Cambiando la base del vector en AdS33_3

tengo anuncios 3 dado como una superficie incrustada en un espacio pseudo-Riemanniano de 4 dimensiones

X 2 + y 2 tu 2 y 2 = yo 2

Con métrica:

d s 2 = d X 2 + d y 2 d tu 2 d v 2

Tengo Killing vectores de ese espacio dado en las coordenadas de incrustación

j a b = X a X b X b X a

tal que para 01 componente tengo:

j 01 = X y y X

Y similar para otros componentes (ya que el grupo de AdS 3 es S O ( 2 , 2 ) hay seis de esos vectores).

Ahora, tengo las llamadas coordenadas 'Euler like':

X = ( porque ( τ 2 ) aporrear ( σ 2 ) pecado ( ω 2 ) pecado ( τ 2 ) pecado ( σ 2 ) aporrear ( ω 2 ) )
y = ( porque ( τ 2 ) pecado ( σ 2 ) aporrear ( ω 2 ) + pecado ( τ 2 ) aporrear ( σ 2 ) pecado ( ω 2 ) )
tu = ( porque ( τ 2 ) aporrear ( σ 2 ) aporrear ( ω 2 ) + pecado ( τ 2 ) pecado ( σ 2 ) pecado ( ω 2 ) )
v = ( pecado ( τ 2 ) aporrear ( σ 2 ) aporrear ( ω 2 ) porque ( τ 2 ) pecado ( σ 2 ) pecado ( ω 2 ) )

Donde mi métrica es:

d s 2 = 2 4 ( d τ 2 + d ω 2 + d σ 2 + 2 pecado ω d τ d σ )

Esta parte la obtuve fácilmente, solo diferencie y agrupe todo y obtendrá esto (con la ayuda de Mathematica).

Lo que me molesta es, ¿cómo obtengo vectores Killing en esta base? :\

El problema está en los vectores unitarios. X , y , tu , v . Tengo problemas para obtener vectores con vectores unitarios. τ , σ , ω . Intenté con la diferenciación, pero eso no es todo, así que debo estar estropeando algo. Pienso en uni cuando transformamos de cartesiano a esférico, usamos jacobiano, pero no recuerdo cómo lo hicimos. ¿Alguien puede señalarme en la dirección correcta?

Respuestas (2)

Dejar coordenadas locales X m y X m se dará con los vectores de base de coordenadas correspondientes m y m respectivamente, entonces

m = X α X m α .

Hice esto en papel, por lo que obtengo: X = τ X τ + σ X σ + ω X ω , pero me quedé un poco atascado allí: S ¿Debería expresar τ , σ , ω en términos de X , y , tu , v ¿entonces? ¿Es eso posible? :\
yo puedo hacer τ = X τ X + y τ y + tu τ tu + v τ v , pero eso no ayuda mucho :\
@dingo_d: podría ser útil tratar sus coordenadas como un cambio de base en el espacio incrustado usando como cuarta coordenada. De esa manera obtienes una transformación invertible. Los vectores Killing que obtenga deben ser independientes de y restringiéndolos a una constante rebanada da la A d S 3 Matar vectores.
Debería poder cambiar la base con: V m = V m gramo m v X v X v gramo m v , donde están primadas las nuevas coordenadas ( τ , σ , ϕ ) y no imprimados son viejos ( X , y , tu , v ), pero no obtengo un buen resultado :\

Escribe la matriz jacobiana j ,definido por : t ( d X , d y , d tu ) = j     t ( d τ , d σ , d ω ) , e invertirlo, tienes t ( X , y , tu ) = j 1     t ( τ , σ , ω ) .

El procedimiento anterior no le permite calcular v .

Así que repita la misma operación, pero con el triplete: t ( d X , d y , d v ) = j     t ( d τ , d σ , d ω ) .

Como verificación, la expresión para X y y debe ser el mismo en los 2 casos, de lo contrario algo anda mal.

Probaré esto y veré el resultado.