularmente en relación con el sexo. Si no existe la Visión Correcta sobre el sexo, los cinco obstáculos del Nirvana serán difíciles de superar.

¿El deseo de Despertar se interpone en el camino del Despertar?

La doctrina del kamma de Buda toma el hecho de la acción hábil, que se puede observar en el nivel sensorial ordinario, y le da una importancia que, para una persona que persigue la meta budista, debe aceptarse con fe. De acuerdo con esta doctrina, la acción hábil no es simplemente un factor entre muchos que contribuyen a la felicidad: es el factor principal. No conduce simplemente a la felicidad dentro de las dimensiones del tiempo y el presente: si se desarrolla hasta el último nivel de refinamiento, puede conducir a un Despertar totalmente liberado de esas dimensiones. Estas afirmaciones no pueden probarse antes de una experiencia de ese Despertar, pero deben aceptarse como hipótesis de trabajo en el esfuerzo por desarrollar la habilidad necesaria para el Despertar.También explica por qué se necesita un fuerte deseo de liberarse del estrés y el sufrimiento inherentes a la existencia condicionada para tal búsqueda, ya que sin ese deseo es muy difícil romper esta paradoja con el necesario acto de fe.

Alas al Despertar

No ayudar a los necios sino asociarse con los sabios, esta es la primera y más alta bendición y protección hacia la liberación y la libertad del sufrimiento, para este mundo, el próximo y más allá.

Kalyāṇamittādivaggo: Buena compañía y otros

“Con respecto a los factores externos, no imagino ningún otro factor único como la amistad con personas admirables que haga tanto por un monje en entrenamiento, que no ha alcanzado la meta del corazón pero permanece atento a la insuperable seguridad de la esclavitud. Un monje quien es amigo de personas admirables, abandona lo que no es hábil y desarrolla lo que es hábil".

¡Evita a los necios y la asociación con ellos, aquellos que no se avergüenzan de hacer el mal y difunden la torpeza como veneno!

La práctica del Dhamma va en contra de nuestros hábitos, la verdad va en contra de nuestros deseos, entonces hay dificultad en la práctica. Algunas cosas que entendemos como incorrectas pueden ser correctas, mientras que las cosas que consideramos correctas pueden ser incorrectas. ¿Por qué es esto? Debido a que nuestras mentes están en la oscuridad, no vemos claramente la Verdad. Realmente no sabemos nada y por eso somos engañados por las mentiras de la gente. Señalan lo que está bien como mal y nosotros lo creemos; lo que está mal, dicen que está bien, y nosotros lo creemos. Esto se debe a que todavía no somos nuestros propios maestros. Nuestros estados de ánimo nos mienten constantemente. No debemos tomar esta mente y sus opiniones como nuestra guía, porque no conoce la verdad. (Ajahn Chah, Un sabor a libertad

Y su maestro sobre los tontos :

El Señor Buda enseñó que su Dhamma, cuando se coloca en el corazón de una persona normal y corriente, está destinado a corromperse por completo, pero si se coloca en el corazón de un Noble, está destinado a ser genuinamente puro. & auténtico, algo que al mismo tiempo no se puede borrar ni oscurecer.

[Nota: Este es un obsequio del Dhamma y no tiene fines comerciales u otras ganancias mundanas bajas por medio del comercio y el intercambio.]